Narra Temo
Yo: Soy gay familia.
Un silencio llenó la sala, y tuve que seguir hablando hasta que alguien reaccionara.
Yo: Durante mucho tiempo, me sentí culpable por lo que me gusta, sentía que era un fenómeno por la manera en cómo veía a los chavos... creía que era una decepción. Cuando Diego se enteró, él me hizo darme cuenta que no había nada malo en mí. Que seguía siendo el mismo Temo que todo el mundo conocía. Lo sigo siendo. El hermano, sobrino, hijo. Ese pequeño niño que toda su vida pasó rodeado de hermosas personas que nunca quería desilusionar. Ese mismo chavo ahora les pide que lo acepten, y que nunca lo dejen de querer, porque sin ustedes no es nadie...
Todos estaban sorprendidos, mis tías lloraban, mis hermanas lloraban, Pepe estaba serio... De repente, uno a uno, se empezaron a acercar.
Candy: Ay hijo, ven acá – me abrazó fuertemente – ¡eres el chamaco más valiente que he conocido en mi chingada vida!
Chela: Temo, no tienes por qué sentirte mal, nosotros te queremos tal y como eres.
Ana: Hermanito, te admiro por el coraje que tuviste... eres el más valiente de todos por pararte en frente de todo el mundo y no importarte mostrar quien eres.
Guadalupe: Temo, ser gay no tiene nada de malo, nosotros te amamos con nuestra vida.
Yo: ¿Y tú Pepe... no vas a decir nada?...
Mi hermano se acercó poco a poco mientras mis tías y mis hermanas se alejaban. Se paró frente a mí y me dio un abrazo tan fuerte. Pepe rompió en llanto en ese momento.
Pepe: ¡Eres un chamaco valiente chingada madre! – Dijo mientras me veía a los ojos – nuestra mamacita que esta allá arriba con Rebeca, ambas están orgullosas de ti tanto o más de lo que estamos nosotros. Yo te amo hermanito, y me duele que siendo el hermano mayor no me haya dado cuenta y te hubiera ayudado con todo lo que estabas sintiendo... gracias por venir hasta acá, para decirnos todo esto, eres único Temo.
Yo: No es tu culpa Pepe, de ninguno de ustedes – dije mientras lloraba viéndolos – me hace feliz ver que ustedes también me aceptan y me quieren así tal cual soy.
Todos me abrazaron y Pepe jaló a Diego diciéndole que él es parte de la familia.
Pepe: Y bueno... ¿cuánto tiempo llevas con Diego?
Diego y yo nos reímos con la pregunta de Pepe. En mi cabeza seguía pensando que Aristóteles debía estar preguntándose dónde estoy, sé que me ha mandado mensajes y a Diego también, igual pero no he querido contestar. Necesitamos tiempo para tener todo en claro.
Narra Ari
(En Oaxaca)
Yo: ¿Estás segura de todo esto Alexa? – dije por teléfono
Alexa: Claro que sí, tú sigue mi plan sin rechistar.
Narra Temo
(En Toluca)
ESTÁS LEYENDO
El Corazón Nunca se Equivoca - Aristemo (T1)
Genç KurguTemo es un chico de 16 años como cualquier otro, le gusta el básquet, es bastante tímido y ama pasar tiempo con su mejor amigo Diego. Pero todo cambia cuando tiene que mudarse de urgencia desde Toluca hasta Oaxaca, dejando todo atrás. Allí conocerá...