Narra Ari
Pobre Temo... se le traba la lengua a veces y se ve muy chistoso cuando se pone rojo. Será mejor que me dé prisa, debe tener mucho que desempacar y debo ayudarlo.
Yo: Chau pa, voy a estar en casa de Temo me ofrecí a ayudarlo a desempacar sus cosas.
Audifaz: Claro hijo, me lo saludas.
Salí de casa y fui a la panadería por unas donas, luego subí y toqué el timbre, escuché un estruendo, me abrió un Temo con una caja en la cabeza. Al parecer se le cayeron unas cosas. Yo lo vi y no pude parar de reír.
Temo: No es gracioso, Aristóteles – dijo mientras se sacaba la caja de la cabeza y se sacudía su cabello – entra y ayúdame por favor... ya ves que soy un desastre.
Yo: Ay Temo... mira traje unos bocadillos para cuando hagamos un descanso.
Fuimos a su cuarto y nos pusimos manos a la obra. Estuvimos desempacando su ropa, sus libros, ciertas figuras de acción que tenía, etc. Así estuvimos un buen rato, hasta que Temo dijo que nos tomemos un break y comiéramos las donas.
Yo: ¿Qué es esto? – dije mientras sostenía un viejo álbum de fotografías.
Noté que Temo se puso algo triste y me quise disculpar pero él no me dejó.
Temo: ¿Sabes? Creo que es bueno hablar para sanar las cosas, permíteme – dijo mientras tomaba el álbum en sus manos – ellos son mis papás el día que se casaron.
Yo: ¿Ella es tu mamá?...
Temo: Sí... e-ella falleció cuando me tuvo a mí... nunca llegué a conocerla – dijo mientras unas lágrimas salían de sus ojos.
Yo: No sabía Temo, lo siento mucho.... – lo abracé y él puso su cabecita sobre mi hombro y lloró un poco.
Temo: ¿Sabes?, mi papá no quería que al llegar aquí le dijéramos a todo el mundo sobre el pasado... pero a ti siento que puedo contarte todo. – dijo mientras nos separábamos.
Temo me mostró las demás fotos, además me contó la historia de cómo antes, cuando él era pequeño, Pancho conoció a una Sra. que les cambió la vida...
Temo: ... y eso es todo, mis hermanos están casados, mis tías también tienen su propia vida. Los extraño pero todos nos recordamos con mucho cariño todos los días. Quizás nunca conocí a mamá pero tuve grandes mujeres a mi lado que me cuidaron mucho... mi tía Candy, mi tía Chela, mi abuelita Fernanda, Rebec... – se detuvo súbitamente.
Yo: ¿Estás bien, Temo?
Él se quedó en silencio un momento y se decidió a contarme sobre Rebeca y la historia con su papá.
Yo: Debió haber sido muy doloroso para todos...
Temo: Cuando Rebe murió sentí que la historia se repetía... la quería como a una madre y... se había ido, sabía que no la volvería a ver – dijo mientras su voz se quebraba para luego ponerse a llorar.
Yo: Ven aquí – dije mientras lo abrazaba – ella estará siempre contigo, con tu papá y con los mellizos, ¿sabes por qué? Porque siempre estará en tu corazón.
Temo: Gracias Ari, mira nomás ya te dejé la camisa toda mojada – dijo mientras nos separábamos y daba una pequeña risita.
Yo: No te preocupes Temo, de hecho gracias por la confianza y no te preocupes, no le diré a Pancho que me contaste todo eso. – Dije mientras le sonreía – mira qué tenemos aquí, ¿es el libro de mi papá verdad?
Temo: Sí, sí, sabía que lo había dejado en alguna de estas cajas. Tengo que llevárselo a tu papá para que me lo firme. – dijo emocionado.
Yo: Déjamelo, yo haré que te lo firme y te lo regreso mañana.
Narra Temo
Recordar viejos tiempos me puso algo mal, pero ver cómo Ari está ahí para mí me hizo sentir de maravilla. Sé que mi mamá y Rebeca me hubieran ayudado con lo que estoy atravesando... y ahora más que conocí a Aristóteles, creo que ya estoy seguro.
Seguíamos ordenando las cosas, ya más calmados, en lo que suena mi teléfono.
Yo: ¡Es Diego! Me olvidé por completo que íbamos a hablar hoy.
Ari: ¿Tu amigo de Toluca? Contesta, de paso nos presentas – dijo mientras deslizaba su dedo en mi pantalla.
Facetime
Diego: ¿Alguien se olvidó que íbamos a conversar Sr López?
Yo: Hola Diego... lo siento pero es que...
Ari: ¡Hola que tal! Mucho gusto, soy Aristóteles. Sorry es mi culpa que Temo no te escribiera, pasamos toda la tarde aquí. – dijo interrumpiéndome y acercándose a mí para que Diego nos vea.
Diego: Con que tú eres el famoso Aristóteles, es un placer soy Diego y Temístocles me ha hablado mucho de ti.
Yo: ¡Diego! – le reclamé
Ari: Tranquilo Temo, él también me ha hablado mucho de ti Diego. Ojalá algún día puedas venir a Oaxaca, así podríamos salir los tres.
Este par hablan como si se conocieran de toda la vida. Estuvieron como una media hora platicando y yo casi de adorno, hasta que Ari tuvo que irse porque tenía que ayudar a Polita con algunas cosas en casa. Deje a Diego en espera un momento y acompañé a Ari hasta la puerta.
Yo: Gracias por venir y por escucharme Ari... – sonreí.
Ari: Me la pasé muy bien contigo, Temo; y casi terminamos de desempacar todas tus cosas. Además, gracias por la confianza – dijo mientras tocaba mi hombro – sabía que seríamos grandes amigos. ¿Lo somos verdad?
Yo: S-sí... – dije – lo somos.
Ari: Bye Temo, fue una buena charla.
Cerré la puerta y sonreí como nunca lo había hecho en mi vida...
ESTÁS LEYENDO
El Corazón Nunca se Equivoca - Aristemo (T1)
Teen FictionTemo es un chico de 16 años como cualquier otro, le gusta el básquet, es bastante tímido y ama pasar tiempo con su mejor amigo Diego. Pero todo cambia cuando tiene que mudarse de urgencia desde Toluca hasta Oaxaca, dejando todo atrás. Allí conocerá...