Petición de @Bubu-K {pido disculpas de antemano si no es lo que esperabas}
Hacía muchos años que habías asumido el alcoholismo de tu padre. No recordabas un solo momento de tu vida en que no fuera así. Desde pequeña tenías grabados a fuego sus gritos al entrar por la puerta cada noche, cuando el camarero del bar se negaba a servirle más copas al notar su creciente agresividad y le pedía educadamente que abandonara el local; solo entonces regresaba a casa. Cuando eras una niña tenías la suerte de estar ya acostada y dormida para entonces, pero muchas veces los portazos, los insultos, los golpes y los llantos de tu madre te despertaban y mantenían en vilo durante horas. Al hacerte mayor y tomar verdadera consciencia de lo que significaba, te negabas a dormir y dejar sola a tu madre, aunque no podías hacer gran cosa contra él. Alguna vez habías corrido la misma suerte y habías recibido golpes, bofetadas tan fuertes que conseguían tirarte al suelo, patadas, empellones, levantarte entumecida y con algún cardenal que no habías previsto. Cuando te fuiste de aquella casa, tuviste miedo de no volver a ver a tu madre, pero misteriosamente la situación mejoró. Él empezó a beber menos asiduamente y, cuando lo hacía, tu madre ya había aprendido a echar la llave por dentro y dejarle en la calle.
Por eso, cuando recibiste aquella llamada del hospital, tu mundo se vino abajo. Habían encontrado células cancerígenas en el organismo de tu madre en un estado terriblemente avanzado y estaba ingresada en un estado muy crítico. Aquel cáncer era terminal, y aún estaba en la mitad de su vida. No estaría ahí para conocerle, no estaría ahí para comprobar que estabas a salvo, que él no era como tu padre, que habías conseguido romper el círculo. Habías pospuesto tanto el momento de presentarles por miedo a que él huyera al conocer tu pasado, que ahora no habría forma de que compartieran tu futuro. Solo te quedaba contarle la verdad y esperar que aún quisiera acompañarte a conocerla, necesitabas despedirte de forma que ella quedara en paz y se marchase sabiendo que todo iría bien.Kim Seokjin
Comprendió de dónde venía tu miedo, que él había juzgado como irracional y ofensivo, cada vez que alzaba la voz o la mano cerca de ti. Ni se le había pasado por la cabeza tocarte jamás, lo último que haría sería lastimarte, pero al menos ahora sabía que no desconfiabas de él, simplemente era algo instintivo.
-¿Él no estará allí, verdad?
-No. A él no le importa lo que le ocurra y, en caso de hacerlo, estará en el bar más cercano ahogando "las penas" en una botella del whiskey más barato.
-Sabes que siempre he querido conocer a tu madre, lo que me has contado solo hace que me reafirme.-Te puso una mano en el hombro, presionando ligeramente en señal de apoyo.-Además, si no estuviera en estos momentos, no debería estar en absoluto. Vayamos hoy mismo.
Min Yoongi
-Lo natural es que los hijos entierren a sus padres, tarde o temprano todos debemos pasar por ello.
-Lo sé. Lo sé, créeme, lo sé, es solo que...¡Joder, ojalá fuera mi padre! ¿Por qué ella? ¿Por qué no puede morirse él y liberarla de una maldita vez? Para que viva tranquila al menos ahora...Además...no, no puedo pedirte algo así.