Narra Temo
Han pasado casi dos semanas desde la muerte de Con Canuto Córcega, la situación está un poco mejor, les di mi apoyo incondicional a Ari y a mis suegros. Este tiempo fue vital para mi relación con ellos, Audifaz sobre todo me agradeció mucho que estuviera con Ari siempre y puedo decir que ahora nos llevamos mucho mejor que antes. Mi mama-suegra y yo hasta hemos cocinado juntos, la Sra. Polita es un alma tan bella... ya veo de donde Ari sacó su encanto.
Hoy nos toca después de clases el primer partido del campeonato, sin embargo hay algo raro. Desde que llegamos en la mañana Ari y yo notamos que muchas personas se nos quedan viendo de manera muy extraña, como si dijeran algo a nuestras espaldas. Las cosas empeoraron cuando en el receso me junté con Alexa y mi novio.
Chico: Mejor consíganse un cuarto ¿no?...
Ari: ¡¿Qué les pasa?!
Yo: Ya déjalos...
Alexa: ¿Qué está pasando chicos?
Beto: ¡Hey, Temo, Ari! – Dijo mientras llegaba a saludar – ¿listos para el partido? y por cierto felicidades por su noviazgo hacen buena pareja chicos.
Los tres nos quedamos fríos ante ese comentario, era obvio que fue sin mala intención, pero nos hacía preguntarnos cómo y por qué Beto sabía de lo nuestro. Lo llevamos a un salón que estaba vacío y hablamos con él.
Ari: Beto... ¿cómo te enteraste?
Alexa: Alberto habla por favor ¿Quién te lo dijo? – dijo seria
Beto: Alexa, t-todo el mundo lo sabe, ¿No vieron la foto en el foro de la escuela?... La subió Megan...
Yo: Perra... ¡Dijo que se vengaría y ahora toda la escuela lo sabe! – dije preocupado por Ari
Beto: Chicos, en serio lo que les dije fue de todo corazón.
Alexa: No, no Beto... lo siento si me alteré. Te conocemos... esto es culpa de la tarada de Megan.
Ari: Esta es la foto que te robó Lucas Alexa, ese par deben haberse aliado.
Beto: Chavos si puedo ayudar, solo díganme – dijo – Vamos a la dirección, estoy seguro que podrán hacer algo.
Yo: No tendría mucho caso... – dije mientras mostraba la publicación del foro – Técnicamente, no hizo ningún comentario mal intencionado u ofensivo en la foto. Así que en teoría, no podemos acusarla de acoso...
Alexa: Escribió <<Que lindo es el amor cuando en sus miradas creen que nada ni nadie los detendrá, son tan bellas las parejas de nuestra escuela. >> Y la muy perra subió fotos de otras parejas de aquí... Fue lista, las mezcló.
Ari: Ella no tiene las neuronas como para planear algo así...
Yo: Me huele a Lucas Montemayor.
Alexa: No huele, apesta a él.
Ari: Amor... no quiero que esto llegué a oídos de los otros Córcega – dijo poniendo su cabeza en mi hombro – no hasta que yo hable con ellos.
Decidimos no hacer escándalo para que las cosas no se compliquen para Ari, tuvimos que aguantar uno que otro comentario desagradable durante la jornada escolar. Cuando llegó la hora del partido, en los lockers pasó algo que nos tomó por sorpresa.
Marcelo: Chicos, en serio los apoyo en todo.
Yo: Gracias Marcelo... es bueno oír un comentario bueno entre tanta mierda que dice la gente.
Luis: ¡Chicos, chicos! – Dijo mientras llegaba corriendo – Será mejor que se escondan, André viene furioso.
André: ¡Córcega! ¡López! – Dijo empujando a todo el mundo mientras llegaba – miren lo que causaron.
André nos mostró una foto del equipo que algún chistoso había editado para ponernos a todos con cabello rosa.
André: A mí no me interesa si los dos se andan besando... ¡Pero no metan al equipo en esto! – dijo gritando
Ari: ¡Hey bájale dos rayitas sí! ¡Temo y yo no te hemos hecho nada! – contratacó
Yo: Déjalo Ari – dije tomándolo del brazo – está alterado, cuando se le pase la rabia deberá ver bien las cosas ¿verdad André?
André: ¿Sabes qué, López?... desde que llegaste tú, este otro no sabe lo que es jugar bien, se la vive desconcentrándose y ahora sé por qué – dijo culpándome – Te vas de mi equipo niño.
Ari: Si él se va, me voy yo también André – dijo tomando sus cosas – A ver cómo le haces sin dos jugadores. Vámonos Temo...
Yo: Lo siento chicos...
Beto: No tienes por qué disculparte Temo...
André: ¡¿Quieres acompañarlos Beto?!
Luis: ¿No crees que estas exagerando André?...
André: ¡Alístense y salgan a jugar el maldito juego! – gritó histérico
Narra Ari
Temo y yo salimos de ahí y preferimos irnos a casa. Llamamos a Alexa y le dijimos que si quería no tendría que quedarse en el juego y mejor nos veíamos en casa de Temo. Durante el camino iba callado y la verdad bastante enojado con el imbécil de André.
Temo: No tenías que renunciar tú también Ari...
Yo: ¡Cuauhtémoc, si me fui fue por los dos! ¿No lo entiendes? – grité.
Temo: ¡Sí, lo entiendo!... y no tienes por qué gritar Aristóteles – gritó también.
Yo: L-lo siento Temo – dije después de un rato – No tengo porque desquitarme contigo. Perdóname, en serio...
Temo: Tranquilo, yo también alcé la voz – dijo acariciando mi cara – y me disculpo por eso. No es la primera pelea que tenemos y no será la última, pero tampoco vale la pena que nos peleemos por alguien que es un cero a la izquierda.
Yo: Tienes razón... por eso me encantas, logras solucionar los problemas sólo usando tus palabras – dije y luego le di un besito – subamos, pero tu papá nos preguntará que hacemos aquí tan temprano.
Efectivamente, cuando Pancho nos vio allí tan temprano y sin siquiera estar sudados, tuvimos que explicarle como pasaron las cosas. Pancho estaba indignado y quería ir directo a reclamar a la escuela, Temo lo detuvo siempre pensando en el escándalo que se podía armar y lo que significaría que eso llegue a oídos de los demás Córcega. Se calmó y preferimos comer algo en lo que Alexa llegaba.
*Suena el celular de Temo*
Temo: Es el mío disculpen – dijo mientras se levantaba de la mesa a oír un mensaje de voz – Ari... era Alexa... dice que la escuela perdió el partido... nos descalificaron.
La mirada de Temo y la mía se llenaron de preocupación, esto significaba que André tenía que estar más que furioso... nos hemos ganado otro enemigo...
(Mientras tanto en los lockers de la escuela)
André: ¡Maldita sea! ¡Maldita sea! ¡Maldita sea! – dijo golpeando los lockers furioso
Lucas: Lamento el resultado del partido Del Prado, pero sin dos jugadores no podían hacer mucho – dijo entrando a los vestidores
André: Montemayor no estoy de humor para tus bromas, lárgate de aquí...
Megan: Sólo vinimos a ver cómo estabas...
Lucas: ...y a proponerte una alianza.
ESTÁS LEYENDO
El Corazón Nunca se Equivoca - Aristemo (T1)
Genç KurguTemo es un chico de 16 años como cualquier otro, le gusta el básquet, es bastante tímido y ama pasar tiempo con su mejor amigo Diego. Pero todo cambia cuando tiene que mudarse de urgencia desde Toluca hasta Oaxaca, dejando todo atrás. Allí conocerá...