Capítulo XXX - Somos Uno.

6K 305 383
                                    

Narra Temo

¡No puedo creer lo que está pasando! Es de noche y la mamá de Alexa me acaba de mandar un mensaje diciendo que ella está en su casa llena de golpes. Me dijo que ella quiere hablar conmigo sobre algo muy importante. No resistiría perder a alguien más el día de hoy.

Tomé mi billetera y pedí un Uber, cuando llego a la casa de Alexa veo un papel en la entrada que dice <<Pasa, te espero adentro>> al entrar me encuentro con una sorpresa.


Ari: ¿Qué haces aquí, Temo? – dijo fríamente

Yo: No, ¿Qué haces tú aquí?

Ari: Vine a ver a Alexa... su mamá me dijo lo que le pasó.

Yo: Yo también, ¿Cómo está?

Ari: No lo sé, la casa está vacía – dijo viéndome serio.

Yo: ¿Qué?


De repente oímos que alguien le pone seguro a la puerta principal de la casa y mientras buscábamos maneras de salir de allí (cosa que no íbamos a encontrar puesto que todas las ventanas y puertas estaban cerradas) suena el celular de Aristóteles.


Ari: ¿Esto es parte de tu plan?

Yo: No digas idioteces ¿sabes?, mejor contesta, es Alexa.

Ari: Alexa ¿Qué significa esto?

Alexa: Ponme en altavoz ahora mismo.

Ari: Está bien – dijo poniéndola en altavoz – ¿Qué carajos sucede?

Alexa: Muy bien par de dos, como diría el buen Pancho, en vista que ninguno quería escucharme cuando los llamé tuvimos que planear todo esto.

Yo: ¿Tuvimos?... ¡¿Diego está en esto?!

Alexa: Temo, por favor vayan a la habitación de huéspedes ahí encontrarás una laptop. Abre Skype y llama a Diego.

Yo: ¿Es enserio Alexa?

Alexa: Si ambos quieren salir de aquí será mejor que hablen. Puedo dejarlos toda la noche si quiero, mis papás no están en la ciudad.


Aristóteles y yo obedecimos a la loca cinéfila y entramos a la habitación de huéspedes. Efectivamente estaba la laptop allí, la abrí y contacté a Diego quien al responder tenía una sonrisa de oreja a oreja.


Diego: Muy bien, ¿Me logras escuchar Alexa?

Alexa: Sí, algo. Aristóteles pon el celular en el parlante que está en la cómoda y ponme cerca de la laptop.


Y ahí estábamos los 4 hablando de una manera virtualmente extraña.


Ari: ¿Cuál es el objetivo de todo esto?

Yo: Él tiene razón... ¿Qué planean con esta broma de mal gusto?

Alexa: No es ninguna broma, ahora paren bien las orejas y escuchen lo que descubrimos. Diego, empieza.

Diego: Les tendieron una trampa – dijo mientras Ari y yo nos veíamos extrañados – Evidencia 1: El chico de la tarjeta que corresponde al alias de Álvaro.

Alexa: Me encontré a nuestro buen amigo Lucas pagándole a este tipo para que haga todo este teatro. Él no es el mismo chico con el que Lucas me puso el cuerno. Él mintió.

El Corazón Nunca se Equivoca - Aristemo (T1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora