Kim Seokjin
Era algo que llevaba preguntándose un tiempo, por qué razón solo vestías con pantalón largo o, en el milagroso caso de ponerte una falda o vestido, por qué siempre te calabas leotardos o medias tupidas, aunque hiciera un calor infernal.
-¿Me lo estás preguntando en serio?-Le miraste sin comprender si aquello era una broma de muy mal gusto.-El accidente, las cicatrices en las piernas...
-Oh.
Para ser sincero, ni siquiera se había fijado.
Min Yoongi
-Dime una sola razón, una sola, por la que deba ignorarlas y obligar al mundo a contemplar esta horrible visión aquí, en esta playa. Una sola, y te juro que no volveré a abrir la boca, ni me cubriré el bikini.
-El kintsugi es la práctica de reparar fracturas de la cerámica con barniz o resina espolvoreada con oro. Plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse.El poeta Rumi decía que "la herida es el lugar por donde entra la luz".
-¿Qué?
-Las cicatrices son marcas de guerra, no hay que ocultarlas.
Jung Hoseok
Las operaciones a las que te habían sometido de pequeña y tu piel atópica te convertían en un hervidero de marcas e historias que contar. Aquello le fascinaba, aunque tú no soportaras ni mirarte al espejo. Él creía que exagerabas, incluso las más pequeñas imperfecciones parecían alterarte si se le ocurría notarlas.
Sujetó tus tobillos. En uno, justo sobre el hueso, había una cicatriz causada por una entubación con cámara, y en el otro, sobre el talón, un viejo corte en los tendones provocado por el vidrio de una botella abandonada en un parque que alguien había decidido romper y patear en tu dirección cuando eras una niña.
Acarició la cara interior de tu muslo, donde perfectamente recordabas los dos puntos de piel de distinto tono que parecían simular la mordedura de un vampiro. Hoy tocaba retrasar el sexo para inspeccionarte las piernas.