Todos descansaron en Pemberley hasta pasadas las diez de la mañana ante las novedades del próximo casamiento y el viaje a Londres cancelado.
Para el coronel Fitzwilliam y el Sr. Wickham fue algo difícil, ambos fueron notificados a la madrugada por las autoridades británicas sobre un rebrote de las guerras de los bóeres, también conocidas como guerras de liberación, eran conflictos armados que tenían lugar en entre el y los colonos de origen . Se estaban tomando todos los resguardos posibles para prevenir una insurrección de la población holandesa en la , y ellos debían suprimirla en caso de que ocurra. La mayor parte de los colonos británicos habían sido organizados en sistemas de guardias civiles o de barrios, para responder a eventuales ataques y se necesitaban refuerzos de la milicia. Requerían de la presencia de ambos en forma urgente en Newcastle, donde quiera que eso quede, según los propios dichos de la Sra. Bennet y se haría el mandamiento para su partida a Sudáfrica. Darcy se veía en verdad preocupado por el tema. No le hacía gracia que se primo se expusiera a la guerra, y por Wickham también se preocupaba, a pesar de los infortunios con su hermana, le guardaba cariño por el tiempo pasado.
Georgiana, Jane y Mary luego de desayunar sin dar mucha importancia al futuro de Wickham y con algo de preocupación por el coronel, se encontraron en el salón de arte para idear un altar con los materiales que poseían y elegir la decoración del salón.
Había adornos de los antepasados Darcy y todo se podía usar para la boda. Estaba también a disposición el vestido de una de las abuelas Darcy en impecable estado, era una persona de complexión parecida a la de Mary.
Había que hablar con Lady Catherine para ablandarla a que lo preste, con William Darcy no había problemas, Anne Darcy ni sabía que eso existía y se la veía muy entretenida con uno de los ayudantes del establo. Siempre había gustado de observar a los caballos, como por su salud no podía montarlos, pasaba horas al cuidado de ellos. Se la veía ir por las tardes al establo y quedarse al menos tres horas entretenida ayudando con las tareas que Michael el colaborador del administrador tenía asignadas. Todos habían notado que se demoraba más de la cuenta y ella había comentado que era de su agrado hablar con Michael, pero nadie debía enterarse y menos su madre.
Georgiana se encargaría de convencer a su tía, ella era la apoderada de conservar todo objeto heredado en la mansión y en verdad nada de eso le interesaba demasiado a ningún heredero, no se le daba uso desde hacía décadas.
Mary luego de recibir la insistencia de todas las chicas se probó el vestido con unos zapatos que Jane le alcanzó, se veía en verdad preciosa y elegante. Colleman no se arrepentiría jamás de su elección cuando la viera así vestida.
Mientras ellas seguían con los preparativos Lizzy desayunaba tranquila en su habitación junto a Darcy, él le comentaba sobre lo ocurrido a su primo y conversaban sobre otros acontecimientos en esos días.
― Espero en verdad que no te moleste la decisión de casarse aquí que ha tomado mi hermana― dijo Lizzy con algo de preocupación.
― Debe haber sido una idea de Colleman, lo habíamos estado hablando en el escritorio, está muy preocupado por la conducta de su madre sobre la herencia y a mí no me molesta para nada Elizabeth, pueden usar la casa― dijo Darcy sin problemas.
―Me tenía preocupada, no quiero que creas que Mary se atreve a comportarse como si esta fuera su casa.
―No me molesta que la usen, se lo digo a Colleman y a Sam hace años, esta casa la usan solo los sirvientes, con nuestro casamiento las cosas han cambiado un poco y me gusta como están ahora. Hay gente, movimiento y es tan lindo ver que todos nos entendemos. Te lo debo, creo que alguna de tus hermanas debe vivir aquí durante tu embarazo, y si Colleman no arregla las cosas con su madre no me molestaría invitarlo a quedarse aquí. Mary podría ayudarte con el embarazo, hacerte compañía, mientras él va resolviendo sus cosas― dijo Darcy convencido.
ESTÁS LEYENDO
Humildad y Gratitud
Historical FictionSecuela de Orgullo y prejuicio. Una versión sobre cómo continúa la vida de los pintorescos personajes creados por Jane Austen una vez que Jane y Elizabeth se casan. El centro de esta novela es el amor, ambientada en 1900 junto a los avances c...