Monastiraki conocido así, gracias al pequeño monasterio situado en la plaza homónima, constituye junto con Plaka una de las zonas más interesantes y animadas de Atenas.
Ubicado a los pies de la zona norte de la Acrópolis, Monastiraki es una de las principales zonas comerciales de la ciudad. En ésta se pueden encontrar todo tipo d artículos, desde ropa de segunda mano, hasta CD's, libros o antigüedades.
El mercado de Monastiraki posee un aspecto similar al de los zocos, una zona de callejuelas repletas de pequeñas tiendas que ofrecen artículos variados, en las que el regateo está a la orden del día. Esto es algo que deja constancia de la influencia turca en las costumbres griegas.
David le compro una pañoleta y unas pulseras de plata coloridas, y ella a su vez le compro a David una billetera de cuero. Anastasia también adquirió algunos recuerdos para su madre, unas botas para su hermanita y dulces para sus abuelos. David insistió en pagar todo.
Monastiraki tambien es una zona muy recomendada para sentarse en alguna de sus terrazas y degustar las especialidades de la gastronomía griega y asi lo hicieron. En el café Delicateses, degustaron café griego con galletas y panecillos dulces y por ultimo su ansiado helado de chocolate.
Las principales calles de Monastiraki son Ermou, Pandrossou Street y Adrianou Street, aunque es muy recomendable perderse por las callejuelas de la zona y asi lo hicieron y Anastasia se sentía en las nubes caminando junto a David y pudo darse cuenta como el despertaba el interés de las chicas con las que se topaban, así que en un acto instintivo de preservación se agarro de su brazo, el la miro divertido porque entendía porque lo había hecho, y la atrajo a su lado y caminar muy juntos.
Llegaron a una plazoleta donde decidieron tomar asiento mientras disfrutaban de ver a niños jugar y David se imagino como seria tener dos hijos, un varon y una hembra corretear por aquel lugar y solo podía imaginar a Anastasia como al madre de sus hijos, par el no había otra opción.
Una niña con los cabellos rubios y ojos claros que jugaba cerca, llamo la atención de David, porque le recordó a su hermana Sarah.
— Se parece tanto a Sarah cuando tenía su edad- revelo con una profunda emoción.
ESTÁS LEYENDO
ANASTASIA I "El Rey Soñado"Serie: Reyes y Princesas
RomancePortada realizada por: Annie Morales Nunca fui de las chicas consideradas bellas o populares, yo vivía en mi propio mundo, y así era feliz. Mi mundo era mi bella Grecia, mi familia materna y paterna y por sobre todas las cosas mi madre, que era mi a...