"El poder está entre las sombras de tu reflejo".
Dentro de las aguas del inframundo yacen tesoros que por siglos han acompañado a la serpiente emplumada. En la entrada del cenote, los rayos del sol penetran como estrellas la fría pureza del agua, llegando a la serpiente para entibiar desde sus plumas hasta las entrañas con las que envuelve a los ancestros. Así, toma de ellos la muerte para concebir una nueva armonía: un guerrero y una virgen, hijos devueltos a la tierra convertidos en una extensión viva y colorida de su ser.
Diego, es un sol con el agua sobre sus ojos y el viento sobre sus brazos, capaz de ver y crear un arcoíris en una simple piel. Mientras que Sophía, es una luna de cabellos de tierra y fuego en las venas, un tejedora de aquello que no se puede ver. Como seres opuestos, ambos enfrentarán la naturalidad de vivir sin saber la riqueza que habita en sus cuerpos. Juntos o no, arrastrarán un nido de enseñanzas, experiencias, sensaciones y emociones repletas de colores.
____________________________
ᵀᵒᵈᵒˢ ˡᵒˢ ᵈᵉʳᵉᶜʰᵒˢ ʳᵉˢᵉʳᵛᵃᵈᵒˢ ©𝘘𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘩𝘪𝘣𝘪𝘥𝘢 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘵𝘰𝘵𝘢𝘭 𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘰𝘣𝘳𝘢, 𝘦𝘯 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘴𝘪𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘪𝘴𝘰 𝘱𝘳𝘦𝘷𝘪𝘰 𝘺 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘶𝘵𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘰𝘣𝘳𝘢. 𝘌𝘯 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳 𝘤𝘢𝘴𝘰, 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘵𝘰𝘵𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘩𝘪𝘣𝘪𝘥𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘪𝘱𝘶𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘺 𝘢𝘭𝘵𝘦𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘵𝘰𝘵𝘢𝘭 𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘰𝘣𝘳𝘢, 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘰𝘣𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘳𝘪𝘷𝘢𝘥𝘢 𝘰 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢𝘴 𝘰𝘣𝘳𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘯𝘤𝘭𝘶𝘺𝘢𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰𝘴. 𝘌𝘯 𝘤𝘢𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘤𝘢𝘴𝘰 𝘰𝘮𝘪𝘴𝘰 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘰, 𝘴𝘦 𝘵𝘰𝘮𝘢𝘳𝘢́𝘯 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘦𝘨𝘢𝘭𝘦𝘴.
ESTÁS LEYENDO
LUCIÉRNAGA ROJA
Romance"𝐸𝑙 𝑝𝑜𝑑𝑒𝑟 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑠𝑜𝑚𝑏𝑟𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑡𝑢 𝑟𝑒𝑓𝑙𝑒𝑗𝑜". Inspirada en la mitología mesoamericana, la Serpiente Emplumada, después de haber estado rodeada de huesos antiguos como resultado de un genocidio oculto, como ca...