Siguió la senda que creía que había cogido Luhan deprisa intentando no perderle la pista con su corazón desbocado por lo que acababa de soltarle a su amigo sin pensar. Se había confesado en un momento de furia y ahora no había marcha atrás para borrar lo dicho.
“Estúpido, estúpido, mil veces estúpido” se decía mientras caminaba rápido imaginándose la expresión que había tenido Chan al escuchar su declaración, recordó como se había alejado en cuanto soltó aquellas palabras que llevaban atascadas en su garganta todo el maldito día, y le había hecho la noche insoportable. Vió sorpresa en su mirada, también conmoción, vió miedo y decepción… y todo eso lo había obligado a huir inmediatamente, no quería enfrentarse a la respuesta que le hubiera dado si seguía allí parado con él mucho más tiempo.
Unos segundos después llegó a un pequeño claro del bosque donde habían dos troncos caído y Luhan estaba sentado sobre uno. Aunque tenía la mirada fija en el suelo se podía apreciar claramente que estaba llorando por la forma en la que respiraba tan aceleradamente. Deseó acercarse a su amigo pero presintió que eso podría molestarle aún más, debía recordar que al igual que los demás el también estaba reteniendo a Luhan en el camping y no podía decirle el porqué, por lo tanto no sabría cómo consolarlo aunque lo quisiera.
Sin hacer ruido Baek se apoyó en un árbol que había alejado de Luhan, cruzó los brazos y se quedó allí sumiso en sus pensamientos recordando todo lo que acababa de pasar con Chan. Los recuerdos le dolían y se quería pegar un tiro por habérselo contado a Chan pero lo hecho hecho estaba y ahora tenía que prepararse para recibir una respuesta de su amigo, aunque no le gustara.
Pasaron los minutos hasta que Luhan levantara de nuevo el rostro para mirar de frente, al ver a Baek apoyado en el árbol se asustó.
- ¿Qué demonios haces aquí?- preguntó.
- Te he seguido- respondió Baek medio sonriendo.
- No necesito ninguna niñera- gruño Luhan mientras se levantaba para marcharse.
- No estoy aquí como niñera…- contestó, al ver que Luhan iba a responder algo siguió- Tampoco estoy aquí como un amigo-.
Luhan que le había dado la espalda para alejarse de él se paró en seco.
- ¿Y entonces por qué me sigues?- preguntó en voz baja.
- Porque pensar en tu situación me ayuda a no pensar- respondió sinceramente Baek con la cara triste.
- Eso que has dicho es bastante cruel- respondió Luhan dándose la vuelta y mirándolo - ¿Disfrutas de mi sufrimiento?
- No es cruel, es la verdad… creo que estarás arto de las mentiras en este lugar, ya que no te podemos decir la verdad que deseas del porqué estas aquí y no te dejamos irte, al menos puedo no mentirte en el resto de las cosas-
Luhan suspiró hondo y volvió de nuevo a sentarse en el tronco en el que estaba sentado. Estuvo un rato en silencio sin decir nada, tan solo mirando a Baek que seguía con las manos cruzadas y apoyado en el árbol mirando fijamente a la nada.
- Cierto… no me apetece escuchar más mentiras- volvió a suspirar agotado.
La voz de Luhan sonaba apagada, triste, solitaria… y eso le dolía a Baek. Se despegó del árbol en el que estaba apoyado y se dirigió hacia Luhan con paso decidido, al llegar a su lado y sin decir nada se sentó sobre el tronco y bajó la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Celos en el Juego (EXO)
Fanfiction¿Que ocurre cuando te enamoras de la única persona de la que no puedes enamorarte? ¿Que ocurre cuando tu corazón solo responde cuando tu mejor amigo está cerca y no puedes controlarlo?¿Qué ocurre si la persona que lo descubre decide chantajearte sól...