Llevabais mucho tiempo dándole vueltas, aproximadamente seis meses, un año y medio era una duración considerable en la que ese paso ya no se veía como algo prematuro, no podía ser un error. Aprovechando unas vacaciones decidisteis arriesgaros e ir a visitar juntos a tu familia, era el momento idóneo para que se conocieran. Comprasteis los billetes de avión, pero querías que fuera una sorpresa, por lo que les dejaste creer que viajarías sola. ¿Qué era lo peor que podía pasar? Se alegrarían por ti, al fin habías encontrado a alguien que te hacía inconmensurablemente feliz.
La emoción hizo que el tedioso trayecto en avión se os hiciera más corto de lo esperado. Un viejo compañero de piso y amigo de la familia fue a recogeros al aeropuerto, él no parecía extrañado, eso era una buena señal.
Cuando llegasteis a tu casa la atmósfera pareció ensombrecerse automáticamente nada más atravesar la puerta con él de tu mano.
Todos los comensales sentados a la mesa le observaban ojipláticos, en selectivo mutismo. Tras unos incómodos segundos comenzaron a intercambiar miradas que poco tenían de comprensivas. Los comentarios os pillaron con la guardia baja, había personas de quienes podías esperar ese comportamiento, pero no de todas.
Kim Seokjin
-Os dije que era lesbiana.-Espetó tu primo.-Como sigue estando mal vista esa desviación ha tenido que ir a buscar a alguien que no se sepa muy bien lo que es.
El alivio por que Jin no entendiera ni una palabra te infundió fuerza para responder sin soltarle un momento.
-Es mucho más hombre de lo que tú serás jamás, xenófobo machista, ni siquiera deberías estar aquí.
-Jagi...-Pese a no saber lo que decíais, tu primo levantándose con agresividad lanzando la silla por los aires era una señal difícil de ignorar, apretó tu mano con preocupación.
-Nos vamos, no merece la pena pasar un segundo más aquí.
Min Yoongi
-¿Vais a abrir un Todo A Cien?-Se carcajeó tu tío.
-Es productor.-Gruñiste, Yoongi pareció entenderlo, porque asintió complacido, sin saber que era una defensa a un comentario previo.
-¿Qué produce? ¿Arroz? ¿Tiene plantaciones? ¿Explota a otros chinos?
-Las plantaciones de arroz se dan en China y el sur de Asia, en Corea ni siquiera hay espacio para...Señor, ¿por qué me molesto? ¿Habéis acabado?
-¡No! ¡Esto es muy divertido! Pídele que diga algo en español, plegúntale pol el alos.
-Dais vergüenza ajena. Mamá, nos vamos a comer fuera, ya hablaremos cuando no haya encefalogramas planos ocupando nuestro espacio vital.