12:-

10 2 0
                                    

-Theresia Wiegant se dio la vuelta,lo miro,palidecio y abrio los ojos como platos-

Sin embargo,es su deber aceptar al niño-continuo el padre Xavier-Dios el señor ha guiado los pasos de su esposo-

¡Dios el señor!-balbuceo Theresia-¡fue el diablo, padre,el diablo!

-El rostro de Niklas Wiegant se crispo. Parecia que en cualquier momento iba a echarse a llorar o a soltar un rugido,o a propinarle un puñetazo a alguien-

¿El diablo,Theresia? Agnes  es nuestra hija,¿y tu hablas del diablo?-gimio-

¿Acaso debo decirme que me has engañado sin que el diablo tuviera que inducirte a hacerlo?-chillo Theresia-

Jamas te he engañado, jamas te he...

Es esa maldita ciudad-jadeo Theresia-que contagio a mi esposo. Siempre me opuse a la sucursal comercial en Praga,padre. Praga es la ciudad del mismisimo diablo. Por eso el tambien lo atrajo hasta alli,ese Belcebu sentado a ese condenado cenegal,que el obispo Johannes von Nepomuk maldijo con su ultimo aliento. Primero intento pervertir Viena cuando regredo tras todos esos años;todos afirmaron que el emperador Maximiliano habia enviado a su hijo mayor a España, pero lo que le devolvieron fue un diablo negro y pronto su alma podrida apestara en Viena. Pero Viena le ofrecio demasiada resistencia y por eso se dirigio alli,donde se encuentra entre los suyos: ¡a Praga!

<<dices la verdad,mujer-penso el padre Xavier-españa cambio a Rodolfo de Habsburgo,pero no como tu crees. España solo quebro un espiritu debil porque España solo ama a los de espiritu fuerte. No tienes ni idea,lo unico que te embarga es la colera de una mujer engañada>>

Praga es como cualquier otra ciudad-dijo Niklas-solo que mas bonita

Mientras ese hechicero estuvo en Viena,ningun obispo catolico decente quiso desempeñar su cargo,¿lo sabiais,padre Xavier? ¡El trono del obispo esta desocupado! Cuando regreso de España, los herejes lutetanos y calvinistaa empezaron a infestar Viena hasta que su numero fue mayor que el de los catolicos ortodoxos,y las cosas llegaron a un punto tal que los herejed osaron profanar la hostia durante la procesion de Corpus Christi y la unica reaccion del consejo interior fue anular la procesion...¡en vez de cortarle la lengua y las manos al delicuente!

¡No debes hablar del emperador de ese modo,Theresia!

El emperador trajo el pecado a Viena,¡y tu lo has traido a nuestro hogar!

¡Una niña pequeña no es la encarnacion del pecado!-grito Niklas Wiegant-

¡No me grites, Niklas Wiegant! ¡No me lo merezco! Cuido tu casa y de tu fortuna mientras estas de viaje y evito que ocurra una desgracia. ¿Y que haces tu? ¡Tw revuelcas en la pecaminosa carne y esperas que yo alimente a la mocosa! Y encima pretendes que la quiera. ¿Por que aquella puta no tuvo el sentido comun de deshacerse de la cria? ¿Acaso aqui en Viena no hay los suficientes pozos ciegos? ¿No podria haberla asfixiado como lo hacen otras madre solteras? Oh no,señor Wiegant, no me cuentes cuentos: habia dinero en juego,de lo contrario lo habria hecho...¡y el dinero provenia de tu talego! ¿Quien era,Niklas? Me conto una patraña horrorosa sobre un asilo,padre,¡pero cuando exigi que me llevara alli,se nego!

No quise que vieras lo que alli...

¿Era una puta? ¿Estoy criando la mocosa de una mujer caida con la que te satisficiste? ¿No te averguenza acudir a otra,cuando yo estot en casa y puedo cumplir con mi deber?

No he...

Señor,acudo a ti en mi descincierto:hay tantos niños ilegitimos que mueren en los hospitales...¿no podrias haber recogido a esta en tu seno? Me quitaste mi unico hijo legitimo....,¿por que dejas con vida a uno ilegitimo?

la biblia del diablo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora