Holaa, hace mucho no escribo nada, pero hace un tiempo que quiero hablar sobre esto...
Se que es un poco largo pero me gustaría que lo lean.
Bueno, si ya leyeron la novela se dieron cuenta que tiene violencia de género y es súper machista, que es algo en lo que estoy totalmente en contra.
Cuando yo escribí esta novela tenía 11/12 años y no me daba cuenta de la gravedad de esto, pero ahora con 15 años se que esto es horrible y que todo lo qué pasa en la novela esta mal.
No se si quiero eliminar la novela, mas que nada por todo el trabajo que hice (porque yo a esa edad me lo tomaba como un trabajo) y porque creo que se lo puede usar como algo de reflexión para darse cuenta que no está bien. Pero no quiero que cuando chicos/adolescentes lean esta novela piensen que es normal o que esta bien, porque NO es así.
Asi que si leíste esta novela o cualquier historia que tenga violencia de género/abuso/bullying, etc; quiero decirte que NO está bien y que NO es normal.
Las violaciones o cualquier tipo de abuso sexual NO son hot, y las personas que lo hacen (violar/abusar) son horribles y malas y hay que denunciar estos actos.
El bullying en las escuelas NO es normal ni lindo como te lo hacen ver las historias, muchas veces las personas que sufren de bullying terminan muy mal. Y es súper importante avisar a los adultos si te está pasando a vos o si ves se los están haciendo a alguien más.
La violencia de género NO es normal. No está bien recibir golpes por parte de nadie. No es normal que tu pareja te golpee, te humille, te denigre, te amenace. Es súper importante no quedarse callado ante estas situaciones y denunciarlas. Si sos de Argentina y sufrís o conoces a alguien que sufra violencia de género denuncia al 144.
Celos, este es un tema muy importante porque las personas tienden a normalizarlos. Y no, no son normales y están mal. No es normal ni tierno que no te dejen usar la ropa que quieras. No está bien que no te dejen ver a tus amigos. No es tierno que tu pareja se ponga celosa porque saludaste a alguien, o porque te encuentres con conocidos.
Si sufrís algo de esto u otra cosa que te esta lastimando ya sea física o psicológicamente, quiero decirte que tenes que hablar con tu familia, amigos, autoridades, o pedir ayuda a cualquier persona, tenes que denunciar para que se haga justicia.
También quiero que sepas que lo siento muchísimo, que vas a salir de esto, porque sos una persona muy fuerte que puede salir adelante. Y no necesitas gente tóxica en tu vida.
Deja atrás a toda la gente que te hace mal, y que te lastima, céntrate en tus objetivos en lo que vos queres para ser feliz.
Aquí les dejo algunos números importantes, por si algún día necesitan llamar:911 (policía)
144 (denunciar violencia de género)
Estos números son de ARGENTINA. Pero si buscan por internet pueden conseguir los de sus países.
Si tienen algún problema o necesitan descargarse háblenme no tengo problema en contestar.Gracias por haber leído todo esto.
S.
ESTÁS LEYENDO
~Casada a los 16~ Niall y tu *TERMINADA*
FanfictionTraicion, Engaños, Golpes, Celos pero sobre todo AMOR...