27:-

15 1 0
                                    

-Una vez que Cyprian se hubo marchado,el obispo Khlesl no despego la vista de la puerta cerrada durante un buen rato. Por fin extrajo un pergamino muy desgastado de una carpeta de cuero y lo aliso. Una cajita de madera contenia trocitos de carbon tallado del tamaño de una uña. Con uno de ellos el obispo dibujo un circulo en el centro deo pergamino ,despues tres circulos mas pequeños que parecian flotar como cuervos por encima del anterior.
En estos dibujo iniciales y junto a ellas algo parecido a un birrete: con un poco de practica,el obispo podria haverse ganado la vida como dibujante,al igual que Guiseppe Arcimboldo,que gasta hacia pocos años habia trabajado para el emperador Rodolfo.
Debajo del circulo mayor y separado de los otros tres dibujos dos mas. Al obispo se le escapo una leve sonrisa cuando añadio a uno de ellos una gran nariz pegada y al otro unos cabellos cortos. El carboncillo corria por encima del pergamino,garabateando en el silencio y la oscuridad cada vez mayores de la habitacipn,pero el obispo no lo noto. Junto a ambos circulos trazo un tercero; tras dudar unos instantes, el obispo dibujo una <<A>> en el centro y despues unio mediante unas lineas el circulo mayor con todos los demas;los tres circulos quedaron vinculados entre si,al igual que los circulos que representaban al obispo y a Cyprian. A un lado dibujo otro circulo pequeño,alejado de los anteriores,situado al este si uno tomaba al circulo mayor como centro;los otros tres estaban ubicados al sur y al oeste de los demas.
Una linea de puntos unia el circulo adornado con el  birrete con el circulo mas reciente,y junto a este aparecio un signo de interrogacion.
El obispo Khlesl se inclino hacia atras. El gran circulo central parecia estar dotado de una docena de tentaculos que se aferraban a los mas pequeños,y ahora el circulo central encogia los tentaculos y recogia su botin. Khlesl trazo una circunferencia de puntod alrededor del circuko central: una muralla,un limite poroso cuyod debiles rasgos parecian indicar que su creador tenia menos informacion al respecto que con respecti a todo lo demas.
Finalmente trazo una lines entre los circulos que representaban a Agnes y a Cyprian, pero tras un breve titubeo,la borro con el pulgar. Aun seguia visibke,una somvra que se resistia a desaparecer. El obispo sonrio y sacudio la cabeza; despues se dio la vuelta,como si solo en ese momento percibiera que la habitacion estaba a oscuras. Recogio el pergamino,lo llevo hasta la ventana,lo dejo en el antepecho,retrocedio y lo cobtemplo,arqueando las cejas.
A unos pasos de distancia se veia que una de las lineas,la que unia el circulo central con los circulos mas pequeños,era mas gruesa que todas las demas.
El obispo entrecerro los ojos. Alzo la mano derecha y la examino,observo el polvillo de carbon que le manchaba las puntas de los dedos como buscando un indicio de que pues se limpio la mano en la sotana y volvio a contemplar el dibujo.
El trazo mas solido era el que conducia al circulo de Agnes Wiegant.
El obispo agarro el dibujo con mucho cuidado,lo llevo hasta la chimenea y contempoo como las llamas consumian el pergamino hasta que el ultimo trozo carbonizado se convirtio en cenizas.
Despues toco la campanilla para llamar al criado. Su sonrisa habia desaparecido-

la biblia del diablo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora