Capítulo XLI - Escoge.

3.4K 241 280
                                    

Narra Temo

(Días después)

*Soñando*

<< ¡Atrápala Popeye!... Buen chico... ¡Eres el mejor perro del mundo!... >>


Ari: ¡Temo! ¡Temo! ¡Despierta!

Yo: ¿Qué... qué pasó Ari? – dije despertando a penas en la madrugada.

Ari: Estabas gritando < ¡Popeye! ¡Popeye! > Tuve que despertarte para que te calmes un poco...

Yo: ¿Y Diego... no se despertó?

Ari: Creo que aun estás en el otro mundo... Diego se durmió por hoy en la sala. Quiso darnos una noche para los dos aquí – dijo abrazándome.

Yo: Cierto... sorry amor, es que estaba soñando...

Ari: ¿Con el tal Popeye? – dijo en tono celoso.

Yo: ¿Estás celoso Aristóteles? – dije riendo

Ari: Un poco sí...

Yo: No tienes por qué estarlo – lo acerque a mí tomándolo de la cintura – ¿Sabes?, Diego debe estar babeando el sofá... ¿no quieres babearme tú a mí?

Ari: Son las 4 de la madrugada Cuauhtémoc... no sabía que te ponías así a esta hora – dije acariciándole la nariz.

Yo: Esto ayuda a conciliar mejor el sueño – dije besándolo para terminar encima de él.


(En la mañana)


Pancho: *toca la puerta* ¡Chavos! ¡A despertarse! ¡Alexa está aquí!

Ari: Temo, Temo... – dijo moviéndome

Yo: ¿Qué pasa Aristóteles?...

Diego: *tocando la puerta más fuerte* ¡Tórtolos apúrenle! ¡Me van a tener que sobar la espalda!


Una vez listos nos fuimos a desayunar. Papá andaba bastante feliz el día de hoy, su sonrisa inundaba la casa. Nos preparó hotcakes, jugo de naranja y ensalada de frutas.


Alexa: Hoy irradia felicidad por todos lados Pancho.

Pancho: Ay hija... la vida es bella y hay que vivirla feliz como una lombriz – ríe como sólo él lo sabe hacer.

Ari: ¿Por qué tan feliz suegrito?

Lupita: Papancho tiene una cita con Susana

Julio: No seas rajona, Lupe.

Diego: Ya lo veo Pancho, con razón su felicidad

Yo: Papá, no me habías dicho que saldrías con Susanita – dije con tono pícaro

Pancho: Para que les digo que no si sí, Susanita y yo iremos a pasear y luego a una cena. Así que Temístocles, te toca cuidar a tus hermanitos.

Yo: ¿Qué? Papancho, es sábado, quería salir con los chicos...

Alexa: Tranquilo Temo, podemos quedarnos aquí, traeré unas películas y haremos palomitas.

Pancho: Por eso me caes bien chica cinéfila – dijo levantándose de la mesa – Voy a alistarme.

El Corazón Nunca se Equivoca - Aristemo (T1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora