Caminar con Peter a la escuela me trae la sensación de que viajé en el tiempo a días mucho más simples que los que hoy vivimos. Cuando sólo hablábamos de películas, problemas sin una verdadera importancia, quien ganaría una batalla entre los Vengadores, comentábamos alguna idiotez que habíamos visto por internet. Me resulta nostálgico, pero la comparación entre esos temas y el que ahora estamos tocando, sobre todo lo que hicimos en la pelea con el que nombramos "Buitre", incluso me da ganas de reir.
En la escuela, Ned practicamente corre hacia nosotros para comenzar a hablar muy emocionado sobre su participación en la noche anterior, yo poso ambas manos sobre sus hombros y le doy una pequeña sacudida.
—Realmente estuviste genial Ned —digo sonriente para regresar a la par de ambos chicos, el moreno me sonríe emocionado.
—¿Y qué hay de ti? —dice, a lo que desvío mi mirada intento a la par esconder mi sonrisa—El debut de Lifeline sí que estuvo genial —afirma sacudiendo mi brazo.
Continuamos hablando un poco más sobre la locura de anoche hasta que al final del corredor aparece Liz. Los tres compartimos una mirada durante unos segundos y cuando Peter se acerca a ella, yo me veo en la necesidad de seguirlo.
—Hey —La saludo con la pena cubriendo mi rostro, ella responde tan sólo con una mirada y yo me tomo el atrevimiento de abrazarla, gesto el cual responde, esbozando una sonrisa luego de él—, escuchamos lo que sucedió, lo sentimos —suelto una vez nos separamos, llevando mis manos a mis bolsillos.
—Y-yo en particular —agrega Peter ligeramente nervioso, la castaña enarca una ceja.
—Siempre dices eso, pero ¿Por qué lo dices ahora? —interroga ella, y en la mirada del castaño casi puedo leer las palabras "por enviar a tu padre a la carcel"—¿Por el baile? —Desvía su mirada unos segundos a la estantería repleta de trofeos a su lado—Oye, ahora sí te pasaste en serio —comenta, a lo que Peter baja la mirada.
—Sí, pero con lo de tu padre... N-no puedo imaginar por lo que estás pasando —dice con la culpa y la pena brillando en sus ojos y cubriendo su rostro, justo como es mi caso—, sí hay algo en lo que pueda ayudarte...
—Mamá dice que nos vamos a mudar a Oregon —anuncia ella, haciendo que muerda mi labio inferior para evitar suplicarle por perdón, hicimos lo correcto, pero a ninguno de los dos nos gusta haber afectado a Liz de esta forma—, dice que allá es lindo —Yo rodeo sus hombros con mi brazo al notar que su voz se quiebra.
—Liz, y-yo...
El castaño pierde la oportunidad de hablar, Liz se esfuerza por no derramar ninguna lagrima y se aleja de ambos para entonces dedicarnos una breve mirada a cada uno.
—Adiós chicos —Se despide esbozando una pequeña sonrisa—. Peter, no sé que onda con tu vida, pero en serio espero que lo resuelvas —dice con sinceridad, entonces su mirada se posa en mí—. Y tú Uriah, cuídate ¿Sí?
Ambos la observamos alejarse y cuando finalmente abandona la escuela el castaño y yo compartimos una mirada.
—Fue lo correcto —asegura él a pesar de la pena en su rostro, y yo asiento de acuerdo con él.
El tiempo transcurre entre clases, y sentado en el salón intentando comprender todo lo que los profesores me explican al igual que el resto de estudiantes a mi alrededor me hace sentir normal, lo agradezco, ya que me quita esa presión que parezco tener el resto del tiempo sobre mis hombros, como si ante cualquier situación me viera obligado a responder ya que tengo la oportunidad de hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
There for you 🕷️ Peter Parker
FanfictionTFY | ❛ I'll be there for you but you gotta be there for me too. ❜ Donde Uriah se cansa de siempre estar ahí para Peter. O donde Peter finalmente se da cuenta que uno de sus mejores amigos siente cosas por él. Tal vez demasiado tarde. 『INMO...