¿La oyes,la hueles,la sientes.....,la ciudad de los cientos de campanas y coros,de aromas de paises extranjeros e infernales olorws,del empedrado bajo tus pies y las encantadoras manos que rozan tu piel desnuda? ¡Esto es PRAGA!¿Ves la ciudad de las cien torres,la blanca y la negra,la de Daliborka, la de Mihulka,la de Enrique y la de Nicolas,las de Maria de Teyn,de San Vito,la del atuntamiento? ¡Esto es PRAGA! ¿La vez? ¿La oyes? ¿La hueles? ¿Ves el castillo en la colina,oyes el rugido de los leoned en el foso del Ciervo,hueles las miasmas y las casas de las brujas de la Goldmachergasse? ¡Esto es PRAGA! ¿Ves a la princeda Libusê que le ordena a su caballero que se arodille ante el umbral de Premysl y funde la ciudad de Praga? ¿Oyes el violin de Dalibor,que no dejo de tocar cuando lo llevaron ante el verdugo y que solo enmudecio cuando su cabeza cayo bajo la espada? ¿Hueles a la podrida Brigitta cuyo espiritu recorre las callejuelas en las noches de invierno besando a todos los transeuntes porque espera saborear los labios de su amado que los cuervos picotearon cuando colgaba de la horca? Esto es Praga,forastero,esto es el paraiso del diablo,la ciudad de los angeles,¿la hueles,la oyes,la VES? Considerate afortunado,forastero, ¡porque yo no puedo ! ¡Una limosna,buena gente,una limosna para el ciego,una limosna para el ciego!
-El padre Xavier clavo la mirada en el mendigo acurrucado en el suelo junto a la iglesia de Maria,con un gorro de cuero a sus pies. Su torso se balanceaba de un lado a otro,el trozo de tela que le rodeaba la cabeza estaba sucio y,alli donde habian estado sud ojos,se veia una mancha de un liquido rojo y aguanoso. El hombre gritaba con voz roncs y sonora. Habia un par de monedas en su gorro de cuero,un puñado de granos de centeno,un bollo a medio comer y una talla de madera de un hombrecillo del que se habria desprendido un niño compasivo. El padre Xavier esbozo una sonrisa. El ciego dejo de balancearse,olisqueo echando la cabeza hacia atras y dirigio el rostro hacia el padre Xavier-
¿Como te encuentras,forastero?-pregunto con voz profunda y sosegada-
Muy bien,hijo mio-dijo el padre-dios te bendigs,hijo mio
Doy gracias a Dios el señor,hermano. Que os bendigs tambien a vos
-El padte Xavier se sintio livianl,una liviandad que no habia sentido durante los siete dias de clausura en el convento benedictino. Era la liviandad del cazador que aun no sabe donde se oculta su presa pero que por fin se ha decidido a ir en busca de su rastro. El cazador sabe que la presa puede atacarlo antes de haberse preparado,aunque solo sea por temor. Esa era la respuesta a la pregunta que se habia planteado durante tanto tiempo,la misma que se tuvo que plantear Dios para crear el mundo: ¿serka capaz de cumplir su mision sin alojarse en el Hradschin,en el centro de la telarala,en el punto central del poder,de los rumores,de las medias verdades y los hechos distorsionados,en el nucleo magnetico de todo aquello que beambulaba mas alla de los limites de la fe catolica? ¿Acaso podia albergar una esperanza de encontrar el rastro que lo llevara hasta su objetivo en otro lugar que no fuera el reino del emperador alquimista?
La respuesta habia sido <<no>>.Bien-dijo-¿como lo sabes?
La voz,hermano. La voz de los hombres lo dice todo. Solo hay que querer escuchar. Y lo mejor que sabe hacer un ciego es escuchar. ¡Una limosna,buena gente,una limosna para el ciego!
-El padre Xavier se aparto cuando un hombre se inclino,dejo caer una moneda en el gorro de cuero,se persigno y siguio caminando. El ciego asintio con la cabeza-
¿Y que te dijo mi vos?
Es suave,hermano. Un hombre de Dios no necesita alzar la voz,sabe que lo escuchan. Tiene un deje,hermano,y en ella creo oir llanuras secas,piedras ardientes y el azul de un mar gelido. Pronuncia las palabras de Dios,hermano, y tan temprano por la mañana y afuera de las iglesias no se suelen oir las palabras de Dios
ESTÁS LEYENDO
la biblia del diablo
HorrorLa enigmatica historia de la iglesia catolica en sus años Basada en el libro del enigmatico autor Richard Dubell ningunos de los personajes son mios son basados en el derecho del autor Todo es ciencia ficcion nada realidad