Capítulo 16 - ¿Sin secretos?

674 40 1
                                    

Camila Prov:

Makis estaba tan alterada gritándole a Natalia, ella estaba igual de dolida que yo y la entiendo, nos mintieron, ellas nos mintieron y de seguro lo seguían haciendo, de seguro fuimos un juego, quizás una jugarreta para revivir un poco la relación o que se yo, Makis me grita desesperada que nos fuéramos, nos damos vuelta y vemos a Juliana en la puerta, viene completamente pálida y sudada, se nota a leguas que no está bien.

-No es lo que ustedes creen, las cosas no son así – dice Juliana, de inmediato la veo desvanecerse frente a mis ojos, mi primer instinto es intentar atraparla, pero fallo porque la veo azotar la cabeza contra el suelo.

-Mierda, Makis, Cami, sé que están enojadas, pero por favor no la dejen ahí, todo tiene una explicación, las cosas no son como ella las contó, lo que pasa es que Juli no quiso hablar para no delatarme – dice Natalia apenas moviéndose, está igual o más golpeada que Juliana.

-Lo hago por ser buena persona, no por ustedes – le digo mirándola seriamente – Makis anda a buscar algún doctor – Makis sale de ahí muy brava, la entiendo, yo estoy igual, en unos momentos llega el doctor, la examina y dice que solo se rezagó por el esfuerzo y por la gravedad de sus heridas, pero no es nada malo, solo necesita descansar, cuando se la iba a llevar a su cuarto Natalia volvió a hablar.

-Por favor déjela acá, por favor solo traiga su cama, la necesito acá cuando despierte – el doctor la mira un poco desconfiado, pero creo que la cara de desesperación de Natalia lo convenció.

-Está bien señorita, pero prométanme que la mantendrán quieta, otro esfuerzo como ese y se alargará enormemente su recuperación – acomodan la cama de Juli al lado la de ella y se retira, Makis me mira con los ojos apagados.

-Cami, por favor vámonos – me dice con la voz quebrada, yo también quería salir, pero Natalia me toma de la mano.

-Cami por favor, no se vayan, es algo que les podemos explicar, no es algo como lo contó Nadia – me dice, sabe que Makis no la va a escuchar, en ese momento Juliana se empieza a remover en la cama, lo primero que dice es mi nombre.

-Cami por favor no te vayas – sale en un susurro lastimero, Natalia vuelve a mirarme con ojos suplicantes.

-Me quedo si Makis se queda, si ella se quiere ir me voy con ella – le digo mirando a mi amiga quien la ve con el ceño fruncido, tiene los ojos aguados.

-Me quedo si me juras que ya no habrá más secreto, cualquier cosa que debamos saber se nos dice acá y si vuelvo a descubrir que una cosa de este estilo me la estas ocultando no me vuelves a ver en tu vida Afanador – le dice Makis aun manteniéndose alejada, yo me pongo a su lado.

-JULIANA DESPIERTA QUE TE NECESITO – le grita Natalia con todas sus fuerzas, Juliana abre los ojos lentamente, está totalmente desorientada, intenta sentarse pero le duele todo porque de inmediato se queja.

-¿Dónde está Cami? – pregunta de inmediato.

-Estoy aquí – sus ojos de inmediato confrontan los míos – Me quedé acá para saber que mierdas pasa y quiero toda la verdad Juliana, sin secretos, esta vez sin secretos porque no soporto una mentira, es una de las cosas que no puedo soportar.

- Todo es por mi culpa, ella no dijo nada por protegerme – dice Natalia – Juli diles toda la verdad, no quiero perder a Makis por culpa de esa serpiente venenosa.

-Nadia es la ex novia de Natalia, cuando ella le quiso terminar no lo aceptó y se siguió metiendo a la casa, la seguía y ya no la dejaba hacer su vida, así que una noche decidimos hacer un montaje, solo nos desnudamos u nos acostamos abrazadas, eso fue lo que ella vio, la hicimos pensar que nos habíamos acostado, hicimos creer que éramos pareja para que ya no molestara, pero solo fue un montaje – me dice Juli, no sé si creer todo esto, quiero creerle pero la verdad es que me da miedo confiar y que me rompan el corazón.

-¿Por qué no solo dijiste que te dejara en paz? – le pregunta Makis a Natalia.

-Lo intenté pero jamás me dejó, terminamos hace más de dos años y llegó acá a molestar, de verdad tienen que creernos, esto solo fue un montaje nosotras solo somos amigas, esto fue para que me dejara en paz, también por eso Juli no dijo nada cuando estaba frente a ella, porque eso significaba tirar toda la mentira abajo – dice Natalia.

-¿Hay algo más de lo que nos debamos enterar? – le digo mirando a Juli fijamente, quiero encontrar cualquier rastro de mentira o algo por el estilo, quiero tener la seguridad de que si decido entregarle mi corazón este esté seguro, que no sufrirá ningún daño.

- No me gustan los peluches – dice Natalia estirando el labio, a Makis se le escapa una estrepitosa risa que sin querer contagia a Juli y después a mí.

-Cami por favor mírame, de verdad, es la verdad, con Natalia jamás ha pasado nada más que una linda amistad, es como mi hermana, no desconfíes de mí – me dice Juli con los ojos cristalizados, no puedo soportar verla así, me parte el corazón verla tan vulnerable, desde que la conocí ella ha tenido una fortaleza tremenda, pero ahora es como una niña asustada, mi cabeza no alcanza a darle la orden a mis pies pero se mueven solos para abrazarla.

-No me hagas daño Juliana Pérez, por favor no me hagas daño porque no lo soportaría – ella me devuelve el abrazo, esconde su cabeza en mi estómago, siento sus lágrimas mojar mi polera.

-No quiero hacerte daño, por favor créeme, no te quiero perder, no te puedo perder - solo bajo la cabeza y beso su cabeza, en ese momento entiendo el poder que tengo sobre Juli, tengo su corazón en mis manos, entiendo que tengo el poder de destruirla, en ese momento entiendo que me está diciendo la verdad, tomo sus mejillas para secar sus lágrimas, conecto mis ojos con los de ella, me llama como un imán.

-Te quiero – le digo y le dejo un suave beso, ella me responde con la misma calma, siento que su cuerpo de poco se va relajando hasta que ya solo está disfrutando, ahí caigo en cuenta que no estamos solas, busco a Makis con la mirada, sigue pegada a la pared, Natalia la observa con profusas lágrimas cayendo de sus ojos.

-Yo les creo Makis – le digo, mi amiga tiene los ojos cristalizados.

-Estúpida – dice mirando a Natalia, camina a paso tan firme que creo que la va a abofetear, pero solo la toma del rostro y la besa – la próxima vez que me hagas esto juro que la paliza te la doy yo.

-Te quiero – escucho un pequeño susurro en mi oído, Juli me mira con cara enamorada, no puedo con su sonrojo y sus brillantes ojos que transmiten tanto, solo vuelvo a besarla esperando que la loca ex de Natalia no vuelva, esperando que el destino nos ayude a ser felices.

N/A:

Me entretuve viendo teleseries y me demoré mucho en escribir porque me iba con la mosca, pero aquí está, recen porque mañana con tanto que tengo que correr no se me salga una pierna.

Besos en Guerra - (Ventino) [Jumila]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora