Imagina: 7 maravillas del mundo

3.7K 148 13
                                    

Nota de autor: wattpad solo permite 20 imágenes, y no podía sacrificar ninguna de las 14 maravillas, así que Jin se lleva un video en lugar de un gif animado, que dura más y así le apreciáis debidamente, ea.

Kim Seokjin

Maravilla del Mundo Antiguo: estatua de Zeus (Olimpia).

-Un templo espectacular necesita una estatua igualmente impresionante. En este caso, la estatua presumía de 12 metros de altura y se encontraba en el Templo de Zeus, ubicado en la ciudad griega de Olimpia. La estatua fue una inspiración durante más de 800 años, los reyes y los emperadores romanos que la contemplaban rompían a llorar en veneración. De hecho, el emperador romano Calígula incluso trató de robar la estatua para sí en el 30 d.C., sin éxito alguno. En la década del 450 d.C. fue trasladada a Constantinopla, donde se asentó en un gran palacio. Pero la tragedia viene cuando el palacio fue destruido por un incendio en el 462 dC, y una de las siete maravillas del mundo antiguo fue lamentablemente perdida para siempre.

 Pero la tragedia viene cuando el palacio fue destruido por un incendio en el 462 dC, y una de las siete maravillas del mundo antiguo fue lamentablemente perdida para siempre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Maravilla del Mundo Moderno: Taj Mahal (Agra).

-Es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum -más conocida como Mumtaz Mahal- que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros. Es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india​ e incluso turca.​ Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

 Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el  Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Min Yoongi

Maravilla del Mundo Antiguo: Mausoleo de Halicarnaso (Bodrum).

-Monumento funerario suntuoso construido entre el año 353 a.C. y el 350 a.C.​ en Halicarnaso (actualmente Bodrum, Turquía) para Mausolo, un sátrapa del Imperio persa. La estructura fue encargada por su esposa y hermana, Artemisia II de Caria, a los arquitectos griegos Sátiro de Paros y Piteo.El mausoleo medía aproximadamente 134 metros de perímetro y 46 metros de altura, y cada una de las cuatro plantas estaba adornada con relieves escultóricos creados por cada uno de los escultores griegos Leocares, Briaxis, Escopas de Paros y Timoteo.​ La estructura del mausoleo fue considerada un gran triunfo estético. Esta edificación, asimismo, indica una nueva tendencia hacia lo monumental en el arte del período pos-clásico o helenístico. El mausoleo soportó las invasiones y la destrucción de la ciudad por Alejandro Magno, los bárbaros y los árabes, pero, finalmente, fue destruido por un terremoto en el año 1404. En 1522 los Caballeros de San Juan utilizaron los restos para la reparación del castillo de San Pedro de Halicarnaso. Por entonces se encontraron una serie de túneles, debajo de la construcción, que llevaban a los sarcófagos de los difuntos reyes. La tumba fue saqueada por ladrones y hoy ya no quedan restos de ella.

BTS: one shots, imagines, reactionsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora