41🕷the plan

1.5K 242 27
                                    

    Cam tarda un poco pero finalmente gana a todo el equipo, y habiéndose declarado la más experimentada en todo lo que está por ocurrir, es ella quien guía la conversación y actúa como una especie de mediadora, cortando rápidamente ideas obsoletas y dejando que se desarrollen y discuten las ideas que sí funcionan.

Yo estoy sentado a un lado de ella cuando Bruce nos recuerda que Thanos se acerca con un ejercito enorme, y entonces dirige la atención a la gema de Visión.

  —Si viene por ella entonces hay que defenderla  —determina Black Widow, que se pasea alrededor de la mesa en la que Bruce recarga su peso.

  —O destruirla  —propone el mismo Visión.

Una nueva discusión se desata y yo no formo parte de ella ya que la siento demasiado personal. No estoy conectado a un nivel personal al androide o a nadie más que Cam como para poder tener un voto sobre si es correcto sacrificarlo o no. Mucho menos siendo que lo que él propone es que su propia pareja sea quien lo mate.

  —Tal vez tú tengas otra opción  —Bruce interrumpe la discusión sobre el sacrificio que Visión y Steve estaban teniendo, yo, al igual que todos los presentes, dirijo mi mirada a Cam, quien asiente esbozando una sonrisa.

Y es que sí ella lo aprueba es porque en realidad puede funcionar.

  —Tu mente está formada de un gran y complejo sistema de capas  —dice el científico—. Jarvis, Ultrón, de Tony, de mí, de la gema, todas mezcladas, todas aprendiendo una de la otra  —explica con cierta emoción, y a mí me parece genial que además de tener a un monstruo verde, Bruce también tenga una increíble mente.

  —¿Dices que Visión no es sólo la gema?  —cuestiona Wanda bastante interesada, con un brillo de ilusión ahora en su mirada.

—Digo que si retiramos la gema... Todavía quedará mucho de Visión  —responde el canoso, dándole alguna que otra mirada a la castaña a mi lado.

  —Yo puedo ayudar con eso  —propongo captando la atención del grupo—. Digo, no tengo idea de como será el procedimiento pero si la vida de Visión está en juego definitivamente puedo hacer algo  —aseguro elevando ligeramente una ceja.

  —Como les comenté, Uriah tiene el poder de controlar la muerte, así que sí, es... Lógico  —suelta Cam, a quien agradezco con una sonrisa por apoyarme—. Aunque te quiero con nosotros en el campo hasta que sea estrictamente necesario  —agrega, a lo que asiento.

  —¿Su vida no tiene porqué correr peligro no es así?  —cuestiona el Capitán América, haciendo que ceño se frunza ligeramente—Tal vez no sea necesario que...

  —Steve  —Lo interrumpe Cam, pero el castaño realiza una mueca.

  —Cam, no es que dude de ti, ni de tu entrenamiento, ni de tu capacidades hijo  —suelta, y yo formula una mueca frente al apodo—. Pero esto ya es mucho para nosotros, no creo que llevar a un niño a la batalla sea buena ide...

  —Bueno esa no es tu decisión "Capitán"  —suelto tal vez demasiado agresivo, pero es que mis emociones parecen buscar cualquier mínima ruta de escape para salir a al luz—. Tu amigo Ironman comenzó esto cuando metió a una de las personas más importantes que tengo en toda esta locura, y ahora él está en el espacio, ¡En el maldito espacio! De seguro ustedes no estuvieron ahí  —Ni siquiera estoy seguro de porque estoy atacando al Capitán, ni al resto, simplemente las palabras fluyen y las emociones son extremadamente fuertes—. Así que iré a donde carajo sea necesario y lucharé o haré lo que deba hacer, pero yo voy con ustedes  —Hago énfasis en mis últimas, dejando en claro que poco me importa lo que ellos tengan para opinar sobre mi situación, o sobre mi rol en todo esto.

  —Bueno el chico tiene agallas  —comenta Natasha cruzada de brazos mientras esboza una sonrisa—, entonces, ¿Lo de Visión puede hacerse?

  —Eh...  —Bruce tarda unos segundos en recuperar lo que estaba diciendo luego de mi pequeño exabrupto—Sí, pero yo no puedo, y no aquí  —responde, con la frustración que sólo la impotencia genera cubriendo su expresión.

  —Pues tendremos que encontrar a alguien y un lugar pronto  —suelta Rhodey—, Ross no dejará que usemos las viejas instalaciones.

Mi mirada viaja hacia Cam, quien se encuentra sonriendo, y entonces ella mira a Steve.

  —Oh, el Capitán sabe de un lugar  —dice algo divertida, a lo que el castaño esboza una sonrisa—¿No es así Steve?

Horas más tarde me encuentro nuevamente en un jet, rodeado de Vengadores y rumbo a un lugar que pocas veces he oído nombrar tan sólo en las noticias, con Cam repitiendo constantemente distintos puntos del plan que todos ya tenemos más que claros, Visión en un estado cada vez más deplorable, y yo con un nudo en mi estomago que no me deja terminar de sentirme cómodo en algún momento. Tal vez ocasionado por la presencia de todas las figuras que durante años observé en la televisión a mi alrededor, o por las extremas circunstancias, o por la ausencia de Peter.

Durante el viaje no puedo dejar de pensar en Peter.

La idea de que está allá afuera, en alguna parte del espacio que desconozco, apunto de luchar contra el que aparenta ser el tipo más rudo al que los Vengadores alguna vez se hayan enfrentado. Esta sensación de vacío se forma en mi estomago cada vez que pienso en eso, se expande como un veneno por mi sangre, haciendo que mi corazón lata a un ritmo acelerado y mis manos tiemblen: es terror.

Y es que dios, por mucho que intente distraerme, o ignorarlo, tengo este verdadero mal presentimiento que me pone extremadamente nervioso. 

  —Saldrá bien Uriah  —Me asegura Bruce quien está sentado junto a mí, yo le dedico una mirada en la que no soy capaz de formular una sonrisa y entonces él palmea mi pierna—. Todos ideamos esto ¿Bien? Cam ha pasado por esta situación cientos de veces  —agrega señalando a la castaña y alzando sus cejas, sé que intenta contagiarme algo de optimismo pero no estoy seguro de que funcione—. Estamos preparados, saldrá bien  —repite junto a un asentimiento para agregarle valor a sus palabras, aunque para este punto no estoy seguro de si intenta convencerme a mí o a si mismo.

  —Eso espero  —murmuro en respuesta.

Logro distraerme un poco, observo a los demás hablar y me concentro en esa sensación de emoción que me causa estar entre Vengadores, porque sí, puedo tener una visión pesimista de ellos gracias al como están relacionados con Peter y Spiderman, pero siguen siendo los héroes que libraron batallas que pasaron a la historia. Y cada uno tiene una imponente presencia.

  —¿Cómo sigue?  —Le pregunto preocupado a Wanda, quien está sentada a mi lado, ella le dedica una corta mirada al androide a su lado y luego suelta un suspiro.

  —Resistirá  —responde, a lo que yo asiento, aunque ella no suena muy segura.

  —Tranquila  —digo esbozando una pequeña sonrisa—, lo tengo controlado  —Elevo una de mis manos para que ella puede ver la pequeña esfera de humo negro con la que juego entre mis dedos—. Sí resistirá  —aseguro, a lo que ella me brinda una sonrisa.

  —¿Es muy grosero si pregunto tu nombre otra vez?  —cuestiona, a lo que yo agrando mi sonrisa y niego.

  —Uriah  —respondo y por alguna extraña razón, le extiendo la mano, gesto que de cualquier forma ella responde.

¿Desde cuándo saludo con un apretón de manos? Me cuestiono sintiéndome un completo idiota, mas para mi suerte Wanda no parece encontrarlo extraño.

  —Gracias, Uriah  —dice para luego regresar su atención a Visión.

Tengo la intención de comentarle que algunos de mis amigos me han llamado en el pasado "su versión gótica", pero por su expresión y la forma en que constantemente le murmura al androide a su lado, comprendo que este no es el momento para hacerlo. Desearía poder hacer más para ayudarlos, pero ya estoy haciendo todo lo que puedo, ahora sólo queda esperar llegar a Wakanda.

Así que el tiempo restante me ocupo de encontrar una buena excusa que darles a Caitlin y mi madre para así no decirles que no sólo salí del país sin darles ningún tipo de aviso al respecto, sino que además me dirijo al este de África.

There for you 🕷️ Peter ParkerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora