Cuando abro mis ojos, me siento realmente confundido.
Estoy en una enfermería, una bastante avanzada, con varios aparatos cuya función desconozco y varias computadoras en una pared. La luz del atardecer se cuela por la ventana que hay en la pared a mi derecha y lo único que interrumpe el silencio es el pitido que una maquina monitoreando mis latidos emite. La calma y paz que todo el lugar emana no guarda ningún tipo de relación con el pánico que acelera mis latidos mientras más me despierto.
Toda la batalla de Wakanda comienza a regresar a mí justo como lo hace su desenlace. Mis ojos se nublan con lagrimas cuando recuerdo a la figura dorada del castaño, al calor que emanaba, la manera en que sus rizos se detallaban en aquel vacío. Y la forma en que se desvaneció.
Peter, el nombre parece un eco en mi mente.
La puerta del pequeño cuarto se abre para revelar al Capitán América, ahora luciendo un aspecto mucho más prolijo al de la última vez que lo vi, vistiendo ropa de civil. Lo primero que cruza su expresión al verme sentado en la cama es sorpresa, lo que en parte me alarma.
—¿Qué sucedió? —Mi voz me sorprende al salir ronca.
El hombre toma el asiento libre junto a la cama y se enfoca en ocultar sus emociones detrás de una fachada seria y tranquila, aunque puedo notar en el brillo de sus ojos que por lo menos está nervioso.
—Estuviste inconsciente unos dos días hijo —Me informa preocupado—¿Qué es lo último que recuerdas Uriah? —cuestiona él con su ceño frunciéndose de forma ligera.
—Todo —respondo rápidamente, apretando las sabanas debajo de mí—. Lo que estoy preguntando es... —Mi voz se apaga y bajo la mirada, me siento temblar al pensar en lo que tengo que decir—¿Pe-Peter... Spiderman —aclaro en caso de que el hombre no sepa su identidad—¿Él... Regresó?
La mirada de Steve se carga de pena y la serenidad de su expresión se ve perturbada, él baja la mirada unos pequeños segundos, lo que no es una buena señal.
—Él y Tony aún no han regresado —responde el rubio, a lo que muerdo mi labio inferior, desvío mi mirada pensando que eso será lo peor que tenga que escuchar, pero entonces Steve posa su mano sobre mi hombro—. Hijo, algo pasó —suelta, y la seriedad con la que lo dice, sumado a su mirada, hace que un escalofrío recorra mi espalda—, lo que Thanos hizo con las gemas...
Yo observo a Steve intentando decifrar que es lo que quiere decir, pero él no habla y yo no comprendo, entonces su mirada baja nuevamente y se aleja un poco de mí. Para reemplazarlo, Natasha Romanoff, quien parece haber estado escuchando nuestra conversación todo este tiempo, ingresa en la habitación, manteniéndose pegada a la pared.
—Thanos utilizó las gemas para eliminar... —Los labios de Black Widow tiemblan y entonces ella también baja la mirada—Las usó para eliminar a la mitad de los seres vivos en el universo.
Asimilar esas palabras me toma un cierto tiempo, pero mientras mejor comprendo su significado, más se acelera mi corazón. Mi mirada comienza a pasarse entre los dos presentes, cargada de temor y desesperanza.
—¿Donde está Cam? —suelto cuando siento que un nudo se instala en mi garganta—Quiero hablar con Camila —pido con las lagrimas amenazando con escaparse de mi control.
El dúo comparte una mirada cargada de pena y yo siento que el aire abandona mis pulmones como si la realidad acabara de darme un fuerte puñetazo en el estomago.
—No —suelto sin poder contener las lagrimas por más tiempo—. N-no —repito al borde del llanto.
—La vi desvanecerse frente a mí, hijo —cuenta Steve con su mirada en el suelo—. Ella era una muy buena, vieja amiga —Detrás de él, Natasha se limpia una lagrima.
La imagen de la castaña no deja de asaltar mi mente, las locuras que decía, los momentos que compartimos en aquella cabaña. La manera en que ciegamente confío en mí. Sin ella jamás habría llegado a ser Lifeline, y mucho menos formar parte de todo esto, y ahora que no está, el vacío que dejó... Toda la confianza que no me tenía a la hora de ser un héroe como Peter, ella me la daba.
Y ahora ya no está. Cam se fue.
—Cuando... —Natasha se acerca a la cama con su ceño fruncido—Antes de desvanecerse, Cam nos pidió decirte que "La siguiente pizza va a tu cuenta" —dice, haciendo que esboce una sonrisa en medio de mis sollozos—¿Sabes si pueda significar algo? ¿Lo que sea? —cuestiona la rubia alzando ambas cejas, pero yo realizo una mueca en respuesta.
—Nada importante —respondo mientras intento calmarme—, es... Es algo entre nosotros —agrego luego de soltar un par de lagrimas más—¿Peter y Tony realmente...
—Tu amigo y Tony estaban en el espacio al momento del chasquido —Me interrumpe Natasha—. Así que no podemos estar seguros —agrega luego de un suspiro, observándome con sus ojos vidriosos, y yo siento como si alguien ejerciera presión sobre mi corazón ante sus palabras.
—Se siguen contando las perdidas aquí —comenta Steve ahora sin poder esconder la pena en su rostro—. Y nosotros tenemos una base de datos que se va a actualizando con las personas... Desvanecidas —El hombre lleva ambas manos a su rostro luego de decir aquello—. Tú aún no has aparecido entre las personas que se buscan, así que hijo, si quieres que nos aseguramos de que alguien se encuentre bien, no sé, tus padres, familia, amigos...
—¿Qué significa que no haya aparecido en la lista de buscados? —cuestiono preocupado, con un nuevo miedo que antes no había experimentado helando mi sangre.
—Nada, sólo nadie te ha reportado como desaparecido —responde Natasha intentando tranquilizarme, pero no me ayuda en lo absoluto.
—Quiero verlo —exijo, a lo que ambos adultos comparten una nueva mirada, puedo decir que quieren negarmelo, pero me adelanto—. Estoy bien —aseguro mientras me levanto—, quiero buscar por mi cuenta.
—Deberías descansar algo más Uriah —aconseja el Capitán, pero en respuesta le dedico una mirada asesina.
—Tú cállate —suelto antes de seguir a Natasha, con la tristeza ahora mezclándose con el enojo.
Ahora recuerdo que él fue quien me detuvo, él me noqueó. Y si no lo hubiera hecho, quizás nadie se hubiera ido. Quizás Camila seguiría aquí.
Estoy de regreso en la base de los Vengadores, al menos es bueno saber que estoy cerca de New York. Sigo a la rubia por los pasillos hasta que nos encontramos en la sala donde días atrás tuvimos la reunión en donde planeábamos lo que haríamos contra Thanos, no puedo evitar mirar hacia donde Cam estaba, acosado por su fantasma.
¿Ella sabía que todo esto iba a suceder? Me pregunto, es obvio que sí, lo repitió varias veces. Pero simplemente no puedo entenderlo, ¿Cómo vivir como si nada tanto tiempo, sabiendo que esto iba a pasar?, ¿Cómo sobrevivió a pasar esto cientos de veces? Apenas es mi primera, y ya se siente demasiado horrible. No parece algo que alguien pudiera llegar a hacer.
—Es aquí —La rubia da un par de toques a un teclado y una pantalla holografíca se proyecta sobre el—, busca a quien quieras —dice dejándome el espacio para teclear.
—¿P-podría hacerlo solo?
La espía asiente mientras parece que está a punto de llorar. Ella deja un ligero apretón sobre mi hombro antes de abandonar la sala, y una vez en soledad, mis dedos tiemblan mientras se acercan al teclado.
ESTÁS LEYENDO
There for you 🕷️ Peter Parker
FanfictionTFY | ❛ I'll be there for you but you gotta be there for me too. ❜ Donde Uriah se cansa de siempre estar ahí para Peter. O donde Peter finalmente se da cuenta que uno de sus mejores amigos siente cosas por él. Tal vez demasiado tarde. 『INMO...