MinKi se dio un baño, se colocó la ropa de dormir y bajó a la sala, no entendía qué hacía DoYeon sentado en el sofá pero cuando vio las miradas furiosas de sus padres esperándolo, lo comprendió.
Se sentó junto al mayor y colocó las manos sobre sus rodillas, con la mirada baja, al igual que DoYeon.
—Estamos muy decepcionados de ti —Habló JiHoon seriamente, SeungCheol asintió pasando su brazo por los hombros de su esposo —Pensé que nos tenías confianza, que te estábamos criando de otra manera.
—Lo siento —Susurró MinKi.
—¿Por qué no nos dijiste que querías ir a una fiesta? —Preguntó SeungCheol ya más tranquilo.
—Pensé que no me dejarían —Contestó sin mirarlos.
—¿Has bebido alcohol? —Interrogó JiHoon.
—Lo he probado.
—MinKi sabes que no puedes beber porqu-
—Lo sé —MinKi se levantó de golpe interrumpiendo a su papá, miró de reojo a DoYeon, no quería que ellos delataran su enfermedad frente a un compañero que podía esparcirlo por todo el instituto —No lo haré nunca más, se los prometo.
—Y ahora tú —SeungCheol tomó el bate de béisbol mirando al adolescente pero JiHoon se lo quitó —¿Fuiste quién convenció a MinKi para escapar a media noche?
—Yo no hice nada —Se defendió DoYeon levantándose del sofá —Incluso le advertí a su hijo lo que le pasaría si iba a esa fiesta.
—Él no hizo nada —MinKi se colocó frente al mayor, mirando a sus padres —No fue quien me convenció de salir, tampoco quien tiró de esa cuerda para vaciar el contenido del balde sobre mi cabeza, fue mi culpa, todo, quería ser alguien en el instituto pero se rieron en mi cara —Aguantó las lágrimas al recordarlo pero en su voz se notó que quería llorar —Entiendo si me quieren castigar, los he defraudado y lo merezco.
DoYeon lo observaba en silencio, al menos MinKi tenía la suerte de que sus padres se veían cariñosos y comprensibles.
—Estarás castigado tres semanas —Habló JiHoon.
—Y un día —Agregó SeungCheol.
—Bien.
—Olvídate del móvil, el computador y la televisión —Continuó el pelinegro y JiHoon lo jaló de la camisa —Amor, no me mires así, MinKi debe aprender la lección.
—Supongo que yo quedo en libertad —Dijo DoYeon caminando hacia la puerta principal.
—Sí —JiHoon se acercó al adolescente —Gracias por traer a MinKi a casa.
—MinKi ve a dejar a tu amiguito —Dijo SeungCheol de mala gana, mirando a DoYeon con los ojos entrecerrados.
—Papá, él no es mi amigo —Murmuró MinKi.
—Te trajo a casa, acompáñalo hasta el jardín.
—Papá —Habló entredientes.
—¡Cuatro semanas de castigo! —Exclamó asustando a MinKi.
—¡Papá!
—¡Cheol! —JiHoon negó con la cabeza.
—Acompáñalo —Repitió levantando las cejas.
MinKi frunció el ceño, infló sus mejillas y arrastró los pies, caminó hacia DoYeon y lo tomó de la muñeca sacándolo de la casa.
—Perdón por todo esto —Dijo MinKi avergonzado, caminando por el césped del jardín.
—No te preocupes —El mayor metió las manos en los bolsillos de la chaqueta después de colocarse la capucha que llevaba debajo.
—Y gracias —Se detuvo cuando llegaron a la puerta, DoYeon se giró a verlo —El lunes te llevaré la manta al instituto.
—No es necesario, dudo mucho que el olor a pescado podrido salga de ella.
Escucharon el canto de los grillos y el frío viento de la noche cuando se quedaron en silencio. MinKi miró de reojo a DoYeon.
¿Por qué no se iba?
—Gracias de nuevo —Fue lo único que se le ocurrió decir.
—¿El lunes irás al instituto? —Preguntó DoYeon pateando una piedra en el suelo.
—Sí —No quería pensar en ello aún y en todos los comentarios que tendría que escuchar —Debo ir de todas formas.
—A las 07:40 paso cerca de aquí —Comentó DoYeon con nerviosismo, MinKi lo miró atento —Si quieres podemos irnos juntos los primeros días —Alzó la mirada al castaño —Para que no te vean solo, te molestarán más si te encuentran así.
—Sí —Musitó MinKi quedándose perplejo por el ofrecimiento.
—No seré tu guardaespaldas, tampoco quiero ser tu amigo, me ha dado pena verte hoy, por eso lo estoy haciendo.
—¡MinKi! —SeungCheol abrió la puerta —¿Qué tan grande es nuestro jardín que tardes tanto?
—¡Ahora voy, papá! —MinKi rodó los ojos y se volvió a DoYeon —Nos vemos el lunes.
—¡Cinco semanas! —Habló SeungCheol.
—Adiós —Cerró la puerta y corrió hacia la casa —¡Ya no me aumentes más semanas!
DoYeon sonrió divertido cuando escuchó a MinKi.
ESTÁS LEYENDO
JiCheol ♡ Amorterapia II: Because it's you.
Fanfic➳ Written by GaabyKookie ♡ La vida de MinKi nunca ha sido del todo común, parte de ella la vivió dentro de un hospital, con exámenes, terapias y una pila de medicamentos que parecía nunca tener un fin. Los doctores SeungCheol y JiHoon llegaron a cam...