2:-

256 4 0
                                    

Lo haremos como siempre-habia dicho el padre de Andrej la noche anterior en la posada,me adelantare y hablare con los monjes. Les dare conversacion para que me lleven a la biblioteca  cuando encuentre el codice me apropiare de el y si encuentro otra cosa que podamls convertir en dinero tambien me la llevare. Despues echare a correr y chocare contra tu madre,que simulara esconder algo y mientras tanto ..... ¿Que ocurrira mientras tanto,hijo mio?

Vos pasais corriendo junto a mi escondite y me arrojais el botin-recito Andrej-Despues atravesais la puerta y simulais caer al suelo. Mientras los demas os registran a vos y a mi madre sin encontrar nada,me escabullo hasta nuestro campamento con el botin.

El chico tiene un talento natural-dijo el padre de Andrej con una amplia sonrisa-

Le enseñas a robar a tu propio hijo-dijo la madre-Robar es un pecado y no tiene ninguna relacion con la ciencia.

¡Lo que es un pecado es que obliguen a investigadores como nosotros a robar para obtener los conocimientos necesarios!-replico el padre de Andrej-una injusticia anula la otra. ¡Eso es un hecho cientifico!

Lo que anula son los opuestos-dijo la madre de Andrej-el agua apaga el fuego. Un plato lleno llena un estomago vacio el derecho vence a la injusticia.

Tu no sabes nada de los secretos de la ciencia-dijo el padre de Andrej y empezo a calcular cuantas estrellas eran favorables a sis propositos. Andrej oyo como murmuraban para sus adentros-si el codice estuviera aqui....eso seria importante... Si lo encontrara mañana....,toda la sabiduria del mundo ,toda la sabiduria del diablo...

¿Padre?

...los secretos qje Moises trajo del monte Sinai y que no revelo...

¿Padre?

¿Que?

¿Que es un codice?

El pafre de Andrej no era una mala persona si lo fuera haria añis que habria abandonado a su mujer y su hijo,y hubiera perseguido  sus sueños a solas. Puede que fuera un ladron cuando no le daban voluntariamente lo que consideraba necesario,y puede que fuera un estafador cuando las personas eran lo bastante ingenuas como para dejarse estafar por el,pero sus actis solo respondian a un sublime objetivo el conocimiento cientifico.
Alzo la mirada y contemplo a su hijo y como siempre fue incapas de reprimir el orgullo qie le despertaba.

Un codice...son muchas hojas que han sido encuadernadas para poder pasarlas y leerlas una tras otra. Algo que uno puede llevar consigo sin tener que cargar con todo un baul lleno de pergaminos.

¿Porque esre codice es tan importante para nosotros?

-De repente Langenfels sonrio y acaricio el cabello de si hijo con la mano. Despues se inclino hacia atras e inspiro peofundamente-

Es la historia de un monje que perdio la fe. Y que cargo con un terrible pecado

-Andrej lo miro fijamente-

Ocurrio hace cuatrocientos años. Cuatrocientos años supone nucho tiempo hijo mio t de quienes vivian en aquel entonces solo queda el polvo...,polvo  una historia y un libro el libro mas poderoso de la tierra.-Lagenfels se inclino hacia adelante para evitar que su mujer escuchara sus palabras-

¿Que les proporciona a las personas el mayor poder?

-Andrej sabia lo que habria contestado su madre si hubiera escuchado la conversacion;la fe,pero tambien sabia lo que su padre queria oir:

La sabiduria-susurro-

-Langenfels asintio la cabeza-

El monje estaba dispuesto a hacer penitencia,una penitencia tan terrible como su pecado

la biblia del diablo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora