Capítulo 15: El festival (parte 1)

265 51 9
                                    


Ya había pasado una semana y media desde que lo habían expulsado del show. Sus amigos no habían vuelto a hablar con él y Yuri tampoco, hasta se había reconciliado de Kyuhyun y en alguna especie de venganza personal se paseaba por adelante suyo con su novio tratando de darle celos o algo por el estilo. Minho estaba muy lejos de eso, realmente no le importaba lo que hiciera la joven. Lo más raro era que la única persona que en este momento le dirigía la palabra de vez en cuando era Lee, que siempre llegaba con alguna palabra vil y mordaz para molestarlo. Al principio le había molestado que volviera a tener su vieja actitud, pero ahora hasta disfrutaba cuando lo hacía, era como si de alguna forma algo de su vida no se hubiera ido a la mierda.

Ya era viernes al mediodía y al día siguiente se realizaría el show. Lo peor de ir a un colegio que organiza un festival al cual no estas invitado es que todo gira en torno a eso y al no estar comprometido el alto había quedado excluido de absolutamente todo. Había intentado hablar con sus compañeros, pero de lo único que conversaban era del show y eso le hacía recordar todo lo que había sucedido así que prefirió dejar de intentarlo. Además, había intentado disculparse cientos de veces con Key, Luna y Onew, pero ninguno lo escuchaba. Lo único que esperaba para ese punto era que el festival llegara de una vez y terminara con todo esto así podía intentar retomar su vida.

En ese momento se encontraba comiendo un sándwich que le había preparado su madre, sentado en lo alto de una de las gradas mientras veía a un grupo de jóvenes probarse una especie de traje. Realmente el colegio era algo muy aburrido cuando no hablas con nadie, pero trato de restarle importancia. Comió el ultimo bocado, guardo sus cosas y se paró para ir a su ultima clase, pero cuando pasaba cerca de las jóvenes escucho algo que le llamo la atención.

-Vieron lo impresionante que estuvieron – comentaba la joven más bajita.

- Siiii – respondió su compañera muy feliz – yo no sabía que pudieran hacer eso, no puedo creerlo ¿tú sabias que Jinki y Luna hacían eso? – Minho se frenó en seco al oír esto y se demoró en tirar su servilleta para poder escuchar más tiempo.

-Claro que no, creo que nadie sabía. No puedo esperar a mañana. – la joven guardo el traje que llevaba en las manos y se fue con su amiga que continuaba con la charla. El alto las siguió con la mirada hasta que salieron de su campo de visión.

Que había sido todo eso. El morocho no tenía ni la menor idea de que los jóvenes iban a hacer algo para el festival. La intriga se apodero de él. Otra cosa que te sucede cuando nadie te habla es que cualquier cosa parece algo interesante y más cuando se trata de tus examigos que ahora no te hablan porque fuiste un idiota. El alto comenzó a pensar "Desde cuando ellos participan en esto también" y trataba recordar algún comentario o detalle que se haya salteado, algo en la historia que no se haya percatado y de repente recordó las palabras de Luna es su discusión "No es verdad que piensas en nosotros, solo crees que lo haces, no sabes quienes somos ni que queremos, no nos conoces de verdad Minho" y eso le dolió. Siempre pensó que sabía todo de ellos, pero en el último tiempo eso se había visto en juicio muchas veces. Pero, además, otra frase con una vos un poco más molesta surgió en su cerebro, un comentario que creía olvidado pero que ahora salía otra vez para atormentarlo "Que poco conoces a tus amigos Minho". La vos de Lee retumbaba en su cabeza una y otra vez y de repente sus neuronas se conectaron. Nunca se había dado cuenta de esto ¿Acaso Taemin sabría algo? Desde que lo había conocido lo había culpado de todas las cosas que le habían pasado y la mayoría del tiempo había tenido razón, pero ahora era diferentes, él nunca había ido más allá de sus peleas infantiles, nunca había pensado profundamente en la relación de sus amigos y Lee, pero ahora se preguntaba ¿por qué de repente Onew y Luna se pasaban todo el tiempo con él? Es decir, él había asumido que había sido para salvarlo a él y luego que Luna y Lee salían, su estómago aún se retorcía por esta imagen, aun sabiendo que era una mentira. Pero pensando bien todo, que sus amigos pasaran todo el tiempo con Lee no tenía mucho sentido "¿y si había algo más?"

ChoiLee del odio al amor (2min)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora