Pasar la noche bebiendo junto a mi hermano un Domingo puede que quizá no fuere la mejor idea, aunque debo admitir que la platica que mantuve con Keily, la mesera, antes de que nos dieran las once de la noche en el restaurante fue muy agradable.
Ella incluso nos dejó estar en una mesa cuando ya era hora de cerrar, excusandose que estaba esperando a alguien, aunque no entiendo bien a quién pudo haber estado esperando a esa hora.
Finalmente, pasé dejando a Roger y sus problemas al hotel donde se estaba quedando, pues tenía un vuelo a las dos de la tarde del lunes, y yo bien sabía que él era capaz de levantarse en unas horas y disfrutar de su regreso a casa.
. . .
Decir que notaba a Olivia reacía era poco.
La veía nerviosa, incluso cuando era yo quien respondía a sus preguntas sobre mis estudios.
Tenía su cabello atado en dos trenzas y su pijama de Rosita Fresita puesta. Tambien vi levemente unas suaves ojeras arruinando sus bonitas expresiones al hablar.
Bueno, aunque nada puede arruinar realmente a Olivia.
Desde el fin de semana que su mejor amiga vino, según yo sé, con Patricia a jugar un par de juegos la he visto diferente, como distante.
Tal vez algo ocurrió mientras que yo almorzaba con Roger y eso no la deja dormir, aunque no quería preguntarle, pues ella podría sacar a colación el por qué regresé medio ebrio el lunes, porque eso no es habitual en mí y menos a inicios de semana. La verdad, incluso a mi me ha estado carcomiendo el no saber nada realmenre del estado de mi cuñada, Ramona.
Entonces, mientras meditaba en silencio con Olivia a mi lado en mi cama, un mensaje de Phillip me llegó.
-¿Está Olivia contigo?
Fruncí el ceño con confusión. ¿Desde cuándo él pregunta por ella?
-Sí hermano, ¿qué ocurre?
-Hazme el favor de averiguar si algo ocurre con Steph.
-¿Por qué algo ocurriría con ella?
-Sólo pregunta quieres!
-Ahora no puedo, Olivia está estudiando conmigo.
-Por favor idiota.
No respondí. Sentí que abusaría de la confianza de Olivia si le preguntaba sobre su amiga, así que decidí dejarlo para mañana miercoles.
. . .
-¿Seguro que no tiene nada? -preguntó mi amigo mientras saliamos de clases.
-Ella sólo dijo que no era su batalla, que era de Steph, así que, si algo la está molestando, te lo dirá a ti directamente. No esperará a que te llegue como un mandado a través de terceras personas.
-Lo sé, ¿okay? -dijo casi en tono ofendido-, sé perfectamente que ella no es así. Joder, ella es asombrosa -exclamó palmeando mi brazo mientras caminabamos fuera del edificio en busca de Steph y Olivia.
Según él, su novia ha estado extraña, incluso distante, y durante la semana me estuvo presionando para que le preguntara a Olivia qué le pasaba.
-Calma, no creo que vaya a dejarte.
-Pero, y si es así -dudó-, hermano, ella es especial, es... diferente.
-Oye, creo que... -hice una pausa para causar dramatismo-, creo que estás enamorado.
Empecé a reir pero Phillip no lo hizo, en cambio bajó la vista al suelo, como si considerara algo.
Le tomé del hombro, deteniendole.
-Phill, ¿Estás enamorado de Stephanie? -Él sólo se mantuvo viendome a los ojos-, respondeme, ¿Te enamoraste?
Él sabe que odio el ocultar sentimientos, soy una persona expresiva que rara vez se guarda para sí lo que piensa, por eso la mayoría de las veces le hago ser sincero conmigo.
-Yo... -no pudo responder pues, Jessy, un amigo que conocimos casi al mismo tiempo que a Raúl, se me acercó.
-Hola, hombre -saludó a mi amigo y a mi con un apretón de manos. Yo mantuve poco más la mirada en Phillip hasta que presté real atención a Jessy. -¿Puedo pedirte ayuda? Trevor iba a llevarme a casa pero se quedó ligando a una morena de ingeniería, ¿me llevas?
Acepté rapidamente sin titubear. Jessy era un chico alto, casi igual que yo, con cabello rubio fuerte y corto, y tenía un pircing en la oreja derecha. Usualmente se mantenía con Trevor, pues se rumoreaba que toda chica que pasaba por él caía en brazos de Jessy, pero no solia hacer caso de habladurías.
En el camino al dormitorio de Steph noté a un Phillip un tanto apagado, eso hasta que su novia se acercó a él, practicamente corriendo a su encuentro.
Emití un leve《¡Hey!》 En forma de saludo que estoy seguro la parejita no escuchó por andar morreandose.
Pude notar la tensión de los tres sobrantes a la escenita de Steph y Phillip e intenté un chiste para aligerar el ambiente.
-¿Qué? ¿No vas a besarme tambien?
Un chiste que obviamente no salió nada bien.
Olivia se ruborizó, Jessy frunció el ceño y mi amigo y su novia se detuvieron.
Entendiendo el problema, Phillip empezó a reir y con él el resto tambien, salvando mi dignidad.
Caminamos un poco más entre risas y luego de despedirnos, Olivia, Jessy y yo fuimos a mi auto.
Quizá debí decirle a Olivia el por qué de una tercera persona con nosotros, pues normalmente eramos ella y yo, pero no dije nada cuando Jessy subió en el asiento del copiloto, lugar donde me gustaba que ella fuera, pero pareció no importarle y lo dejé pasar.
Arranqué con tranquilidad aún tratando de decifrar por qué Olivia se sonrojó antes y por qué Jessy se molestó.
* * *
Feliz año nuevo, feliz lunes, feliz inicio de semana y feliz actualización.
Hicieron de mi 2017 mejor que nunca ☺
😍Gracias por vuestro apoyo. Sin ustedes no habría llegado tan lejos.
Recuerden votar, comentar y/o recomendar.
-Os quiero ❤
ESTÁS LEYENDO
Sólo Tú ✔
Romantizm[Libro I Trilogía Silly Cliché] Olivia Estrada es una agradable y alegre chica de 21 años, estudiante de una universidad en Colorado. Cuando recibe una irremediable noticia, junto con su mejor amiga y confidente, Steph, deciden ir a un bar por un pa...