Capítulo 31.- Patrick

1.2K 93 3
                                    

2/4

Jade's POV

"haz lo que quieras que ha mi no me interesa, nada, absolutamente nada de lo que hagas".

Sus palabras retumban en mi cabeza cada momento, con fuerza y volumen.

Hace una hora que salí del hotel.

Todo estaba bien, todo era perfecto entre nosotros.

Al menos para mi, pero ¿se termina?

No lo se, lo único que ahora voy hacer es rezar por la madre de Patrick, ¿Y si es falso?.

No, Patrick no es capaz.

Shawn exagero, no lo conoce.

O tal vez lo hizo a propósito, exagero de más para tener una excusa y terminar conmigo.

No, el tampoco es así.

Pero, ¿qué tal si, si?.

No me hace bien esto, no hay marcha atrás, ya estoy en el avión, tome el que hacía la mitad del tiempo, con mis cuentas estoy segura de llegare a la hora de la premiacion, o eso espero.

No traigo nada conmigo, solo mi bolsa.

Sigo pensado sobre todo esto, no le dije a nadie más que me iba, ni siquiera Denise, rezo por que ella traté de entrar en razón a Shawn.

Aunque me sentiría como la mierda si descubro que lo de Patrick es mentira, creo que lo llenaría de golpes.

Apague mi movil, me ajuste el cinturón de seguridad mientras el avión descendía.

Trate de relajarme y pensar positivo, es cierto lo que le dije a Shawn hace tiempo, no me voy alejar de él, aunque quiera y pida.

Me rogó para que regresaremos y ahora se aguanta, 'pos este.

Cuando ya estaba en el aeropuerto de Toronto llame a Patrick, le pregunté por el hospital donde estaba, me dijo y rápidamente tome un taxi.

No tarde mucho en llegar, perfecto, todo estaba saliendo según mis cálculos.

Al llegar al hospital pregunté por la señora Lassaree -apellido francés de Patch-. Dijo que había ingresado en ese hospital pero que no podía decir más, pues no era familiar.

Comencé a buscar a mi amigo y lo encontré en la sala de espera, sentado con la cabeza baja.

-Patrick. -Lo llame y me miro, tenia sus ojos vidriosos, con ojeras y rojos, camine lentamente hacia el y le sonreí-. ¿Que paso?

-Sufrió un derrame cerebral, no me han dicho nada mas. -Respondió con la voz quebrada.

-Todo estará bien Patch. -Me senté a su lado y pase mi brazo por sus hombros.

-No se que haré si la llego a perder. -Murmuró.

-Conozco a tu madre, y créeme ella es fuerte.

-No sabia que estabas en California.

-¿Quien te dijo? -Frunci el ceño.

-Lo vi en mi móvil, "Shawn Mendes y persona especial en California para premiacion" -Me miro triste-. No te hubieras molestado por venir. Lo lamento.

Suspire. ¿A caso no me conocía lo suficiente?

-Patrick eres mi amigo y no te iba a dejar solo en esto, te quiero.

-¿Tuviste problemas con Shawn?

-Nada que no se pueda arreglar.

Estuve conversando con el alrededor de dos horas más hasta que llegó el doctor. Hablo con él y dijo que estaba estable, fuera de peligro. En ese momento abrazo a Patrick y le susurre un "te lo dije". Me quedé en la sala mientras el iba a verla.

Mi estómago comenzó a rugir por comida, fui a una máquina de chucherías, nada me apetecía pero tenía que comer algo, busque en mi bolso cambio en monedas hasta que una mano con largos dedos apareció a mi vista con monedas en la palma.

-Ya no busques. -Murmuró él con voz ronca.

Lentamente levante mi vista hacia él, tal vez con temor. Pero aquí está, frente a mi.

Nuestra conexión visual duro alrededor de cinco segundos, hasta que el bajo la mirada a penado.

-Perdón Jade. -Me dijo aun sin mirarme-: Soy un estúpido.

-Eres un estúpido. -Le di la razón y sonreí.

-Y un idiota. -Continuó.

-Me has quitado las palabras de la boca.

-Quiero quitartelas de otra forma. -Tomó mi cintura y sentí escalofríos en mi espalda, justo como el día que fuimos a la cafetería la primera vez.

En un movimiento tierno su nariz jugó con la mía y sonreí. De felicidad, de alegría, de confianza. Por saber que estaba aquí y ahora conmigo.

Un carraspeo de garganta nos hizo separar. Miré y vi a Patrick algo avergonzado.

-¿Cómo esta? -Le pregunté separandome un poco de Shawn.

-Mejorando y quiere verte.

-Te lo dije. -Repetí y se rió un poco.

-Te esperare aquí. -Menciono Shawn de manera neutra.

Bese su mejilla rápidamente y pase rápidamente a un lado de Patrick. Después me tope con el doctor que atendía a la madre de mi amigo y pregunté por su habitación, me dijo el numero y me dirigí a esta.

Cuando estaba con ella converse un poco sobre cosas tribales, pero también sobre su salud, sobre Patrick, la universidad, Shawn.

Estaba muy emocionada por mi, le daba felicidad que estuviera con Shawn, aunque confiesa que estuviera un poco mas feliz si hubiera estado con su hijo.

En una señora agradable y muy buena, a pesar de los golpes que le a dado la vida, ella es fuerte, y eso es muy admirable.

neighbors | ꜱᴍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora