Primera parte: Nicolás

1.1K 14 0
                                    

CAPITULO 19

Lo de Zoe empezó casi sin que Nicolás se diera cuenta. Demasiado cerca de su ruptura con Julieta. Demasiado cerca del dolor que le provocó el quiebre.

En tres meses, dos chicas. Leopoldo y Pablo lo cargaban todo el tiempo por eso. Rodrigo y el Ñoqui también. Matías no paraba de decirle "Belleza".

¿Y él? No está con ánimo de salir con otra. No quiere.

Pero Zoe... Es difícil decirle que no. ¿Cuántas chicas así conoce?

Sus amigos tratan de convencerlo para que afloje, pero él no quiere. Sabe que es divertida, inteligente, bonita. Lo dicen todos todo el tiempo. "Está mejor que Julieta". Lo dicen demasiado. La vitalidad de Zoe le saca las ganas. No es una chica que acepte los "no" fácilmente. Es una chica que presiona para que los "síes" florezcan a su alrededor. Pero Nicolás sostiene su no y, sin darse cuenta, eso lo hace aún más irresistible.

Otra novia, por ahora, no. Amigas, sí.

Pero Zoe insiste en colgarse de su cuello y tirarle indirectas.

Leopoldo, Pablo y Felicitas miran y se ríen. Solo a veces, cuando notan que Nicolás ya no da más de tanto devolver pelotas en este match inacabable, le dan una mano. Felicitas arrastra a Zoe al baño o los chicos la enredan en una conversación sin rumbo.

Ahí, lo mira y, en un silencio que busca hacerlo cómplice, lo apunta con el dedo. Durante ese gesto, Nicolás tambalea. Tambalea, pero no cae.

Solo tres segundos [Paula Bombara]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora