08 🕷 Save him Spiderman

5.3K 735 393
                                    

Para cuando la mañana se cuela a través de la ventana del grisáceo pasillo en el que pasé la noche junto a mi madre y mis tíos, los doctores finalmente nos dicen como se encuentra mi padre.

Su estado es muy delicado y, en resumidas cuentas, se encuentra terriblemente mal, pero al menos no está muerto y, por ahora, puedo vivir con ello.

No dejan que haya más de una persona junto a él, por lo que mientras mis tíos aprovechan que mi madre se encuentra con él para asearse y comer, yo me mantengo firme en el pasillo sin la más mínima intención de moverme del hospital.

MJ y Ned se quedaron conmigo hasta que fue bastante tarde, y apenas se levantaron me enviaron mensajes para saber como estaba y si tenía noticias. De Peter continúo sin saber nada, ni siquiera sé si está vivo. Lo he estado llamando pero no responde y eso hace que ahora tenga otra cosa por la que preocuparme.

Me mantengo atento al telefono, intentando distraerme y esperando que todo se solucione, como si dios, el universo, el karma o cual sea la fuerza sobrenatural que se encargue de estas cosas haya decidido que ya tuve demasiada mala fortuna y que llegó la hora de recompensarme.

  —Uriah  —Cuando mi madre sale de la habitación, todas las alarmas se disparan dentro de mí, un fuerte "no" comienza a repetirse en mi cabeza cada vez con mayor intensidad y mi corazón late a mil por ahora a causa del miedo.

 —¿Está todo bien?  —pregunto, aterrado por la posible respuesta.

  —Lo está amor  —responde mamá, por lo que yo suspiro aliviado mientras ella me abraza—. Tu papá es un hombre fuerte  —agrega—, hará falta más que un camión y un par de golpes para poder ganarle  —asegura, sonriendo, y admiro la fortaleza que tiene para poder hacerlo, ella deja un beso en mi frente y yo me siento como si fuera un niño y continuara necesitando de protección y cariño constante, imagino que en parte en verdad es así—. Iré a casa a ducharme, ¿Quieres quedarte con él unos minutos o vienes conmigo?

  —Me quedo  —decido sin pensarlo, mamá asiente y deja un nuevo beso sobre mi frente.

  —Ya pasó, ¿Sí? —dice dejando caricias sobre mi rostro, y escucharla decir aquello me tranquiliza—, ahora sólo queda que se mejore.

Ella se va y yo entro a la sala de terapia intensiva donde tienen a mi padre conectado a un montón de maquinas. Verlo de aquella manera me espanta, pero me obligo a superarlo para así sentarme a su lado y tomarle la mano.

  —No vuelvas a asustarme de esa manera papá  —Le digo a forma de reproche, y una sonrisa aparece en mi rostro entre las lagrimas que se escapan de mi control—. Nunca jamás te atrevas a amenazar con abandonarme así, ¿De acuerdo? —Dejo caricias sobre su mano mientras intento controlarme para así no acabar llorando—Y ahora termina de mejorarte de una vez para poder regresar a casa pronto  —digo como si fuese una orden y estuviera en él la decisión de mejorarse o... Lo otro—. Juntos  —agrego, ladeando ligeramente la cabeza.

Por mucho enojo que pueda guardarle debido a nuestro último encuentro, él continua siendo mi padre, el mismo que siempre fue, aquel al que amo.

( ... )

Mi tía Caitlin aparece para, por orden de mamá, prácticamente arrastrarme hasta un lugar de comida rápida, y lo cierto es que una hamburguesa y unas papas no me sientan nada mal en este momento, por lo que cedo ante la idea y terminamos yendo a un centro comercial cercano, con variedad de restaurante y sitios de comidas en su cuarta planta.

Caitlin es una de esas familiares con las que realmente te llevas bien pero que, por cuestiones de tiempo, apenas acabas teniendo algo de contacto. Siempre pospones esa llamada o ese mensaje para después, y así el tiempo pasa hasta que vuelven a encontrarse meses más tarde y descubres lo mucho que en realidad la extrañabas.

There for you 🕷️ Peter ParkerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora