Kitty caminaba ansiosa por el corredor, estaba arreglada para la ceremonia de bautismo cómo si ella misma fuera a casarse. Llevaba en sus brazos a William Alberto, que laleaba sin cesar, era un niño muy simpático y en verdad se lo veía muy, pero muy bien bajo su cuidado.
La mansión Darcy brillaba por donde se observara. Georgiana había decido bendecir su matrimonio en Pemberley dos días después del bautismo de los mellizos. Todo se había precipitado porque Sam tenía una propuesta de trabajo que lo haría trasladarse al norte por nueve largos meses, y ella quería cumplir con la promesa que le había hecho a su hermano, bendecir y celebrar su unión con una fiesta acorde a su rango. Junto a esas novedades se había comentado que el Coronel Fitzwilliam estaría para acompañarlos en ambos festejos.
Kitty no guardaba grandes esperanzas con esa relación, pero había escuchado atentamente el anuncio qur Darcy había hecho. Ella no había recibido noticias de él por varios meses y la noticia de la llegada la tenía conmocionada, por lo tanto, cada vez que se sentía caballos en el hall de ingreso al palacio su corazón se echaba a correr como si el mismísimo demonio apareciese ante sus ojos.
Se asomó al oír el repiqueteo de un carruaje y no pudo más que sorprenderse, era él, el mismísimo coronel, en una silla de ruedas escoltado por dos tenientes del ejército, al instante el Sr Jones se apresuraba por las galerías de la planta baja para recibirlo, viéndola sorprendido ella estaba inmóvil, sosteniendo al pequeño y sin percibir que Darcy se acercaba por atrás.
―Es mi primo el coronel, viene para quedarse, tiene heridas que lo hacen retirar de la milicia sin remedio. ― dijo Darcy preocupado.
― ¿Qué le ha sucedido? ― preguntó Kitty sin poder disimular su ansiedad.
―Ya nos contará, sólo sé lo que vemos y que hay heridas que no mejorarán. ―dijo Darcy ensimismado en sus pensamientos, mientras se alejaba con rapidez a recibir a los recién llegados.
El coronel corrió su cabeza para observar fijamente a Kitty que seguía alejada, sin querer acercarse ni demostrar demasiado interés.
Los hombres que ayudaban al coronel taparon la mirada y todos incluido Darcy desaparecieron por el corredor que llevaba a las habitaciones de la planta baja.
Lizzy que estaba lista para trasladarse a la iglesia se acercó a Kitty para tomar en brazos al niño y recomendarle que se acerque a saludar y ofrecer su ayuda al coronel, ella sabía que entre ellos había pasado ago y no quería que su hermana siguiera reprimiendo sus sentimientos. Kitty no dudó mucho y caminó rápido siguiendo a la Sra. Reynolds que se dirigía al cuarto con una vasijilla de agua limpia y dos jabones especiales de sal marina para lavar heridas que le había solicitado el Sr. Jones.
Kitty esperó en la puerta de la habitación a que alguien saliera a informar qué sucedía y se sorprendió al ver a Darcy salir con los ojos llorosos y tras él un teniente de la milicia. Ambos enmudecieron al verla y luego retomaron la conversación.
―Es posible que pierda la pierna, ―sentenció el teniente― si la herida no cicatriza tendrán que amputpársela, por eso es fundamental la higiene en estos días y la medicación tomada en forma, necesito enseñarle a alguien cómo se limpian esas heridas, necesitamos eso, que alguien se acerque y yo le enseñaré a limpiarlo, solo puedo estar aquí dos días más, ―aclaró el teniente preocupado.― Debo cambiar las vendas ahora y todos los días se repitará esta operación, en diez días debería dejar de supurar, si se enrojeciese, si él tuviera fiebre, o cualquier otra cosa que duden deberán llamar a un médico.
― Yo puedo aprender a curarlo― dijo Kitty acercándose al oficial decidida.
― ¿Le parece correcto Sr. Darcy? ― preguntó el oficial algo asombrado viendo a esa hermosa señorita tan arreglada ofreciéndose de enfermera.
ESTÁS LEYENDO
Humildad y Gratitud
Historical FictionSecuela de Orgullo y prejuicio. Una versión sobre cómo continúa la vida de los pintorescos personajes creados por Jane Austen una vez que Jane y Elizabeth se casan. El centro de esta novela es el amor, ambientada en 1900 junto a los avances c...