Capítulo 10

3.2K 599 162
                                    

No se dieron cuenta cuando llegó el día de los exámenes de rutina, MinKi se despertó temprano en la mañana y salió en el auto junto a sus padres.

Miraba por la ventanilla a los chicos que iban camino al instituto, él iba a faltar por ese día porque a pesar de que no se sentía mal, y tampoco estaba hospitalizado, la vida le seguía recordando que no estaba del todo sano.

Sus ojos se abrieron más de lo normal cuando vio a DoYeon parado en una esquina, mirando hacia los lados, esperándolo.

Había olvidado decirle que faltaría al instituto y aunque su relación seguía siendo la misma, es decir, limitarse a seguirlo en los recesos y no intercambiar palabras, lo protegía de las burlas.

—Papá, ¿Te puedes detener un minuto? —Pidió MinKi girándose en el asiento, sin despegar los ojos de DoYeon.

—Vamos tarde cariño —Habló JiHoon.

El automóvil siguió avanzando y el corazón de MinKi se volvió intranquilo, culpable por no poder avisarle.

Ni siquiera tenía su número telefónico para enviarle un mensaje y no era porque no se lo había pedido pero DoYeon le respondió que no se lo entregaría porque seguramente lo llenaría de imágenes de buenos días o molestosas cadenas.

MinKi conocía todo el protocolo a seguir, lo hacía tres veces al año, era parte de su vida.

Y siempre pasaba lo mismo, antes de entrar sus padres se veían preocupados aunque trataban de disimularlo con sonrisas de ánimo pero ni siquiera ellos, siendo médicos, podían estar seguros de que los exámenes saldrían negativos.

—Saldrá todo bien —Habló SeungCheol abrazando a JiHoon cuando MinKi entró a la sala.

El castaño asintió y se aferró a la espalda del más alto rogando porque así fuera.

Al día siguiente MinKi salió corriendo de la casa mientras colgaba la mochila en sus hombros, se le enredó la corbata en las manos pero sonrió cuando logró ver al mayor.

—¡DoYeon! —Gritó corriendo hacia el mencionado.

El chico de cabello oscuro se volteó a verlo —Pensé que te habías retirado del instituto.

—¿Por qué lo haría? Te tengo a ti —Dijo con la respiración agitada y sus mejillas se sonrojaron cuando se dio cuenta de sus palabras —Quiero decir, no tengo motivos para irme.

—Fue extraño no verte ayer —Comenzaron a caminar juntos, uno al lado del otro.

—Tuve una diligencia familiar —Siguió caminando, DoYeon lo miró de reojo, MinKi era un desastre con el uniforme, así lo tomó de la muñeca deteniéndolo, arregló la corbata del menor y sus miradas se cruzaron.

Pocas veces ocurría.

DoYeon prefería no hacerlo porque MinKi sin querer hacía gestos con su rostro que le revolvían el estómago.

Como ese movimiento de pie.

Era coqueto sin darse cuenta.

Y MinKi no lo hacía porque DoYeon parecía detestarlo, a pesar de estar ayudándolo, siempre se enojaba por cualquier movimiento que hiciera.

—¿Te puedo hacer una pregunta? —El más alto recorrió con sus ojos el pálido rostro de MinKi, grabándolo en su memoria.

—Sí.

—¿Por qué te fijaste en SooHyun? —Su voz sonaba a reclamo, a celos, pero necesitaba sacarse esa duda de encima.

—¿Quién dice que me fijé en él?

—Es bastante obvio que te gusta.

—No me gusta, ¿Cómo podría gustarme alguien que me engañó para reírse de mí y que cree que soy un alienígena? —Su voz se fue apagando —Porque supongo que has escuchado sobre eso, de todas mis intervenciones quirúrgicas.

DoYeon se quedó en silencio, mirando fijamente a MinKi.

El castaño levantó las cejas —¿Estás ahí?

—¿Y por qué te alejas de mí cada vez que aparece ese idiota?

—¿Qué? —Quedó aturdido por la pregunta de DoYeon, había admitido que todos los comentarios que recibía eran ciertos pero insistía en creer que le gustaba SooHyun.

—Porque no quiero que te molesten a ti, ya haces suficiente protegiéndome y defendiéndome.

—¿Y piensas que me interesa si me relacionan contigo? —Dio un pequeño paso hacia MinKi tocando con vergüenza los dedos de sus manos —Me da lo mismo lo que hablen.

MinKi miró hacia los lados, echando su cuerpo hacia atrás cuando DoYeon se acercó a su rostro —L-Llegaremos tarde a clases.

—Dime que no te gusta SooHyun.

—No me gusta.

MinKi pudo ver cómo las comisuras de los labios de DoYeon temblaban, quería sonreír pero miró hacia otro lado negándole ver su sonrisa, alcanzó a ver sus pómulos levantados cuando se volteó caminando hacia el instituto.

—¡Espérame! —Gritó MinKi corriendo detrás de DoYeon.

JiCheol ♡ Amorterapia II: Because it's you.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora