Acto 3 - Capítulo 3

70 7 0
                                    

Empezamos a seguir a Jace y ver que más excavadoras transportadoras caen y combaten a los Locust. Ya pasada una hora desde que caímos en la Hondonada, vemos una cosa que nos cruza volando. Parece un Reaver, pero no lo es, es una masa gigante con un extraño casco y una silla de montar. Entonces esa cosa se detiene a unos metros de nuestra posición.
-Eso es un Hydra, es como un Reaver, pero este es mucho más grande -explica Jace.
-Sí, pero mira eso que lo está montando -dice Chris.
Todos vemos que es un Kantus, pero ese es el Kantus que nos atacó a Paris y a mí antes de entrar y dentro de la Hondonada. El Kantus parece decir algo en su idioma, y cuando acaba se va, pero al momento de irse una cosa aparece, es gigante, parece un gusano, es justo lo que vimos ya antes. Comienza a temblar y retumbar la tierra.
Desde arriba comienzan a caer rocas, y en eso, una hace que Jace y el Gear que lo acompaña se separen de nosotros.
-Jace, Jace ¿me escuchas?
-Estamos bien, James -lo escucho toser-, lamentablemente tendrán que seguir ustedes solos.
-Entendido, nos mantendremos en contacto con el comunicador.
-Muy bien, suerte. Nos vemos arriba.
-Eso esperemos.
Comienza a caerse una ciudad entera después de que el gusano se aleja, ¡una ciudad entera! Entonces escucho una comunicación entre Control y Marcus Fenix.
-Control, ¿me recibes? ¡¿Estás viendo esto?!
-Recibido, Delta. Además, acabamos de recibir confirmación de la superficie, de que la ciudad de Ilima... Maldita sea. De que han hundido toda la ciudad de Ilima justo en su posición.
-Anya, es un gusano gigante. ¡Están hundiendo ciudades con un puto gusano gigante!
La comunicación cesa y los ocho nos quedamos impactados sobre lo que ha dicho Control. La ciudad de Ilima ha sido hundida a la Hondonada, de alguna manera los Locust han encontrado la forma de hundir ciudades y al parecer alrededor de Jacinto, porque Ilima no ha sido la única. Antes de la Operación Tormenta en la Hondonada, había sido hundida Tollen y Montevado, pero la pregunta es: ¿por qué solo las qué rodean Jacinto?
- ¿Cómo pudieron hacer esto? -se pregunta Sophie-. Es... imposible...
-Ya no lo es, Sophie. Ya habían hundido Tollen y Montevado antes de esta operación y esa cosa hace que por fin sepamos cuál fue la causa.
-Tenemos que seguir, Chris -dice Diana.
-Sí, claro -articula aún pensativo-. Vamos, tenemos que salir de aquí.
Avanzamos y pasamos por las ruinas de la ciudad en la que habíamos vivido, de donde tuvimos que escapar para no morir. Ahora esta reducida a escombros nada más.
- ¿Crees qué ese Kantus haya hecho que la ciudad cayera? -pregunta Chris.
-No estoy seguro, pero ese Kantus es duro de matar -le contesto mientras seguimos caminando.
-Lo dices como si ya lo hubieras combatido, James -dice Kathe.
-Pues algo así -contesta Paris.
- ¿Quieres decir que ya lo combatieron? -pregunta Sophie.
-Lo combatimos unos minutos después de caer a la Hondonada.
-Espera, cuéntanos, ¿cómo lograron llegar aquí? -pregunta Chris-. Por lo que sé, al menos uno de ustedes tuvo que quedarse allá arriba para lanzar al otro aquí.
-Cuando te lanzamos a ti y a Diana, sabía que iba a ser nuestro fin -exclamo mirando a todos y se detienen.
-James me tomo de la mano y yo lo rodeé con mis brazos. Los Locust se acercaron más y de repente un Gear herido apareció -dice Paris.
-Nos ofreció su ayuda para salir de Landown y acepte porque tenía que mantener viva a Paris.
-Entramos en la capsula, nos acomodamos y dejamos las armas en el lugar que había espacio, el Gear nos vio y activo la excavadora de transporte.
-Mientras la excavadora se preparaba para sumergirse, ese Kantus apareció y aterrizo enfrente del Gear.
-Ese Kantus tiene un bastón con doble sierra. En el momento en que aterrizó, activó la sierra y lo partió a la mitad.
-Salto encima de nuestra excavadora mientras se preparaba para bajar y con su sierra empezó a cortarla, pero era tarde, la excavadora empezó a entrar en tierra y él no tuvo más remedio que quitarse.
-Entramos en la Hondonada, les hablamos y a Alpha Siete. Cuando cortamos comunicación, empezamos a hablar de él y de repente apareció.
-Activo su sierra al momento de caer enfrente de ella...
-La verdad me sorprendí y por eso no reaccione, sin embargo, él reacciono rápido y me defendió.
-Peleamos con ella y su tinta también, hasta que huyó luego de que lanzara una granada de humo.
-Es dura de roer.
-Sí, esa cosa parece indestructible y ustedes dos la enfrentaron -exclama Kathe.
-Sí, pero...
En eso escuchamos el grito de civiles a lo lejos, trato de ver o saber de dónde vienen. Con la caída, cualquiera pensaría que están muertos, pero parece que algunos sobrevivieron.
-Vamos, ayudemos a los civiles.
Corremos rápido para que ninguno muera, o ninguno más, y entonces enfrentamos a los Locust que hay por el camino, aunque en eso aparecen Bloodmounts y esto se dificulta mucho más. Disparamos y Kathe y Sid les dan con las escopetas para eliminarlos, las Recortadas lo logran y de repente escuchamos una comunicación.
- ¡Aquí KR cinco cuatro! ¡Me dieron, me dieron!
-Control, KR cinco fue alcanzado en el agujero de Ilima. Vamos para allá, cambio -exclama Fenix.
-Recibido, Delta. Ilima fue evacuada. Pero estén alerta si encuentran sobrevivientes.
-Afirmativo. Delta, fuera.
-Vamos a ayudar, aquí debe haber más sobrevivientes -pide Sophie
-De acuerdo. Ya escucharon, vamos a ayudar. Dividámonos y con el comunicador nos contactaremos, ¿está bien? -pregunto.
-Está bien, James. Cuídense y esta vez sí nos veremos, ¿entendido? -dice Chris.
-Entendido, nos vemos y cuídalas.
-Sí, Chris, cuida a Kathe y también a ellas dos, ¿de acuerdo? -pregunta Paris.
-Claro, Paris, no te preocupes -contesta Chris-. Nos vemos.
Ellos se van por un lado y nosotros por otro.
Vemos los escombros de la ciudad en llamas, algunas estructuras soportaron la caída, aunque no están del todo intactas. Esto luce como el infierno.
Pasados menos de cinco minutos, oímos otra comunicación.
-Aquí KR Cinco Cuatro, Raven derribado... Tengo a Charlie Nueve. ¡Los Locust se aproximan a nuestra posición, solicitamos ayuda!
-Recibido, Cinco Cuatro, Delta está en camino.
Se corta la comunicación y en un minuto volvemos a recibir una comunicación entre Delta y Cole, el que estaba en el escuadrón Kilo en Halvo junto a Sofía.
- ¡Delta, aquí Cole! Los Locust nos emboscaron. No se acerquen al helicóptero derriba...
-Cole, ¿me recibes? ¡¿Cole?!
Se corta la comunicación con Cole, pero estoy seguro de que los Locust preparan una emboscada al pelotón Delta.
-Corramos, tenemos que ayudar a Delta, estoy seguro que son los únicos cerca en la zona, además de nosotros.
-James, mira -volteo a donde señala Sophie-. Hay una señal de humo a lo lejos. Vamos.
-Claro, Sophie, pero tengamos cuidado, hay Locust por aquí y la señal de humo nos queda muy lejos.
-Bien, no hay más que decir. Vamos -agrega Paris.
Nos ponemos en marcha ya que Delta está yendo a una emboscada segura de los Locust. Aunque eso nos pone en peligro a nosotros, creo que Chris ha escuchado la misma comunicación. Pero para confirmar, me pondré en contacto para que sepan que vamos para allá.
-Chris, ¿me escuchas?
-Aquí, Hayley. Hmf, creo que nosotros dos hablaremos.
-Eso creo, pero bueno. ¿Escucharon la comunicación entre KR Cinco Cuatro y Delta?
-Sí, y también escuchamos la de Delta con Cole.
-Entonces creo que saben que debemos ir porque están a punto de ir a una emboscada, ¿cierto?
-Claro, James, nos vemos allá. Nosotros tenemos nuestros propios asuntos aquí.
-Bien, Hayley, nos vemos allá. Cambio y fuera.
- ¿Escucharon la comunicación? -pregunta Sid con un tono de preocupación.
-Sí, ya van para allá -le contesto.
-Oye, ¿me podrías dar el casco?
-Yo creí que no te gustaba usar casco, Sid.
-Sí, pero quiero estar enterado de que Hayley y los demás están bien.
Miro a Sid y en realidad quiere usar el casco, pero no es por solo usarlo y saber cómo están los demás. Lo miro con más detalle, sus expresiones, la forma de mover sus dedos. Él está locamente enamorado de Hayley.
-Está bien, tómalo -me quito el casco y se lo doy.
De repente, cuando Sid termina de ponérselo, se escucha a Delta decir algo a Control.
-Control, KR Cinco Cuatro y Charlie Nueve murieron en acción. Delta, fuera.
Corta comunicación y nosotros seguimos avanzando, que KR Cinco Cuatro y Charlie nueve hayan muerto no significa que escaparan tan fácil de la emboscada, así que seguimos corriendo hacia la señal de humo que hay, pero nos vuelven a aparecer Locust, así que tenemos que combatirlos.
- ¡A cubierto, equipo! -grito.
Todos nos ponemos en coberturas y empezamos a dispararles, son muchos, pero lo peor es que veo un Boomer con ellos. Dispara y el tiro pasa de largo, le disparamos, pero es demasiado difícil vencerlo y más con Locust acompañándolo. Sophie toma su Francotirador y empieza a apuntarle al Boomer, sin embargo aparecen más Locust y entre ellos, un Francotirador. Así que corro a ella antes de que logre dispararle. La derribo en el mismo momento en que ella dispara y el Locust, la bala me pasa rozando el brazo, caigo al suelo y lo agarro y saco un gruñido
-James... ¡Te dieron! Espera, en un momento te ayudo.
-Descuida, ayuda a Sid y a Paris -le digo con un tono de voz que demuestra mí dolor-. Yo puedo esperar.
-Pero... -le lanzo una mirada dura y severa y así me hace caso-. En un momento vuelvo.
-Ve rápido.
Corre a ayudarlos, pero en vez de usar su Lancer, usa su francotirador. Es admirable porque nunca había visto a alguien apuntar tan bien en una situación así. Recuerdo como empezó a disparar, le puse un lienzo en blanco con solo un punto y le explique que diera ahí seguido. Aprendió y después le dije que tenía que caminar y darle. Así aprendió y practicaba por su cuenta hasta que lo aplico en acción, me siento orgulloso ya que mi experiencia le sirvió al alguien.
Pronto escucho gritos de horror apenas por encima del sonido de las balas. Los civiles deben estar siendo masacrados por los Locust. Dudo que quedé alguno aparte de nosotros.
Terminan en cuestión de minutos y Sophie vuelve para ayudarme.
-Ya terminamos. En un momento te dejo como si nada.
-Toma tu tiempo, pequeña -le contesto sonriendo.
-Amor, ¡¿qué paso?! -pregunta Paris exaltada.
-Digamos que tu hermanita debe aprender a fijarse en su entorno cuando tiene un rifle de francotirador -le contesto sonriendo.
-Perdóname, James, es que no sé qué me paso- dice Sophie.
-Descuida, yo te enseñe a que te fijaras, así que para la próxima, sé que te fijaras.
-Te lo aseguro. Ahora no te muevas tanto.
-Bien. Sid, ¿no se escucha nada?
-No..., espera, recibo una comunicación -contesta él.
-Control, aquí Delta. Cancela el mayday, nos hemos reagrupado con Cole. Baird y Sigma están perdidos, vamos a ayudar en la búsqueda.
-Recibido, Delta. Tenemos otros pelotones en camino para proteger Ilima.
-Recibido, Control. Los mantendremos informados. Delta, fuera.
-Cortaron comunicación -dice Sid.
-Debemos ayudarlos a encontrar a Baird y al pelotón Sigma.
-Pero sería riesgoso, James -dice Paris resaltando su preocupación.
-Lo sé, pero no hay más que hacer aquí.
-¿Sí escuchaste que vendrían más pelotones aquí a Ilima, cierto? -repone Sophie.
-Sí, pero... -en eso llama Hayley.
-James, ¿me recibes?
-Aquí, Sid. Hayley, ¿eres tú?
- ¡Sid! Es un gusto escuchar tu voz.
-Lo mismo digo, Hayley.
Vemos a Sid y notamos en su voz que hay una felicidad inmensa por hablar con Hayley, aunque también una timidez incontrolable.
-Bueno, vamos ir a ayudar a Delta a la búsqueda de Sigma y Baird. ¿Ustedes irán?
-Estamos en discusión de...
-Sid, dile que sí iremos -lo interrumpo.
-Pero, James... -exclama Paris confundida.
-Tenemos que ayudar a Chris y a los demás -repongo.
-No dejas de ser un soldado, ¿eh? -su expresión denota decepción y da un suspiro-. Sid, dile que iremos a ayudar.
-De acuerdo -contesta él-. Hayley, vamos hacia allá.
-Entendido, Sid. Nos vemos. Cambio y fuera.
- ¿Ya terminaste, Sophie? -le pregunto.
-Ya, James, ¿te duele?
-No, eres muy buena en eso de la ayuda médica.
-Hmf, no por nada estuve todo ese año en el hospital de Jacinto.
-Se nota. Bien, vamos, Chris y los demás nos esperan.
Asienten y partimos en camino de la búsqueda de Sigma y Baird. Aunque algo me dice que Baird puede cuidarse solo, o quiero pensar que sí puede. En ese momento Paris me hace una pregunta.
-Oye, ¿qué no es el mismo Baird de Kilo?
-Probablemente, pero tendría que verlo al rostro para saber si es o no el mismo Baird.
-Oigan, tenemos que avanzar, si no es mucha molestia -reclama Sid.
-Oh, sí, vamos rápido -le digo.
Vaya que quieres ver a Hayley, ¿eh?

Gears of War: ExilioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora