-Cuando sono la campana llamando a Laudes,hacia dos horas que el padre Xavier estaba despierto. Se habia desconectado de todo los ruidosdel dormitorio de los monjes; solo la costumbre de toda una vida hizo que la llamada a la oracion penetrars en sus oidos. Habis mantenido los ojos abiertos,pero sin percibir la lents entrada de la luz del amanecer a travez de las grandes ventanas y tampoco el incipiente frip otoñal que se volvia mas intenso a esa hora anterior a la salida del sol y que penetraba a travez de los cristales rotos como un halito. El padre Xavier estaba solo en el espacio personal creado por su concentracion,ocupado exclusivamente en si mismo en la pregunta a la que intentaba hallar una respuesta desde su llegada a Praga hacia siete dias.
A su alrededor, los monjes de Breznov se levantaban del catre,algunod saludando la llegads del nuevo dia con alegria,la mayoria quejandose y bufando,como si la vida en el convento,medio en ruinas desde las guerras de lod hussitas,hubiera penetrado en sus huesosconvirtiendolos tambien a ellos en redtos carcomidos antaño solidos.
El padre Xavier se bajo del catre,saludo a los benedictinos inclinando la cabeza,simulo la humildad y la reserva apropiada para un miembro de otra orden que habia sido acogido como huesped y salio del dormitorio detras del grupo de monjes arrastrando los pies. La misa de Laudes le priporcionaria otra oportunidad de reflexionar sobre la pregunta,pero en el fondo ya conocia la respuesta.
La respuesta era <<no>>.
ESTÁS LEYENDO
la biblia del diablo
HorrorLa enigmatica historia de la iglesia catolica en sus años Basada en el libro del enigmatico autor Richard Dubell ningunos de los personajes son mios son basados en el derecho del autor Todo es ciencia ficcion nada realidad