AU en donde Baz es un dios menor que esta enamorado de un dríada de su arboleda sagrada ~
≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪
Baz, como dios menor de las cosechas, estaba acostumbrado a recibir ofrendas y sacrificios de parte de los humanos para recibir fertilidad en sus tierras. Pero de todos los regalos y ofrendas, la arboleda de robles era sin duda alguna su favorita.
Había sido un gesto muy amable de parte de una aldea al sur de Grecia (la cual, cabe decir, se convirtió protector), y le agradaba tener tierra sagrada para variar. Los grandes robles le daba un aire de grandeza al lugar, además de que el río que lo bordeaba le daba un aspecto encantador.
Pero había un árbol en particular que le gustaba más que los otros.
Era el más bonito de todos, y el sólo hecho de estar junto a él te hacía notar la inmensidad y poder de la tierra sagrada. Y el dríada que lo protegía era igual o más hermoso que el mismo árbol.
Su cabello hacia recordar al trigo maduro, y sus ojos eran del color del cielo. Pecas destacaban en su piel cobriza. El nombre del dríada era Simon. A Baz le gustaba ver a Simon.
Visitaba regularmente la arboleda sólo para verlo, y hablar con él lo ponía a suspirar. Estaba innegablemente flechado por Cupido.
Le daba un miedo de muerte siquiera comentarle de su enamoramiento. Las dríadas no solían reaccionar bien a las confesiones amorosas de parte de dioses. Solían huir, la mayor parte de las veces, y correr en busca de ayuda.
Pero, por suerte, Penélope, la ninfa del río que bordeaba la arboleda, era muy amiga de Simon, y le ayudó encantada después de que en una ocasión, lo oyó lamentándose cuando otra dríada llamada Agatha hablaba con el rubio.
Había decidido ayudar al dios, ya que Simon merecía ser feliz. Era su amigo, y había notado desde hacía tiempo que el dríada también suspiraba por el dios. Eran dos tontos enamorados en opinión de la ninfa.
Les ayudó en todo lo que pudo. Le dio sugerencias a Baz de pequeños gestos románticos, como llevarle al dríada abono (por alguna razón le encantaba), y que evitara llevarle flores en ramo, y mejor plantara al rededor de él.
Baz siguió las sugerencias al pie de la letra. La cara que puso Simon un día al ver al dios plantar brotes de girasoles cerca de su árbol fue simplemente hermosa, era una de sus flores favoritas, y que el dios se tomara la molestia de colocarlas cerca de él lo llenaba de una felicidad inmensa.
Cada vez que el dios lo visitaba le llevaba alguna cosa, ya sea otro tipo de flores para adornar su lugar, o algún abono para que creciera. Los pequeños gestos que tenía con él y con nadie más hacían que cada vez quisiera mas al dios.
Baz le rezaba a Afrodita todos los días, hasta le hizo un sacrificio en uno de los templos de la diosa para tener un poco de suerte conquistando a Simon. Afrodita se sintió conmovida por la acción del dios, y encontraba muy linda la pareja que hacia con el dríada, ella garantizó que quedarían juntos.
Y después de tantos días, por fin Baz se atrevió a declararsele a Simon. Y contrario a las típicas reacciones de las dríadas, el rubio lo besó. Y en toda su vida inmortal no se había sentido tan vivo como en ese momento.
≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪
Me agradó volver a mis raíces escribiendo tipo Percy Jackson, tal vez haga otro AU de esto, quien sabe e.e
Hize a Baz dios de las cosechas porque "Los Grimm son granjeros" y Deméter se la pasaba bendiciendo a muchos para que fueran dioses de las cosechas.
Y sé que las dríadas son sólo mujeres, pero hacer a Simon sátiro era muy cliché (?
Y es "náyade" en vez de ninfa, pero náyade no es muy fluido al leer n.n
¡Gracias por leer!
YOU ARE READING
One-Shots Snowbaz
FanficOne shots SimonxBaz Esto contiene Boyxboy, así que si te incomoda o no te gusta no lo leas <3 Los personajes no me pertenecen, son de Rainbow Rowell, pero las historias de este libro sí, por favor evita el plagio de estas. Autor del fanart de la po...