59. Azul profundo

2.8K 283 27
                                    

Cristal me contó acerca del Baile Anual Nefilim. Es una celebración en donde se conmemora la fecha de creación de esta alianza. Según esta tradición, puedes ir solo o acompañado y es un evento totalmente formal, así que debemos ir elegantes. Vestidos para las chicas y trajes para los chicos. Se celebra también la llegada de todos aquellos nuevos nefilim, principalmente bebés aunque hay excepciones. También se prepara un baile que es un tipo de vals o eso dijo Cristal. La mayoría sabía como era, ya que llevaban años viendo y practicando. Ahí es cuando caigo en la cuenta en que tengo exactamente dos días para aprender los estúpidos pasos, conseguir un vestido y tal vez, si tengo suerte, alguien que quiera acompañarme.

Es un evento exclusivamente nefilim por lo que está prohibida la entrada a cualquier otra persona

─ Van a saber que Bravhe no es nefilim, Tal. Este plan no va a funcionar.

─ Cada año le dan el cargo a una persona diferente para preparar el baile. Adivina a quien eligieron este año.

─ Por supuesto que tu porque eres la mejor organizando ─ reí.

─ Espere años por esto, Camille ─ apartó su melena con la mano y sonrió ─ y no hay ninguna restricción para innovar, así que será un baile de máscaras. Lo hablé con los directores y pensaron que es innovador y que los cambios hacen bien.

─ Realmente piensas en todo.

─ Las máscaras nos cayó como anillo al dedo. Esas son las lindas coincidencias de la vida ─ pestañeó dulcemente un par de veces en mi dirección y yo sonreí. 

─ ¿Iras con Adam? ─ pregunté.

Ella asintió.

─ Ya está todo planeado. Supe que Jazmine invitaría a Will, Blas invitó a Sophie, la chica que te ayudo un par de veces antes de venir aquí y creo que Dan quiere llevar a Rosie, ella es una Hunter. Probablemente la conoces─ ella se encogió de hombros para luego acariciar mi cabello.

─ ¿Y Tristán? ─ dije con esperanza, tampoco quería ir sola, lo se parezco una interesada.

─ No lo se, deberías preguntarle. 

Ver que todos mis amigos ya estaban preparados y que no hayan dicho una palabra de alguna manera me decepcionó, pero no los culpo porque ellos también tienen una vida.

Lo que realmente me preocupa es si el fantástico plan funcionaria. Eso me dejaba terriblemente nerviosa, la incertidumbre.

─ Mañana todos practicaremos, deberías venir. Será divertido ─ dijo ella optimista.

─ Claro, será divertido ─ sonreí intentando dejar de lado la incomodidad que de pronto se sintió.

***

Me paseé un par de veces por la academia de los Wells porque estaba nerviosa, ya que jamás le pedí antes a un chico que me acompañara a un baile, es más, nunca he ido a un estúpido baile. ¿En qué mundo vives, Camille? Claramente bajo una roca.

Cuando volteé para mirar hacia las escaleras vi que Tristán venía directo hacia mi. 

Quería invitarlo, como los buenos amigos que somos.

─ ¿Qué sucede? Mi madre dijo que estabas aquí y es extraño que vengas por estos lados ─ mostró su perfecta dentadura en una sonrisa.

─ Yo... amm... quería saber, ya sabes ─ comencé a jugar con mis dedos por el nerviosismo.

─ ¿Qué quieres saber Cami?

─ Quiero saber con quien iras al baile anual nefilim.

─ Oh ─ se rascó la cabeza algo nervioso, ─ sobre eso, quería preguntarte acerca de Mia. Me siento mal por lo que pasó anoche. Ella estaba mal y se que se avergüenza por lo que me hizo y quiero que se sienta bien. Nada más es por eso que decidí invitarla.

Los Caídos #1 - Ángel guardiánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora