Three

2.7K 143 52
                                    

  Escuchamos pasos bajando las escaleras, 15 segundos después Liam se encuentra en la sala con nosotros.
  —¿Y si Liam intenta explicarle a Theo? Se llevan muy bien.
  —Espera, ¿qué? —dijo mi hermano.
  —Podría funcionar —apoyé la idea de Niall.
  —No, no no, ese es asunto de ustedes.
  —Liam por favoooor... —hago un puchero.
  —Lo voy a pensar —suspira—. Me tengo que ir chicos, no lloren por mi ausencia.
  Niall se ríe y le dice:
  —Adiós James, que te vaya bien.
  —Suerte con Theo, James —le responde.
  —Ya, par de James —me río—. Adiós Liam, gracias por venir.

***

  —¿¡Cómo lo pudiste perder en el primer día de cuidarlo!? —preguntó mi amiga, alterada.
  Theo se está en la escuela, así que decidí venir con Freya al cine, como casi siempre lo hacemos dos veces a la semana, ya que no tenemos nada que hacer.
  —Soy primeriza —me encojo de hombros.
  —Esa no es excusa —se ríe.
  —En fin, ¿cómo vas con Keelin? —trato de cambiar el tema, no quiero que me esté recordando la "mala madre" que soy.
  —De maravilla, esta noche saldremos a cenar —hace una cara pervertida.
  —Uh 1313 —imito su cara.
  —¡Calla! —se ríe— Sólo dije que vamos a cenar.
  —Tu cara dijo otra cosa.
  —Estás loca.
  —Me junto contigo, ¿qué esperabas? —me encojo de hombros.
  —No hablemos de eso.
  —¿Por qué? ¿Te incomoda?
  —Claro que me incomoda, ¿a quién no?
  —Pero es natural.
  —Shhh niña pervertida —me río.
  Después del cine decidimos ir a comprar un vestido que Freya usará para esta noche, de verdad que quiere impresionar a Keelin.
  —¿Cómo lo hiciste, ____?
  —¿Hacer qué?
  —Durar tanto tiempo con Niall. Es más, creo que en cualquier momento podrían casarse.
  —No lo sé... Supongo que es porque tenemos buena comunicación, no todo es atracción física ¿sabes? —ells deja de mirar los vestidos para mirarme fijamente—. Es que, ¿cómo no estar enamorada de Niall? Es simplemente perfecto, sus ojos, su sonrisa, su forma de ser, amo todo de él, es perfecto ante mis ojos... —suspiro.
  —Definitivamente estás enamorada.
  —¿Tú sientes eso con Keelin?
  —Pues... Me hace sentir especial y supongo que yo a ella también —sonríe.
  —Mientras sigan sintiéndose así, todo estará bien.

***

  Regreso a casa, dejo las bolsas con algunas compras en la sala y me dirijo a la cocina, donde está Niall.
  —Hola amor.
  —Hola —se acerca a besarme— ¿Saliste con Freya?
  —Sí —le sonrío.
  —Llegaste a tiempo, es hora de ir por Theo.
  —Ok.
  Salimos de casa tomados de la mano, subimos al auto y emprendemos camino hacia el colegio de Theo.
  El colegio queda algo lejos de la casa, así que después de 25 minutos llegamos. Bajamos del auto y volvemos a tomarnos de las manos, entramos al colegio y comenzamos a buscar el salón de Theo.
  —Ahí está —apuntó Niall.
  Y sí, el niño está en la puerta de su salón... Esperen, ¿está llorando?
  —¡Theo! —corro hacia él. Sus ojos están llenos de lágrimas y un poco hinchados—¿Qué tienes pequeño? —me agacho a su altura y lo abrazo fuerte.
  —Extraño a mis papás.
  Miro a Niall, preocupada. Él suspira.
  —Campeón... —Niall lo carga— Ya deja de llorar, no me gusta verte así.
  Theo suspira varias veces hasta que su llanto se calma.
  Nos despedimos de la maestra y regresamos al auto.
  —¿Te parece si vamos por un helado?
  —Buena idea Niall —digo animada, tratando de animar a Theo— ¿Qué te parece mounstrito?
  —Si quieren...
  —Vamos Theo, ¡anímate! —Niall hace una cara rara, la cual provoca la risa de Theo.
  —Ok tío, vamos —dice ya más animado. Sonrío.
  Después de un rato llegamos a la heladería y nos sentamos en unas pequeñas mesas que hay afuera para comer nuestros helados, Niall pidió de vainilla, Theo de chocolate y yo de café.
  El sol poco a poco fue reemplazado por algunas nubes negras, indicando que en poco tiempo la lluvia comenzaría.
  —Los truenos me dan miedo —dice Theo, mirando las nubes cargadas de agua.
  —A mí también —le digo.
  —No se preocupen, aquí estoy yo para protegerlos.
  —A ti también te dan miedo Niall —me río.
  —Poquito —admite y Theo se ríe.
  —¿Podemos ir a casa de mis abuelos?
  —Claro, es una buena idea.
  Rato después, pequeñas gotas de agua comienzan a caer del cielo, así que decidimos irnos antes de que lloviera más fuerte.
  De camino a casa de mis suegros, hubo algo que llamó nuestra atención. En la orilla de la carretera se encontraba una ambulancia, un auto de policía, un auto chocado y vidrios regados por todo el suelo, obviamente alguien se había accidentado.
  Volteé a ver a Niall, tenía una expresión triste en su rostro, quizá pensó que así fue el choque de Greg y Denise.

***

  Llegamos a casa de mis suegros y Maura recibe a Theo con millones de besos. La saludo y después a Bobby.
  Theo se va a la cocina con Maura, ya que ella va a cocinar un pastel y el pequeño quiere ayudarla. Bobby, Niall y yo nos fuimos a sentar a la sala.
  —Ya... —Bobby aclara su voz— ¿Ya le han dicho a Theo sobre lo que... Pasó?
  —Aún no —le responde Niall.
  —Se nos ocurrió que tal vez mi hermano pueda decirle, se lleva muy bien con Theo —hablo después de unos minutos de silencio.
  —¿Creen que sea el indicado?
  —Papá, ninguno de nosotros sabe cómo decirle, tal vez Liam lo maneje bien.
  —Bueno, entiendo que ahora ustedes son los que tienen la responsabilidad de elegir por Theo, estoy seguro de que están tratando de tomar las decisiones correctas.
  —Claro que sí señor —le digo—, queremos lo mejor para él. Entiendo que Liam no tiene nada que ver en esto del accidente, pero es una gran ayuda.
  —Voy a confiar en ti, ____.
  La comida, como siempre, estuvo deliciosa, y aún más el pastel de postre que hicieron Theo y Maura.
  Después de comer, todos nos sentamos en la sala mientras que escuchamos a Bobby contar historias de su juventud.
  Así se nos fue la tarde y por la noche, Maura hizo chocolate caliente ya que aún estaba lloviendo y había empezado a hacer frío.
  Llega la hora de irnos, Theo se ha quedado dormido en la alfombra cerca de la chimenea, así que Niall tiene que cargarlo y llevarlo hasta el auto. Después de eso, nos despedimos de mis suegros y regresamos a casa.

Criando a Theo Horan (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora