*
-¿Cómo te fue ayer?.-preguntó Hugo antes de que empezara la clase de biología.
No pude evitar recordar el inconveniente con Scott y tampoco la discusión con Jane.
-bien.-mentí.- ¿a ti como te fue con Michael?
-igual que siempre, no lo logro que avance…-dijo algo frustrado.
-no te pongas mal.-lo consolé.-tu estás haciendo bien en ayudarlo y eso es lo que cuenta.
-lo sé, pero me frustra verlo mal, nada le motiva, no quiere hablar con nadie, Michael se ha convertido en una meta para mi, no quiero que vuelva a pensar en suicidarse, si el muere yo…-hizo una larga pausa.-…no podría con la culpa si el llegase a morir.
-si él decide quitarse la vida, tú no eres el responsable.-le dije
-puede que no sea el responsable, pero no hice lo suficiente para que no lo hiciera.
La maestra llego al aula y guardamos silencio por el resto de la clase. Me preocupa Hugo, se está tomando demasiado enserio lo de Michael, está decidido a rehabilitarlo, y por más que le digo no entiende que esa no es su responsabilidad, me agrada que lo ayude pero esto se ha convertido en una obsesión para él.
-tengo que hacer algo.-dijo Hugo cuando la clase acabo.- te veo en la cafetería.-sabía que iba a ver a Michael pero decidí no decirle nada.
Fui a la cafetería y me senté en una de las mesas, no compre nada de comer, no tenía apetito.
-Ros.-dijo Jane acercándose a mi.
-¿Qué?.-conteste fría.
-quiero…quiero pedirte disculpas.-dijo.
-¿Por qué?.-pregunte
-por…por lo de anoche.
-no tienes por qué pedir disculpas por nada.-le dije.-no me has hecho nada, no tienes por qué disculparte.- aunque me cueste debo admitir que Jane nunca me ha confrontado ni me ha faltado al respeto…no como lo he hecho yo.
-pero…tú te enojaste…porque te grite…y lo siento, yo no quería gritar es que…
-yo te estaba insultando.-la interrumpí.- Jane no tienes que pedir disculpas por estas cosas, si alguien te insulta debes defenderte, si no lo haces entonces como pretendes que te respeten.
-es que no quiero tener problemas contigo.-dijo.-desde que llegue a tu casa es evidente que no te agrado y no puedo decir que lo que más quiero en el mundo es agradarte, pero…solo quiero llevarme bien contigo.
-si eso es cierto.-le dije.-lo que has hecho todo este tiempo está bien, no me has confrontado ni nada de eso, para pelear se hace falta dos, y que tú me ignoraras todo este tiempo me ha hecho recapacitar, estoy harta de amargarme tanto y no conseguir nada con eso, sinceramente esto ya me aburre.
-es…es ¿enserio?.-dijo Jane sorprendida.
-si
-gracias….yo…yo….esto era lo que quería, quiero llevarme bien contigo y quiero….
-espera.-dije rápidamente.-dije que estaba aburrida de molestarte e insultarte mas no que me agrades y que nos podamos llevar bien, ¿entendiste?.
Jane bajo su cabeza entristecida y asintió con la cabeza.
-¿tienes algo más que decirme?
Jane negó con la cabeza.
-entonces vete.-le dije.-me gustaría estar sola…
*
Había hablado ya con Ros y me entusiasme mucho cuando dijo que podríamos llevarnos bien, pero aun no logro ganarme su confianza ni mucho menos su cariño, me ha dicho que ni siquiera le agrado pero que me tolerara solo porque le aburre molestarme. Bueno, no es mucho pero por lo menos no me seguirá haciendo bromas como la de la araña aquella vez.
-JANE!!!.-reconocí la voz de Scott que me llamada.
No voltee ni tampoco hui, me quede paralizada, no sabía que me diría ni tampoco sabía que decirle por lo sucedido.
-Jane, necesito hablar contigo.-dijo cuando ya estaba en frente de mi.
No podía hablar, las palabras no lograban salir de mi boca.
-e..estoy ocupada.-tartamudee
-por favor, necesito que me escuches. Si está enojada lo entiendo pero necesito explicarte lo que paso.-dijo mirándome con esos lindos ojos. No tuve más remedio que aceptar.
Nos sentamos en una de las mesas del patio.
-no quiero que pienses que quería aprovecharme de ti en la fiesta, no soy esa clase de chico.-dijo
Recordé lo que Antón me dijo ese día, de que a Ros no le agradaba Scott porque no era una buena persona, que no era alguien de fiar. De pronto empecé a dudar si creerle o no.
-Ros dijo que…Scott me interrumpió*
-por favor!!!.-dijo molesto.- ¿vas a creerle a Ros? Ella hará lo que sea con tal de no verte feliz, para nadie es un secreto que no le agradas, además, yo tampoco le agrado, hemos tenido un par de problemas, nunca estuve de acuerdo con su forma de ser y ahora solo quiere hacernos la vida imposible…Jane.-dijo tomándome de la mano.- ¿quieres que Ros arruine lo nuestro?
-¿lo nuestro? ¿Qué quieres decir?.-dije sorprendida.
-así es Jane, creo que con el beso que te di en la fiesta te lo demostré.-dijo Scott acercándose a mi.- me gustas.-sonrió.- y quiero que seas mi novia.
¿Quieres que sea tu novia?.-dije mientras la felicidad me invadía.
-claro que si, te lo estoy proponiendo.-Scott se acercó a mí y dio un corto beso en los labios. Se alejó rápidamente y miro hacia los lados.
-¿y qué dices? ¿si o no?.-dijo
-si…-dije emocionada.
-okey.-sonrió.- ¿sabes? Quiero ir hoy a tu casa ¿Puedo?.
-si me gustaría que…-recordé que seguramente Ros estaría allí.-…pero no creo que puedas, Ros…
-jane.-me interrumpido de nuevo.- ¿vas a dejar que Ros te humille por siempre? Tú también puedes llevar invitados a tu casa, la dueña de esa casa no es Ros, es el señor Tilly, prométeme que no dejaras que te pisotee.-me dijo.
-está bien.-dije no muy segura.
Scott sonrió y me dio un beso rápido en la mejilla.
-okey, tengo que irme, te veo luego.-dijo de repente.
-pero creí que estarías conmigo…-le dije.
-no hables tan alto.-dijo Scott.-no quiero que todo el mundo se entere que somos novios, sabes hay mucha gente envidiosa que podría molestarte, no quiero que te molesten Jane, así que procura no decirle a nadie sobre lo nuestro.
Eso me sonó un poco sospechoso, pero no me importo, estaba muy feliz de que Scott y yo fuéramos novios, no podía estar más emocionada.
*
No puedo negar que me siento un poco culpable por hacerle esto a Jane, per o si no lo hago entonces Kate me dejara y la amo demasiado con para permitir que eso pase.
-Scott!!!.- escuche el grito de Kate.
Voltee para hablar con ella.
-hola….
-¿Qué sucedió?.-dijo de inmediato.
-bueno, esta tarde iré a su casa.-le dije
-bien.-una sonrisa malévola apareció en el rostro de Kate.-tienes bien claro lo que debes hacer ¿no es así?
Asentí con la cabeza.
-muy bien.-dijo Kate.- ahora Ros pagara por todo lo que me ha hecho…
ESTÁS LEYENDO
HATE TO LIVE. (Terminada)
RomanceElla, una chica odiosa, prepotente y antipática. El, el chico mas dulce, tierno y amoroso del mundo. -¿como es posible que guardes tanto odio en tu corazón?.-dijo el harto, furioso, enojado. -porque jamas he conocido algo diferente...jamas he conoc...