DANTE
Había algo en todo esto que no me dejaba tranquilo. Aparte de que la vida de mi hermanita estaba en juego, algo dentro de mi me decía que esto no estaba bien. Es la malicia indígena de la que habla mi abuela. Pero no podía darme el lujo de sentarme a pensarlo mejor. Era hacer el envío hoy o que enviaran a mi hermanita picada y envuelta en una caja de regalo.
Reyes es un maldigo sádico. Se lo advertí a Enzo cuando empezó a hacer negocios con él. En Honduras se le adjudican cientos de muertes, todos los cuerpos con signos de tortura pre mortem. Eso fue lo que nuestros investigadores nos advirtieron antes de que Enzo lograra convencer a papá de que tenerlo como comprador era una magnífica idea. Debí oponerme con más fuerza, pero yo acababa de iniciarme en los negocios de la familia, el encargado de todo en ese momento era Enzo y papá confía en él con su propia vida.
Demonios. Algo huele mal.
Estábamos a menos de diez minutos de la finca donde construyeron la pista clandestina. Debía llevar el cargamento hasta la avioneta y lograr que despegara a salvo con los hombres de Reyes a bordo. Luego me entregarían a Malena, sana y salva, según le dijo a mi padre el muy mal nacido, durante la llamada que le hizo después de que nuestros hombres llegaran sin mi hermanita.
Fabrizio le metió una bala entre los ojos a uno de ellos. El pobre terminó de perder la cabeza en ese momento, pero ahora no podía ponerme a pensar en mi hermano, el perturbado. Ahora solo tenía cabeza para mi hermanita pequeña, la pobrecita ni siquiera tolera estar cerca de personas que no conoce, eso la llena de ansiedad, debe estarlo pasando realmente mal. Solo espero que Reyes no le haya tocado un solo cabello, porque si lo hizo, lo voy a desollar con mis propias manos.
Bayron conducía como un poseso. Es mi amigo. Puede que sea un empleado más para papá, pero para mi es un amigo y que me esté acompañando en todo esto, hace que le esté muy agradecido. Se mantiene impasible y no ha mencionado palabra desde que salimos de Cartagena, pero se que lo hace para darme el espacio que tanto necesito y le agradezco por ello.
CAMILO
Diana está loca si cree que voy a desaprovechar la oportunidad de capturar a Dante De Luca con las manos en la masa. Mi coronel Aguado me ahorcaría con sus propias manos si lo hiciera.
Lo siento Diana. Pero esta vez no podré ayudarte.
Dante es mi objetivo y hoy me lo llevo encadenado a Bogota. Después de sacarle información, se lo entregaremos a la DEA. Merece pagar una larga condena en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.
¿Quien será esa tal Malena?. Diana dijo que era una niña, la hermana menor de Dante. Pero... ¿porque no sabemos nada de ella?.
Debe ser otra de sus fachadas. Una mentira.
Y... ¿si no era Diana quien me escribía?.
Y... ¿si la descubrieron y la obligaron a enviar esos mensajes?.
Diana puede estar en peligro ahora mismo.
Demonios. ¿Que hago?.
Me quede sin respiración por un momento. Diana, Dante. Lo puse en una balanza mental. ¿Que es más importante ahora?.
Lo siento Diana. Después me ocuparé de ti.
Todos los hombres estaban en posición. Camuflados en medio de la maleza, en madrigueras que construimos durante la noche, mientras los hombres de Alonzo escuchaban al Binomio, mamando ron y cogiéndose a prostitutas.
Que buenos empleados tiene.
Esta mañana dos camionetas llenas de hombres armados se habían unido a la fiesta y ahora nos superaban en número de dos a uno. Pero nuestros francotiradores están muy bien entrenados. Si la fiesta se prende, antes de que si quiera se hayan dado cuenta, la mitad de ellos habrían sido dados de baja.
ESTÁS LEYENDO
Los De Luca: El Alter Ego
RomanceLa vida se ha empeñado en truncarle los sueños a Diana Mendez. Sus padres no aceptan su elección de carrera, y ahora, a causa de un superior, la expulsan de la academia de la policía. Sin esperanzas y sin un lugar a donde ir, Diana acepta la única o...