5. ¿Confesiones?

18.6K 914 73
                                    

Llegué a pensar que vivir con alguien calmado como Evan traería paz a mi vida. ¡Vaya que estaba equivocada!

En este momento mi habitación está casi vibrando del ruido que hay y en mis oídos retumba la canción que tiene puesta. ¿desde cuando alguien pone música a tanto volumen?

Giré para ver el celular: 8:16 am. No sólo pone alto el volumen, sino que también lo hace desde temprano. Empiezo a pensar que este chico no está bien de la cabeza. Él no sabe lo destructiva que puedo ser por las mañanas y no esperaba que al día siguiente de mudarme lo descubriera.

Contra toda mi voluntad me levanté y juro que por un momento la gravedad aumentó en mí porque hasta me sentí más pesada. Salí y creo que jamás en mi vida me hubiera preparado para lo que vi: Evan frente al equipo de sonido, con los ojos cerrados, sin camisa, en unos pantalones flojos y sin zapatos, sólo calcetines, mientras se movía al ritmo de The greates de Sia lentamente y sin mayor esfuerzo. Los músculos de sus brazos y espalda se tensaban y relajaban constantemente e incluso movía su abdomen con cada palabra. Me acerqué lentamente mientras él seguía dándome la espalda y yo analizaba sus pasos.

¡Santa señora, Tiene un lunar en la espalda baja!
Siempre he amado los lunares y sólo Dios sabía qué terminaría haciendo si seguía viéndolo.

En un momento él tenía la vista hacia abajo en su teléfono, y noté cómo envió la siguiente canción al otro aparato mediante un cable auxiliar. Verlo tan liberal me quitó el mal humor que me había ocasionado hace apenas unos minutos, así que me acerqué y mientras él volvía a estar con los ojos cerrados hablé:

-Buenos días.

-La bella durmiente ha ¡Ah! -abrió los ojos y al verme dio un salto al cielo. Su mirada me escudriñaba de pies a cabeza y yo sólo fruncí el ceño al no entender su comportamiento. Bajó el volumen de su celular y, tras exhalar audiblemente, respondió: -¿Sabes? Siempre he pensado que cualquier mujer al momento de despertarse se ve hermosa pero tú vienes a llevarme la contraria -se carcajeó y continuó, sin dejarme hablar-. Justo ahora pareces de la bella y la bestia, y no hablo de la princesa.

Me rasqué la cabeza un poco confusa y caminé hacia el baño. Al ver mi reflejo en el espejo entendí sus palabras: mi cabello castaño era algún tipo de telaraña que caía sobre mi espalda y hombros, tenía un poco de saliva seca en una de mis mejillas y marcas de la almohada en la otra. Había tenido una buena noche de sueño.

Quizá debí haberme bañado la noche anterior, luego de un día tan agitado.

Con toda la vergüenza que pude tener me lavé la cara, los dientes y pasé el peine por mi pelo que, al ver que no cedía a ser domado, amarré en una cola baja, autoproclamandome presentable para un segundo round de primera impresión.

Cuando salí, Evan ya tenía puesta una playera negra y estaba cambiando la canción a That's what I like de Bruno Mars.

-Jamás hubiera pensado que eras de ese tipo de música -dije alzando un poco la voz para que me escuchara, tratando de imponer nuevo tema de conversación e intentando disimular mi mal momento de antes.

-Oh, ya volvió la Olivia que conozco -sonrió expresamente-. Nadie lo hace -dijo guiñando un ojo-. Soy una caja de sorpresa.

Siguió moviéndose sin ningún rastro de vergüenza y entonces me hizo una seña para que me acercara a acompañarlo en sus pasos. Antes de negarme rotundamente tomó mis antebrazos con sus manos y empezó a balancearme de un lado a otro al ritmo de la canción.

La melodiosa voz nos hizo reír y necesité hacerle saber mi mala relación con el baile, así que me detuve un poco:

-Soy una arrítmica, no nací para bailar -hice señas con mi mano y la pasaba sobre mi cuello, indicando que parara. Esto le causo gracia.

-Yo tampoco nací para eso, pero aquí estamos. -Su risa se me contagió y empezamos a reír desmesuradamente. Luego de un pequeño forcejeo por ir en direcciones contrarias caímos sentados frente a frente en su sillón para tres personas.

Evan tomó el control del estéreo y bajó el volumen, dejando que una canción aleatoria sonara sin preocupación.

-Me alegra que hayas venido a vivir conmigo, Olivia -dijo sorprendiéndome.

-¿Por qué? -cuestioné- No mal entiendas, me agrada que podamos llevarnos bien, pero pudiste buscarte otra compañera y yo otro apartamento. Todo fue muy rápido.

-Sí, supongo -pensó algo y como si fuera en contra de su voluntad confesó: -Es sólo que yo tenía prisa por vivir con alguien, y cuando Steph comentó lo de ti sin techo me dije que era la oportunidad perfecta.

Sus palabras me hicieron cuestionar sus intenciones, cosa que al parecer él notó porque rápidamente se auto corrigió:

-O sea, me dije "Una chica que conozco hace poco más de cinco meses. Alguien con quien he cruzado pocas palabras, sí, pero que sé que es confiable". No me veía viviendo con alguien más luego de mi exnovia.

-¿Vivieron siempre juntos? -Yo sentía que estaba entrometiendome mucho pero eran respuestas que quería saber si iba a aprender a convivir con este chico (y cualquier faceta que él pudiera tener)

-Pasé de vivir con mis padres a vivir con ella aquí, en el apartamento. Nunca había vivido solo. Y no buscaba una compañera por la dependencia, más bien por lo vacío que se sentía cada vez que llegaba a casa de la universidad o con Phillip. Todo silencioso. Simplemente lo aborrecía. Tengo sobrinos, estoy acostumbrado al ruido -se encogió de hombros-.

Yo asentí, pensé que había terminado pero añadió:

-En realidad, no quiero una relación ahora, no luego de ella -no dijo su nombre- pero sí quiero vivir con alguien -se volteó un poco, mirándome a los ojos- y una amiga también funciona.

Sonreí, tratando de no hacer notar la curiosidad empezaba a nacer en mí por sus palabras.

-¡Oh, Dios! Seguro piensas que soy algún salido por contarte todo esto al día siguiente de mudarte.

Puse una mano en su hombro, tratando de calmarlo:

-No Evan, pienso que eres un salido por poner música a máximo volumen antes de las diez de la mañana.

* * *

Ahora pueden encontrarme en Instagram como @ForeverFantom

Gracias por leer 💜

Espero les haya gustado, recuerden votar, comentar y/u opinar 💘

Sólo Tú ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora