Cada persona tiene un conjunto distinto de proteínas llamadas antígenos del grupo leucocitario humano que se encuentra en la superficie de las células. Este conjunto de proteínas, llamado tipo HLA, se identifica por medio de un análisis especial de sangre.
Así que para realizar un trasplante de células madre primero es necesario corroborar la compatibilidad del donante y receptor, en la mayoría de los casos, cuando más compatibles son los antígenos HLA de las células madre del donante con los antígenos de las células madre del paciente, más exitoso es el trasplante alogénico.
DoYeon salió de la sala afirmándose un algodón en el brazo, sus abuelos estaban esperándolo, SeungCheol le regaló una ligera sonrisa y entró a la sala.
Los resultados no tardarían en estar disponibles, SeungCheol estaba con el encargado y cuando estuvo todo listo, el señor lo miró y asintió con la cabeza.
DoYeon era compatible con MinKi.
—Mira este procedimiento consiste en-
—Sólo hágalo por favor —DoYeon interrumpió al profesional a cargo, ya estaba todo listo para comenzar.
—DoYeon —SeungCheol Lo regañó.
—MinKi no puede seguir esperando.
SeungCheol miró a su colega —Dame un minuto por favor —El hombre asintió y se fue dejándolos solos —¿Estás seguro de lo que estás haciendo?
—Sí y no necesito escuchar lo que me harán —Respondió seguro —No me importa mientras MinKi pueda estar bien.
—Esto es un proceso muy largo, no todo termina en la transfusión.
—Pero es un paso.
—Sí —Asintió quedándose sin palabras ante la actitud del menor —Las células madre que se usan provienen del centro líquido de los huesos, llamado médula así que para poder sacarlas se insertan unas agujas en la piel en el área sobre el hueso pélvico hasta llegar a la médula ósea para extraerla del hueso. Esto durará alrededor de una hora —Explicó rápidamente, debía saber lo que le harían. Miró a los ancianos que estaban sentados junto a la puerta, DoYeon se volteó unos segundos y volvió a SeungCheol —Yo estaré aquí todo el tiempo con ellos, si necesitan ir a casa los llevaré.
DoYeon asintió con la cabeza y antes de voltearse para entrar a la preparación de pabellón SeungCheol lo abrazó con fuerza.
—Gracias por estar haciendo esto por mi hijo —Murmuró el pelinegro —Estaré pendiente de ti hasta que despiertes de la anestesia.
A los pocos minutos JiHoon llegó a la sala, se sentó junto a SeungCheol rodeándole la cintura con sus brazos y apoyando la cabeza en su pecho.
—Doctor Choi —Habló el anciano.
—Por favor dígame SeungCheol.
—¿Podría salir algo malo con DoYeon? —Preguntó preocupado tomando la mano de su esposa.
—El único riesgo en este procedimiento es el uso de anestesia —Respondió SeungCheol —Luego es posible que la zona se sienta entumecida o adolorida por algunos días, y que el donante se sienta cansado. Algunas personas regresan a su vida normal en 2 o 3 días, mientras que otras se llevan de 3 a 4 semanas para recuperar sus fuerzas por completo pero DoYeon es un chico fuerte así que seguramente no tardará demasiado en recuperarse.
Las cosas salieron como estaban planeadas y a las tres horas después DoYeon abrió los ojos, inspiró profundamente, se sentía cansado y aturdido pero su pregunta fue muy clara.
—Necesito ver a MinKi.
Pero DoYeon sabía lo que podía pasar si le decían a MinKi que se sometió a pabellón para que le sacaran células madre, probablemente no las aceptaría, les pidió a SeungCheol y JiHoon que no se lo dijeran, él mismo lo haría cuando ya habrían realizado la transfusión.
—¿Por qué le dijeron que tengo cáncer? —Los ojos de MinKi se humedecieron al escuchar a sus padres —No respetaron mi decisión, no cumplieron lo único que les pedí.
—Él te ha estado buscando como un loco —Habló SeungCheol tomando la mano de JiHoon.
—¡Pronto me olvidaría! —Golpeó la cama con las pocas fuerzas que tenía —¡Ahora tendrá pena por mí, querrá verme en este estado!
—MinKi —JiHoon intentó hablar.
—¡Ya he perdido todo mi cabello! —Se quitó el gorro de lana con enojo —¡No quiero que me vea, no quiero verlo!
Esperaban aquella respuesta por más injusta que fuera.
Aprovecharon la mañana para ir a casa a ducharse y cambiarse ropa, DoYeon seguía en el hospital, saldría en tres días más, sus abuelos estaban más tranquilos y ellos mismos se encargaron de llevar la licencia al instituto.
—¿Bebé? —SeungCheol salió de la habitación principal, caminando por el pasillo buscando a JiHoon, la puerta del cuarto de MinKi estaba abierta —¿Qué haces? —Preguntó mirando a su esposo revisando la mesita de noche del adolescente.
—Buscando la grabadora de MinKi —Contestó JiHoon sin mirarlo —Hace un tiempo atrás me pidió que se la devolviera y quiero encontrarla.
—¿Quieres que te ayude? —Se ofreció entrando a la habitación —Recuerda que debemos irnos en veinte minutos más.
—Busca en el escritorio —Habló JiHoon y SeungCheol obedeció.
Movió los libros y cuadernos del instituto, no veía la grabadora, abrió el único cajón del mueble encontrándose con un mazo de cartas anillado y una flor hecha de papel.
—52 razones por las que te quiero —Murmuró SeungCheol pasando la primera carta —Te quiero porque eres el motivo de mis sonrisas —Entrecerró los ojos y pasó a la siguiente —Te quiero porque no sé qué haría sin tu mirada, sin esos ojitos que alegran mis días.
—¿Intentas reconquistarme? —Preguntó JiHoon levantando los talones para ver por encima del hombro de SeungCheol —¿Qué es eso?
—Estaba en el cajón con esta flor —Enseñó entregándole el mazo de cartas a JiHoon.
—Razón número tres —Leyó el castaño —Te quiero porque espantas mis días nublados con el arcoíris de tu sonrisa. ¡Qué romántico!
—¿Crees que fue DoYeon quien se lo dio?
—¿Y quién más pudo haber sido? —Miró el cajón abierto y sonrió al encontrar la grabadora.
—No parece el tipo de chico que es romántico y sensible.
—Como tú tampoco pareces el tipo de hombre al que le gusta comer panqueques con caritas de animales, sin embargo, me haces picar frutas para hacerlas —Agrandó su sonrisa mirando al mayor.
—En mí defensa debo decir que te quedan muy lindas —Recibió a JiHoon en sus brazos cuando el menor se lanzó a él mordiendo su barbilla y haciéndolo reír —¿Se lo llevaremos a MinKi?
—Quizás se enoje aún más con nosotros —Formó un adorable puchero.
—O quizás no —Rodeó la cintura de JiHoon —Hay que averiguarlo.
ESTÁS LEYENDO
JiCheol ♡ Amorterapia II: Because it's you.
Fanfiction➳ Written by GaabyKookie ♡ La vida de MinKi nunca ha sido del todo común, parte de ella la vivió dentro de un hospital, con exámenes, terapias y una pila de medicamentos que parecía nunca tener un fin. Los doctores SeungCheol y JiHoon llegaron a cam...