Para mí, todo pierde sentido.
Soy consciente del viaje en el auto, del llanto de mi madre, de la llegada al hospital y el repentino gris que me rodea. Las paredes se mueven y, comprendo, es gracias a que estoy caminando, pero no siento mis piernas, la verdad, no siento nada.
Cuando llegamos al final de un pasillo, mi madre me ayuda a sentarme en una silla negra, a mi lado, hay una gran puerta roja de la que no dejan de entrar y salir doctores. Mamá continua llorando, completamente alterada a mi lado, soltando maldiciones o tal vez rezando, no soy capaz de distinguirlo. Todo es llega a mi como un eco, y no hablo sólo de los sonidos, sino de los colores, las sensaciones, todo lo que percibo parece estar cubierto por una manta, sólo soy yo y mis pensamientos, y la voz de mi mamá diciendo que mi papá está muriendo.
Justo de la manera en que yo le dije que ojalá se muriera.
Mi vista se fija en algún lugar que no sé reconocer y mi visión se nubla a causa de las lagrimas. Realmente no quise decirle todo aquello, bueno, tal vez una parte de mí sí lo quiso pero, mierda, es mi padre, por más errores que pueda cometer él siempre será el que jugaba conmigo cuando era pequeño, el que me dejaba la puerta abierta y la luz encendida el miedo que le tenía a la oscuridad. Mis sentimientos son confusos y sumamente conflictivos, mi mente está anclada en esa horrenda sensación que tuve cuando mamá me dijo lo que sucedía, fue como si todo el calor abandonara mi cuerpo de repente, la idea de una vida sin papá... Se supone que esta clase de cosas sucede cuando estás listo; siendo mayor; habiendo vivido lo suficiente junto a esa persona; no así, esto es simplemente injusto.
No estoy listo para perder a mi padre.
—¡Uriah!
Su voz me eriza la piel y me saca finalmente de mi trance, giro la cabeza en un rápido movimiento, luciendo desesperado por encontrar el origen de aquella voz, y es que siendo éste el castaño, puedo justificarlo diciendo que realmente lo necesito en este momento.
Detrás de él se encuentran Ned y MJ, ambos con su mirada cargada de pena y preocupación, agradezco que estén aquí, pero inevitablemente, mi atención recae en Peter, quien corre hacía mi mientras yo me levanto y, prácticamente temblando, hago lo mismo.
Cuando sus brazos finalmente me envuelven me rompo en llanto, no logro contener absolutamente nada, y a Peter parece no importarle, él se mantiene a mi lado, acariciando mi cabello y asegurándome que todo estará bien. Porque así de positivo es él, y lo cierto es que lo agradezco, no me viene nada mal un poco de ese positivismo.
Al separarnos, él deja ambas manos sobre mis mejillas y su frente sobre la mía, yo mantengo mis ojos cerrados, disfrutando del contacto e inhalando su perfume para así lograr tranquilizarme, transportarme a cualquiera de las noches en que dormimos juntos sintiendo que todo en el mundo estaba bien.
—Todo va a estar bien ¿Sí?—asegura ahora mirándome a los ojos, y por unos segundos, le creo completamente.
Siento unas inmensas ganas de besarlo, mas, detrás mío se encuentra mi madre y, detrás de Peter, Ned. Y ya tengo suficiente con lo de mi padre como para además sumarle mi salida del closet.
—Uriah, hermano —Ned me abraza apenas Peter deja el espacio suficiente para que pueda hacerlo, luego de él sigue MJ—, ¿Necesitas algo? —pregunta él, luciendo preocupado.
—Sólo que se queden un rato —respondo intentando esbozar una sonrisa, pero acabando en una mueca.
MJ y Ned asienten, pero Peter no lo hace, y aunque lo ignoro, noto que algo en su mirada cambia luego de aquella frase.
Los chicos se mantienen a mi lado mientras doctores siguen entrando y saliendo de la gran puerta roja, alimentando mi ansiedad y mis nervios. Con el pasar de los minutos, algunos familiares se suman a nuestra espera, la cual parece infinita. Es bueno ver aquellos rostros, como mis tíos paternos y Caitlin, mi tía materna, pero en verdad hubiera preferido que el reencuentro se diera, como es costumbre, en algún almuerzo familiar o festividad.
Además de Ned, MJ y Peter, nadie más viene a apoyarme, claro que por redes sociales todos parecen estar de mi lado, dándome fuerzas y dedicándome frases de apoyo, incluso personas que no conozco en lo absoluto, y aquel nivel de falsedad me revuelve el estomago. Sé que a ninguno de ellos le preocupo en verdad, y mucho menos el estado de mi padre, probablemente ni siquiera sepan que él es la razón por la que me dedican su apoyo, simplemente vieron que otra persona lo hacía.
Por más que lo intentamos, ningún doctor ni enferma nos da una respuesta sobre el estado de mi padre, y eso no hace más que aumentar mis nervios, aunque creo que lo peor de todo es lo lento que pasa el tiempo, como cada minuto parece alargarse en una eternidad de miedo, tristeza, ansiedad y nerviosismo.
Para cuando la noche se instala sobre Queens, Ned se encuentra dormitando a mi lado, con su cabeza reposando en la grisácea pared detrás mío, y MJ se mantiene ocupada con sus dibujos, mientras que Peter está a mi lado, moviendo su pierna de forma nerviosa, con sus ojos dirigiéndose constantemente a la ventana y nuestras manos entrelazadas de forma disimulada, como si no notáramos que nuestros dedos están mezclados.
Yo sé en lo que piensa, después de todo, él me dijo cuales eran sus planes para hoy, y lo comprendo, son importantes. Peter todo un deber como Spiderman, el héroe de Queens, nuestro amigable vecino. Y no quiero ser egoísta, pero también lo tiene como Peter Parker, mi mejor amigo o... Bueno, lo que sea que seamos ahora.
Sé lo que eventualmente sucederá y pensarlo hace que utilice más fuerza en nuestro agarre, tomándole la mano de forma menos disimulada. Dejo caer mi cabeza sobre su hombro y cierro mis ojos, disfrutando de su perfume y memorizándolo para cuando se vaya, porque lo conozco, y sé que por mucho que lo quiera y necesite, se irá.
Porque si lo hago elegir entre Spiderman y yo. Perderé.
Durante unos minutos, cuando deja de mirar a la ventana y comienza a mirarme a mí, dedicándome gestos sutiles que me resultan un completo alivio, como aire fresco en pleno verano. Pero como esperaba, la calma anuncia la tormenta, ya que en un momento saca su celular y me codea ligeramente para que vea su pantalla.
"Debo irme" escribe, y yo simplemente asiento, conteniendo el llanto y fingiendo que estoy bien. Que no me duele.
Él me mira unos segundos, en busca de seguridad en mis palabras, y como sé que se sentirá mal si detecta que en realidad, que me falte en este momento me duele, pongo mi mejor cara neutral, ya que la sonrisa queda definitivamente fuera de las expresiones que puedo fingir en este momento.
—Ve —Lo aliento, y espero que lo haga rápido.
Peter me mira unos cuantos segundos más, aprieta el agarre de nuestras manos y luego me suelta, y en cuanto lo hace me invade el frío, y cuanto más pasos se aleja, más color parece perder el lugar.
—Voy al baño —anuncio algunos minutos después.
—¿Quieres que te acompañe? —pregunta Ned, a lo que yo niego.
—No Ned, está bien —respondo con mi mirada sobre el suelo—, ¿Por qué no regresan a casa? Ya es tarde, además no hay nada que puedan hacer para ayudar —propongo, entonces la morena suelta una risita y me mira con incredulidad.
—Creo que eres lo suficientemente inteligente como para saber que no planeamos dejarte ahora —dice ella, y sus palabras me causan una pequeña sonrisa.
Yo asiento, agradeciendo por los amigos que tengo, y luego voy al baño, donde al entrar me dirijo a uno de los cubículos y pongo el cerrojo sentándome entonces sobre el retrete y soltando todo el llanto y el enojo que estoy conteniendo, permitiéndome golpear las paredes y soltar algunos gritos.
¿Cómo es que puedo estar tan enojado con una persona, como lo estoy con mi padre o Peter, y que aún así continué siendo alguien tan esencial en mi vida?
_____________________
lloro
pero lo peor de todo es que es verdad like
peter siempre va a elegir a spiderman por sobre su vida personal pobre bb :(
ESTÁS LEYENDO
There for you 🕷️ Peter Parker
FanfictionTFY | ❛ I'll be there for you but you gotta be there for me too. ❜ Donde Uriah se cansa de siempre estar ahí para Peter. O donde Peter finalmente se da cuenta que uno de sus mejores amigos siente cosas por él. Tal vez demasiado tarde. 『INMO...