-El padre Xavier enrollo el mensaje destinado a la paloma mensajera. Debido a su vista debilitada le habia costado escribirlo,pero no tenia a nadie a quien confiarle esa tarea-
<<Recibida indicacion respecto al objetivo habia escrito detalles poco claros. ¿Existe informacion acerca de una masacre de mujeres y niños?>>
¿Que respuesta esperaba de lod hombres a quienes informaba? ¿Se encontraba <<el>> en el lugar de los hechod,o no?
Enttetanto,ya conocia la historia de la Biblia del Diablo tan bien como los demas y en todo caso,mejor de lo que ellos creian. La habia redactado un monje,con ayuda del Diablo segun la tradicion. El emperador Federico,el Anticristo,se habia apoderado de ella. El codice no llego hasta el archivo secreto: alli fue a parar la copia. ¿Que impedia que en cambio el original hubiera vuelto al mismo lugar donde habia sido creado? Y ¿donde estaba ese lugar?
El padre Xavier formo una bolita de papel y la dejo caer sobre la vela que ardia encima de su mesa. Un segundo despues el papel ardio y en la vela se formaron dos llamas,que se reflejaron en los ojos negros del padre Xavier.
Habia un segundo mensaje que deberia haberles enviado a quienes les encomendaron la tarea,relacionado con el cardenal Facchinetti. Era acerca de un hombre con el que el cardenal se habia encontrado en Viena mientras los otros conjurados creian que estaba en Praga. El padre Xavier habia descubierto que el interlocutor de Facchinetti era Melchior Khlesl,el obispo de Wiener Neustadt. No logro averiguar de que hablaron,pero lw dijeron que en Viena el obispo se informo minuciosamente sobre cierta persona. La persona se llamaba Agnes Wiegant. Las llamas reflejadas en los ojos del padre se agitaron,despues volvieron a arder tranquilamente. El padre Xavier tenia la intencion de guardarse esa informacion para si. Sonrio para sus adentros.
Despues se dedico a pensar en el joven al que todos evitaban como si fuera un leproso,y que vivia en los vastod terrenos del Hradschin,solo,en una casa de la Goldmachergasse,un lobo solitario que se abria paso a travez del despresio general. Penso en la historia que queria oir el emperador Rodolfo mientras se apretujaba temblandl detras de la puerta que daba a su camara de curiosidades y procuraba convencerse de que solo habia viato un fantasma. Penso en la torpe version de esa historia que le relato el baron Rozmverka,junto que jamas revelaria. Penso que algunas personas eran la clave de importantes acontecimientos y que todo el mundo tiene precio. El padre Stefano,por ejemplo,se dejo engalar y creyo que el padre Xavier se habia dejadp ayudaf por el. El precio de la mayoria de las personas era asombrosamente bajo.
El padre Xavier clavo la mirada en la llama de la vela hasta que la bolita se quemo por completo. Despues se humedecio el dedo y pego la mecha. La oscuridad envolvio su delgada figurainundo la habitacion,se arrastro por encima de todas las sombras y las absorbio. Los ojos del padre Xavier brillaban en la oscuridad,como si las llamas reflejadas en ellos aun no se hubieran exringuido-
ESTÁS LEYENDO
la biblia del diablo
HorrorLa enigmatica historia de la iglesia catolica en sus años Basada en el libro del enigmatico autor Richard Dubell ningunos de los personajes son mios son basados en el derecho del autor Todo es ciencia ficcion nada realidad