Capítulo 10

3.9K 454 70
                                    

Yoongi

Los de la inmobiliaria iban a volverme loco. Ya tenía todos los trámites necesarios para poner en venta la casa pero siempre me terminaban haciendo dar vueltas y vueltas con alguna estupidez. Parecía un asunto de nunca acabar. A veces pensaba que me lo estaban haciendo a propósito para que nunca pudiera irme.

Los del banco no se quedaban atrás. Había ido a retirar dinero para terminar de pagar las deudas y perdí casi toda la mañana entre tanto papeleo y yendo de aquí para allá.

Cuando por fin llegué a casa super estresado, me encontré con un Jimin vestido con el uniforme del colegio y un delantal preparando el almuerzo.

- ¿Qué haces aquí? ¿Y la escuela? - me dirigí a la heladera y saqué una cerveza bien fría. Era lo que necesitaba. Eso y tirarme en el sofá para morir allí.

- Hoy salí más temprano así que vine a preparar el almuerzo con tiempo.

- Como sea...si Dios quiere...para la semana que viene tal vez ya pueda volver a mi casa.

Jimin dejó todo lo que estaba haciendo y me miró serio.

- ¿En serio, hyung? Pero...es muy pronto.

- Algún día iba a pasar. Te lo dije Jimin.

- Lo sé pero...no creí que fuese tan pronto. - su expresión cambió a una triste. - ¿Podemos ir a visitar a tu mamá hoy? - preguntó luego.

- ¿Qué?

- Yoongi hoy se cumplen dos meses desde que murió. ¿No te diste cuenta?

No estaba siendo consciente del tiempo pero nada nada. O me parecía que transcurría muy lento o muy rápido. Desde que llegué en ningún momento pasé por el cementerio a ver a mamá. Ni siquiera se me cruzó por la cabeza. Sabía que estaba muerta pero simplemente no me hacía la idea de que ella pudiese estar en un lugar así.

Al escuchar decir eso a Jimin, recién entonces me cayó todo como un balde de agua fría.

- No. Eso tal vez lo haga cuando me vaya. - respondí tratando de que Jimin no se diera cuenta de cómo me había afectado.

- Pero hyung...

- Pero nada. Y si voy, voy a ir solo. Tú puedes hacer lo que quieras.

- Yo realmente esperaba ir contigo.

- Y yo prefiero hacerlo solo.

- Está bien. Entiendo. - respondió Jimin terminando la discusión, lo cual era raro.

Su celular sonó en ese momento y él corrió a buscarlo para chequearlo. Lo observé mientras tomaba la cerveza en la mesa de la cocina. ¿Por qué le sonreía al estúpido aparato?

- ¿Buenas noticias? - pregunté.

- No, solo es Hoseok. - respondió escribiendo rápidamente en el celular.

- ¿Quién?

- El chico que vive al lado de papá.

- Ah.

- Estuvo enviándome mensajes toda la mañana. Es muy tierno.

Tenía un brillito en sus ojos y se veía muy ilusionado cuando me hablaba de ese chico. Me molestaba eso.

- Seguro solo quiere tener sexo. - comenté intentando llamar su atención.

- Claro que no. Me lo hubiese propuesto de un principio de ser así.

- No todos son directos como yo. Hay gente que le gusta jugar sucio.

- Él no es uno de esos. - ni siquiera me miraba cuando me hablaba. Seguía concentrado en el estúpido teléfono.

Cuídame - YoonminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora