Cap 31 : Otro Trato

2.8K 233 52
                                    

Tae Redacta

Ese día llegue al estacionamiento con el ramo de flores amarillas y lo tiré en el techo de basura, luego me subí al auto y me dirigí a la casa de mis padres a la cual entré sin llamar a la puerta puesto que tenía la llave.

- ... - Hice una reverencia a mi padre y me senté en el sillón del frente.
- ... Mmm... Cómo estás? - Cuestiono él.
- ... - No respondí - Tú cómo estás?
- Bien - Contestó y asenti.- Te vas?
- Después del almuerzo - Contesté
- Vas a Daegu?!- Interrumpió Myung, la más chica- Me llevas Oppa?!- Se acercó a mi muy feliz.
- No puedo ahora- Respondí con una leve sonrisa- Sigues en la escuela.
- Oooo - Refunfunio - No me quiere llevar- Se quejó ante mi padre.
- Pequeña- Le sonrió, la alzó y la sentó en sus piernas- Iremos en un par de semanas.
- Ya está el almuerzo- Dijo Gi sin saludarme y volvió a la cocina.

Nos sentamos todos a almorzar. Fue una comida normal... "Normal" ultimamente. Mis padres hablaron de que harían en las vacaciones de invierno y de alguna que otra idea que aportaban mis hermanos. Yo me había quedado callado como en los últimos días. Con mis padres no hablaba mucho ya que ellos trataban de entenderme asique sólo dialogabamos lo justo y necesario. Con Gi y Dae, no hablaba directamente, al parecer estaban dolidos por mi manera de actuar asique optaron por hacer lo mismo e ignorarme. Con Myung y Gyu me llevaba un poco mejor.

Mi madre comenzó a levantar la mesa junto con los demás.

- Hyung quieres jugar? - Indago el menor.
- Hoy no puedo Gyu.- Respondí.
- Aaa... Bueno, perdón-  Dijo y levantó su plato de comida.
- Lo siento- Contesté.
- Claro- Y se fue de la cocina.

Ayudé a lavar los platos a mi madre y al finalizar me preparé para irme.

- Ten cuidado- Dijo ella- Y saluda a tu abuelo de nuestra parte.
- Claro Omma... Nos veremos después...

~·~·~·~·~·~·~

Llegué a mitad de tarde a Daegu. Salí del auto y Soonshim salió a "recibirme", sólo me olfateo y volvió adentro de la casa la cual tenía la puerta entreabierta. La seguí y la perra se sentó en el suelo cerca del sofa y al lado de mi abuelo, el cual se encontraba leyendo un diario mientras el fuego de la chimenea le brindaba calor.

- Hola abuelo - Saludé.
- Cómo estás nieto?- Preguntó él.
- Bien y tú? Por qué tienes la puerta abierta? Afuera hace frío- Dije.
- Soonshim necesita salir de vez en cuando que no?- Y acarició a la perra.- Qué tal el viaje?
- Bien... Quieres tomar algo?- Indague llendo a la cocina para poner agua a hervir.
- Mjm... Antes que me olvide... En el garaje esta lo que compraste el otro día.- Explicó.
- De verdad? No la vi. Firmaste para que la dejen?- Asintió- Pensé que no querías que tenga una.
- No quiero, pero en definitiva pagaste por ella... Te llego a ver subido a eso o manejandolo y no entras a esta casa...- Repitió lo mismo que las últimas veces.
- Si, ya sé- Aclare.

Luego de tomar el té, fui al garage y allí observe que estaba en un costado con su funda. Me dirigí a ella y se la quité... Ahí estaba la motocicleta negra que me había comprado hace una semana. Tenía dos cascos, uno lo guardé en la moto y otro me lo quedé en la mano.

Como mi abuelo si me veía condurcir de verdad me dejaría fuera de la casa, de eso no hay duda; lleve la moto hasta afuera, me puse el casco e hice que arrancara.

~·~·~·~·~·~·~

Pasaron un par de días y aprendí bastante bien a manejar la motocicleta. Todas las tardes salía a manejar, pero hoy no. Acompañé a mi abuelo al médico. Lo esperé en el estacionamiento y después de varios minutos volvió caminando a su manera, lento con su bastón.

- Y qué te dijeron?- Cuestione.
- Que estoy bien... Sólo problemas para absorver el hierro- Dijo calmo.
- Eso qué significa?- Indague dubitativo.
- Que me van empezar a dar cosas para que absorva el hierro, nada importante.
- Seguro?- Pregunte.
- Si Taehyung, a mi edad tendría que estar más del otro lado que de este.- Sonrió-  Estoy muy sano.
- Eso espero- Aclare y encendí el auto.
- Tranquilo que hasta que conozca a mis bisnietos no me voy a ir- Nos reímos y me entró un recuerdo.

Best Of Me ( Taehyung y Tu / V y Tn )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora