Narra Temo
Entrábamos Ari y yo a su casa y ya todo el mundo estaba preparándose para comer, llegamos a tiempo. Ahora me tocaba a mí presentarme con la familia de Ari que aún desconozco...
Ari: Ven Temo, mira ellos son mis padres, Audifaz y Amapola Córcega.
Yo: Mucho gust... – me detuve – ¡¿usted es Audifaz Córcega, quien escribió Discurso de un Alma?!
Audifaz: ¡Vaya un admirador! No se ven tan a menudo... Mucho gusto muchacho – dijo alegremente mientras me daba la mano.
Yo: Su libro me gustó muchísimo, fue difícil conseguirlo desde Toluca, pero cuando me llegó lo leía cada vez que podía. Me encantó. Es un honor conocerlo.
Polita: Y los dos ya nos conocemos, ¿verdad Temo?
Yo: Sí señora Polita, sólo que no pensaba que usted era la mamá de Aristóteles... Otra coincidencia – dije en voz baja
No podía creerlo, conocí al autor de un libro que me gustó muchísimo, la Sra. que nos dio la bienvenida no sólo resultó ser mamá del chavo con el que salía en la foto de internet... sino que también ese chavo era Aristóteles, el mismo que me había sacado el aliento y que ahora no quería despegarme de él. En una serie que me gusta demasiado había oído una frase: "Uno es accidente, dos es coincidencia, tres es patrón" ¿Esto significará algo?
Narra Ari
Después de la cena
No podía creerlo, Temo es fan de uno de los libros de mi papá. Se ve tan emocionado platicando con él. Parece que nos llevaremos muy bien, a mis padres se ve que les agrada y cómo no... si se ve que es un chavo dulce y muy buena onda. ¡Ya sé!
Yo: Oye Temo, ¿te parece si salimos? Quiero mostrarte el edificio.
Temo: Claro que sí Aristóteles. – Dijo emocionado – fue un gusto hablar con usted Sr Audifaz, a penas encuentre mi copia del libro entre las cajas de la mudanza... ¿me lo podría firmar?
Audifaz: Será un honor muchacho, ahora vayan, vayan, diviértanse.
Dicho esto nos levantamos y empecé a darle un recorrido a Temo por el edificio. Cuando llegamos a la azotea le mostré un lugar especial.
Yo: Y esta es la azotea, es mi lugar favorito del edificio.
Temo: Sí, la vista está increíble...
Yo: Y deberías ver los atardeceres aquí, se ven de poca madre.
Temo: Ya lo creo...
Yo: ¿Sabes Temo?, creo que técnicamente no nos hemos presentado.
Temo: Pues la verdad no – dijo reaccionando – lo del pastel no cuenta creo...
Yo: Empecemos de nuevo... Mucho gusto soy Aristóteles Córcega pero puedes decirme Ari.
Temo: Es un placer, soy Cuauhtémoc López, pero dime Temo.
Nos dimos las manos y reímos un poco por lo tontos que nos veíamos. Le pasé mi número a Temo y me puse a sus órdenes.
Yo: ...y listo. Cualquier cosa que necesites no dudes en escribirme, hasta para hablar tonterías. Soy experto en eso.
Temo: Claro... igualmente eh. Si necesitas algo, los López estamos para ayudar.
Yo: Ya deberíamos bajar, mira la hora... mañana hay escuela.
Temo: Sí... y hablando de escuela, de seguro mañana Papancho irá a buscar una para las calcomanías y para mí...
Yo: Pues vénganse a la mía, es la "Abraham Lincoln". Sería padre que seamos compañeros, si ya es obvio que seremos buenos amigos.
Temo: Gr-gracias Ari... – dijo algo tímido – se lo diré a papá de inmediato.
Bajamos y nos despedimos antes que cada uno entrara a su departamento. Mi papá seguía emocionado con que Temo haya leído uno de sus libros. La carrera de escritor de papá no ha sido tan exitosa como él ha querido. Sus libros no han llegado tan lejos como él y nosotros quisiéramos, así que cuando oyó que Temo había comprado el libro desde Toluca se emocionó muchísimo.
Audifaz: Por eso me hice escritor mi Polita... para llegar a la juventud e inspirarla.
Polita: Me alegro por ti amor, Temo se ve que es chavo muy listo.
Yo: Lo es mamá. Creo que nos llevaremos bien – dije soltando un pequeño suspiro.
Polita: Pero bueno es hora de ir a dormir, mañana es otro día de trabajo y escuela.
Obedecí a mamá y me fui a mi habitación no sin antes darles un beso a todos. Me recosté y le mande un texto a Temo.
Yo: Sr López, sabe que aún tiene a mi papá lanzando suspiros al aire 😂
Temo: Jajajaja
Temo: Su libro me gustó mucho, mañana que lo encuentre haré que me lo autografíe
Yo: Él encantadísimo...
Temo: Ari...
Temo: Gracias por este día tan padre. Si te soy sincero tenía mucho miedo de venir a comenzar de nuevo en Oaxaca y no pensé encontrar un amigo tan rápido... Gracias enserio 💛
Yo: No te preocupes Temo, verás que te encantará la ciudad...
Yo: Y sí, yo también pasé un día increíble contigo. Espero lo hagamos más seguido. 🤓
Temo: Buenas noches Ari, descansa :)
Yo: Descansa Temo. ¡Nos vemos!
Finalizado el chat me quedé pensando... es la primera vez que me sentía tan bien con una persona que recién acabo de conocer. De seguro es una buena señal.
ESTÁS LEYENDO
El Corazón Nunca se Equivoca - Aristemo (T1)
Teen FictionTemo es un chico de 16 años como cualquier otro, le gusta el básquet, es bastante tímido y ama pasar tiempo con su mejor amigo Diego. Pero todo cambia cuando tiene que mudarse de urgencia desde Toluca hasta Oaxaca, dejando todo atrás. Allí conocerá...