-No se habia atrevido a matarlo. Con el tiempo, empezaron a acostumbrarse a su presencia y Cyprian se avergonzo al descubrir que aceptar la normalizacion del trato con los guardias de la prision de malhechores no dolo se debia al puro pragmatismo sino que suponia un considerable alivio. El dolor de las palizas lo habian desmoralizado menos que el odio que cada vez surgia con mayor violencia en su interior y del que sospechaba que se extenderia a todo el mundo y que lo dominaria para siempre si las brutalidades no cesabab,pero cesaron a tiempo. Los guardias simularon que nada habia pasado y de un dia para otro empezaron a gastarle bromas,al iguam que a todos los otros prisioneros de larga duracion,con los que pasaba mas tiempo que con sus familias.
Cypriam se habia observado a si mismo al compartir las bromas de los guardias,feliz porque las palizas habia llegado a su fin.¿a caso era una señal de debilidad? ¿Les habria lamido el culo? El,que no acostumbraba a eludir las preguntas,se observo a si mismo eludiendolas un dia tras otro. Sabia que su conducta era la adecuada si pretendia salir de alli algun dia,y al mismo tiempo tenia claro que incluso un toro como el nunca saldria completamente indemme del encarcelamiento. Cuando uno pasa mucho tiempo encadenado a una pared, dependiendo del humor de otros,algo se quiebra en su interior.
No era una cuestion de fuerza,sencillamente ocurria. Si era una cuestion de fuerza la capacidad de retomar la vida anterior tras semejante quebranto y poder confiar en Dios, en el transcurso de las cosas y en el resto de la humanidad-Venga-dijo el guardia al traerle la sopa de la cena-tal vez no lo comprendas,pero si se lo pides al comandante con amabilidad,seguro que dice que si. Aqui todos somos hombres, ¿no?
Muy amable de tu parte, Pancraz,pero pierdes el tiempo
A los mejor ni siquiera te pide dinero. Hace rato que se pregunta como aguantas
Dile que supone una ayuda dmque de noche las ratas te correteen por la barriga
¿Sabes una cosa?-dijo Pancraz y se acerco a Cyprian. Poseia la sinceridad de aquek que durante muchos añosha visto como las personaa que entraban erguidas en la cekda cuya puerta se cerraba a sus espaldas,al cabo de cierto tiempo empezaban a arrastrarse-una vez hubo uno que se la cascaba cinco veces al dia como un loco. Cinco o seis veces al dia,era increible. Ese se la agarraba mas veces para cascarsela que para mear. <<En algun momento ese se mata,el muy idiota, porque en algun momento lo unico que saldra es sangre>>,dijo el comandante y entonces le envio una hembra a la celda para que le hechara una mano,por asi decir
Conmovedor-dijo Cyprian-
Pues no-dijo Pancraz y solto una risita. Estaba acurrucado junto a Cyprian y le pero un golpe amistoso en el hombro-
>>El muy idiota se empalmo tanto que cuando le mandamos la hembra le dio un ataque al corazon. ¡Recta como un palo! Ni siquiera se la pudo meter. A que no te imaginas lo que sudo el comandante cuando tuvo que informae a la viuda, ¿Como le dices algo asi?
La vida tiene aspectos tragicos-dijo Cyprian-
Y por eso el comandante esta preocupado por ti. Por que ni siquiera te la cascas de noche,ni una vez. Dice que no es normal. La cosa acaba por asfixiarte.
Me alegro de que os preocupeis pir mi. Supongo que todas las noches me observais por turno a traves de la mirilla,para aseguraros de que no tengo la mano metida en la bragueta.
No hace falta que te espiemos-dijo Pancraz y se pusl de pie,suspirando-¿Cuanto tiempo crees que me dedico a esto? Notas todo lo que hacen tus pupilos.
Te enviare un regalo cuando este fuera y tu aun estes aqui
¡Venga ya!-solto el guardia y salio arrastrandl los pied-seria un mal negocio para mi,Cyprian, porque estoy seguro de que saldre antes que tu
Claro,claro-dijo Cyprian y lo saludo con la mano cuando el otro cerro la puerta. Oyo sus pasos alejandose por el pasillo. La celda quedo en silencio. Despues los pasos volvieron a acercarse a la puerta, la llave giro y Pancraz regreso.
Sostenia el carco en una mano y se rascaba la cabeza con la boca abierta Cyprian lo miro fijamente-¿Que pada? ¿Un ataque al corazon en la celda vecina?
-Pancraz nego con la cabeza-
No-tartamudeo-que vengas. Acaban de dejarte en libertad.
ESTÁS LEYENDO
la biblia del diablo
HorrorLa enigmatica historia de la iglesia catolica en sus años Basada en el libro del enigmatico autor Richard Dubell ningunos de los personajes son mios son basados en el derecho del autor Todo es ciencia ficcion nada realidad