Resumen del corredor del laberinto (Newtmas)

1.2K 53 5
                                    

Bien, como ya algunos sabréis yo tengo dos fanfics de las películas del corredor del laberinto titulados "El corredor del laberinto CORRER O MORIR" y "El corredor del laberinto LAS PRUEBAS" que son versiones newtmas de las películas y están centradas en ellos. Así que como estamos a un mes del estreno de la cura mortal he decidido hacer como han hecho los actores con las películas y hacer un resumen y así de paso OS incitó a leerlas.

Empecemos:

Correr o morir empieza con un grupo de chicos que viven atrapados en un lugar llamado el área, el cual esta rodeado por unos muros, fuera de esos muros hay un laberinto lleno de penitentes, el cual tendrán que atravesar para poder salir de allí. Sobreviven a base de provisiones que les llegan una vez al mes en una caja junto a un nuevo habitante, los cuales llegan al área sin recuerdos y son enviados por una organización llamada CRUEL. Un día llega al área​ un chico llamado Thomas y tras su llegada todo empieza a cambiar.

Cuando Thomas llega al área esta asustado y confuso pero todo eso cambia cuando conoce a Newt, el segundo al mando, el cual no pude evitar quedar flechado por Thomas nada más verlo. El tiempo pasa y las cosas en el área se complican, un penitente pica a Ben, uno de los corredores y ataca a Thomas, Thomas es rescatado por Newt y finalmente Ben es desterrado. Es hay cuando la relación de Newt y Thomas cambia y comienzan a ser más cercanos después de que Thomas consuele a Newt, lo que hace que su rivalidad con Gally aumente. Un día Thomas entra al laberinto para ayudar a Alby y Minho y los tres quedan atrapados en el laberinto toda la noche, una vez dentro Thomas mata un penitente y consigue salvar a sus amigos. Una vez fuera, las cosas van a peor con la llegada de una misteriosa chica llamada Teresa, la cual trae consigo una nota que dice que ella es la última y que la caja no volverá a subir. Thomas siente que tiene una conexión con Teresa, lo cual pone muy celoso a Newt y hace que no pueda confiar en ella. Thomas es juzgado por haber entrado al laberinto y finalmente es nombrado corredor. Cuando Thomas vuelve a entrar al laberinto junto a Minho, encuentran una posible salida pero al volver las cosas empeoran, los muros empiezan a abrirse y los penitentes comienzan a entrar al área. El claro queda destruido y muchos clarianos muertos, incluído Alby, lo que destroza a Newt por completo. Gally culpa a Thomas de todo lo que a pasado y Thomas decide pincharse con uno de los aguijones de los penitentes para poder recuperar sus recuerdos. Thomas recupera algunos de sus recuerdos y descubre porque tenía esos sentimientos hacia Newt si apenas lo conocía, descubre que el y Teresa trabajaban para cruel y que ellos los metieron allí. Gally se hace con el poder del área y Newt convence a Thomas para que siga luchando y no se rinda. Thomas, Newt, Minho, Chuck, Sartén y Teresa, desafían a Gally y animan al resto a que les siguen y abandonen el área, algunos clarianos deciden ir con ellos pero otros se quedan con Gally. En el laberinto pierden a mucha gente pero algunos consiguen escapar. Una vez fuera, entran a un laboratorio y descubren que el mundo a sido destruido debido a una enfermedad conocida como la llamarada. Cuando por fin van a salir del laboratorio Gally aparece e intenta asesinar a Thomas pero Chuck se pone en medio, Minho le lanza una lanza a Gally y lo mata pero es demasiado tarde, ya que a asesinado al pequeño Chuck. De repente un grupo de soldados aparecen y los meten en un helicóptero, tienen que llevarse a Thomas arrastras porque no quiere dejar a Chuck, una vez en el helicóptero Thomas y Newt se consuelan mutuamente, sabiendo que ahora más que nunca se iban a necesitar.

En las pruebas los sentimientos están a flor de piel entre Newt y Thomas. Tras ser rescatados, un montón de recuerdos vuelven a la mente de Thomas y aclaran muchas de sus dudas. Thomas y sus amigos son llevados a una base en la cual les dan comida, ropa limpia y un sitio donde dormir. Teresa es separada de los chicos y Thomas empieza a sospechar que las cosas no van bien y que no pueden confiar en ellos, la primera noche Thomas conoce a Aris, un chico que le hace ver que tiene razón y que allí pasa algo raro. Thomas insiste en ir a investigar y tiene una pelea con Newt, el cual le echa en cara que el no tuvo que soportar el estar encerrado en el área por 3 años. Thomas y Aris descubren que CRUEL los a engañado y que nunca han escapado de ellos, Thomas avisa a sus amigos y junto a Aris rescatan a Teresa y escapan de allí. Se esconden en un viejo edificio y allí la tensión entre Newt y Thomas aumenta tras tener otra pelea, mientras registran el edificio Thomas le confiesa a Minho sus sentimientos por Newt y le dice que ya se conocían antes de llegar al área. De repente son atacados por unas criaturas llamadas cranks y tienen que escapar del edificio, durante la huida uno de ellos atrapa a Newt y es rescatado por Thomas. Winston es herido y tienen que llevarlo acuestas por el desierto, Thomas y Newt hacen las paces y Thomas le confiesa a Newt por primera vez lo importante que es para el. Debido a su estado Winston decide suicidarse antes de convertirse en un crank y es Newt el único capaz de entregarle la pistola para que lo haga. Los chicos siguen vagando por el desierto y deciden acampar durante la noche. Thomas se aparta del grupo muy agobiado al no saber que hacer ni a donde ir y Newt se acerca a el para consolarlo. Newt vuelve a convencer a Thomas de que no se rinda y finalmente Thomas se da cuenta de lo que siente por Newt y le besa, tras aquel beso Newt no dice nada y vuelven con el resto del grupo. Siguen vagando por el desierto y finalmente conocen a Brenda y Jorge, los cuales les prometen llevarlos con el brazo derecho, tras un ataque de cruel, Thomas y Brenda se separan del grupo. Brenda y Thomas van a la casa de un hombre llamado Marcus y allí los drogan y Brenda intenta besar a Thomas pero el la aparta antes de que pueda hacerlo. Thomas pierde el conocimiento y despierta junto a Teresa y el resto de sus amigos, viajan a las montañas y allí se encuentran con dos amigas de Aris que les llevan junto al brazo derecho. Una vez allí conocen a una mujer que les cuenta que Thomas traiciono a cruel para ayudar a sus amigos. Durante una charla a solas con la mujer, esta le cuenta a Thomas que el decidió traicionar a cruel al ver que casi matan al chico al que amaba. Finalmente Thomas se arma de valor para hablar con Newt sobre el beso y Newt vuelve a besarlo. Después de pasar un rato con Newt, Thomas va a hablar con Teresa y descubre que esta los a traicionado, cruel aparece y se lleva a Minho junto a casi todo el brazo derecho. Al final Thomas decide ir a rescatar a Minho y acabar con cruel de una vez por todas y todos se unen a el.

Y este es el resumen de las películas del corredor del laberinto versión newtmas, pasaros a leerlos y decirme que OS han parecido y recordar CRUEL es bueno 😘

Escenas Dylmas/NewtmasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora