capitulo 11. Mundos opuestos.

429 16 2
                                    

-mama…te quiero….

Aquellas eran las palabras que escuchaba en sueños, varias veces, en ellos, veía una mujer a la cual su rostro no puedo recordar, me abrazaba con fuerza y lloraba, yo confundida no entendía porque, era tan solo una pequeña, luego me miraba fijamente y me decía una y otra vez…Te amo… te amo más que a nada, recuérdalo….

….te amo… en mi cabeza retumbo esa palabra.

-¿qué dices?.-le pregunte a Hugo extrañada, por un momento confundí mis pensamientos con la realidad.

-no he dicho nada.-respondió.-Ros quiero saber algo…

Lo mire con sospechas, luego con algo de nostalgia.

-dime.-dije con voz temblorosa y no muy convencida.

-¿Por qué odias a Jane?.-pregunto.

 Sentí un escalofrió al escuchar esas palabras, los vellos se me pusieron en punta, era impresionante lo mucho que me molestaba al oír ese nombre, pero, aun así la presencia de Hugo me tranquilizaba. Él se había dado cuenta de todo, y me dio vergüenza que se enterara de mi odio, no sabía porque pero su opinión era sumamente importante para mi…

-yo…supongo que…es que…-dude al contestar, no sabía que decir.-suspiro* no acepto el hecho de que apareciera de repente en mi vida y arruinara la poca paz que hay entre mi padre y yo.-opte por decirle la verdad, lo que en verdad sufría mi corazón.

Hugo me miro por unos segundos, no dijo absolutamente nada, el silencio empezaba a incomodarme, vi sus ojos, nunca había visto aquella mirada con la que me observaba, era como si fuese una mirada de decepción, como si el hubiese esperado algo mejor de mí.

-me agrada Jane.-dijo rompiendo el silencio.

Mis ojos se agrandaron, no entendí muy bien la intensión de Hugo al decir eso.

-quieres decir que…?.-no fui capaz de terminar la oración.

-¿decir que?.-el no entendía de que hablaba.

Lo mire con decepción.

-pero…ella…tu…no entiendo porque…cuando.-no podía escoger la palabras adecuadas.

Hugo entrecerró los ojos y me miro con cara de confusión.

-Hugo no…

-no entendiste nada!.-dijo interrumpiéndome habiendo ya caído en cuenta en lo que trataba de decirle.-no me gusta Jane, si eso es lo que piensas.

-entonces ¿qué es lo que quieres decir?.-dije.

-que me agrada.-dijo con cara de obvio.-es una chica muy dulce.

Mi expresión cambio totalmente, sentí furia, ¿Por qué decía eso de Jane?, estaba casi segura de que él no pensaba tal cosa de mí, y eso me hacía sentir envidia, me hacía sentir…celos…

-¿Por qué crees que es tan perfecta?, ¿Cómo es que la conociste?.-pregunte.

-la conocí en la biblioteca, estaba sentada sola, leía un libro que me encanta, me acerque a ella y comencé a hablarle, es tímida, pero muy agradable cuando la conoces bien.-hizo una pausa.-Ros yo no creo que Jane sea perfecta, solo digo que deberías darle una oportunidad para conocer la hermosa persona que es.

-ella te lo dijo todo ¿no es así?.-dije pensando que Jane le había dicho de las bromas que le hacía, y lo mal que la trataba.

-¿decirme que?, una imagen vale más que mil palabras, se te nota que no te agrada nada y estoy casi seguro que ni siquiera has tenido una conversación con ella.

-¿seguro?  ¿Qué acaso me conoces?.-dije molesta.

-soy muy meticuloso cuando analizo a alguien por la que siento una enorme atracción.-dijo serio, ni siquiera con una mirada coqueta.

-¿Qué?.-dije sorprendida.

Hugo se acercó a mí, quedo a solo unos milímetros, su mirada estaba baja, estaba algo decepcionado, tal vez, el esperaba más de mí, era un chico tan dulce, tan halagador y romántico, jamás había conocido a alguien como él, estar con él no era como estar con Marcus, o con Antón, ni con ninguno de los chicos, cuando yo estaba con ellos solo era como un chico más, ellos no me trataban de forma distinta por ser una chica, en cambio con Hugo era totalmente diferente, me trataba como una dama, era caballeroso, romántico, amable y lindo conmigo, al principio pensé que era un chico aburrido y engreído, pensé mal, pues Hugo esa la persona más maravillosa que he conocido en toda mi vida, pero, ¿enserio Ros? ¿Crees que un chico tan lindo y maravilloso como Hugo llegue a querer a una chica tan grosera, odiosa y arrogante como tú?, no quería ilusionarme mas, pero cada vez que veía a Hugo sentía mariposas en el estómago, era casi imposible no sonreír cuando él estaba cerca, pero tenía mucho miedo, porque mi forma de ser no contrasta con la de él, pertenecemos a mundos opuestos, no nos parecemos en nada, él y yo jamás podríamos tener algo.

-me resultas fascinante.-dijo alzando su mirada.

Mis ojos se llenaron de ilusión, pero luego mis pensamientos me entristecieron.

-no soy tan fantástica como lo crees Hugo, yo….-la voz me temblaba.-yo no soy la mejor persona, tengo problemas, en mi casa siempre reina el caos, no tengo relación alguna con mi padre, convivir con mi abuela es una misión imposible, y sé que estoy juzgando  a Jane antes de siquiera conocerla, pero, no puedo evitar odiarla, en mi corazón solo existe odio, no he conocido nada aparte de eso.

Fue increíble, jamás me había abierto tanto con una persona, era increíble, con Hugo sentía confianza y un apoyo incondicional, algo que no había sentido nunca.

Hugo agacho la cabeza, pensó un poco y una sonrisa apareció en su rostro. Volvió su mirada a mí.

-así es, tienes muchos defectos.-dijo

Agache la cabeza, sentí mucha tristeza. Hugo se acercó más a mí, tomo mi mentón y dirigió mi rostro a al suyo.

-crees que eres una mala persona, pero yo puedo ver más allá de lo exterior.-dijo acariciando mi mejilla.-yo puedo ver los hermosos sentimientos que aunque ocultos, están presentes en tu corazón.-dijo

Sus palabras me conmovieron y derritieron como mantequilla, me acerque más a él, nuestros labios se rozaron, y entonces….

HATE TO LIVE. (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora