Me desperté con una pajita en la boca. Sorbía algo que sabía a pastel de chocolate. Néctar.
Abrí los ojos. Estaba en una cama de la enfermería, con la mano derecha vendada como si fuera un mazo. Argos montaba guardia en una esquina. Y Winn, estaba sentado a mi lado, sostenía mi vaso de néctar y me pasaba un paño húmedo por la frente.-Aquí estamos otra vez.- dije.
-Tonta.- dijo, lo que me indicó lo contento que estaba de verme consciente.- Estabas verde y volviéndote gris cuando te encontramos. De no ser por los cuidados de Quirón...
-Bueno, bueno.- intervino la voz de Quirón.- No hay que agobiarla tan pronto Winn.
Quirón estaba entrando junto con Kara (que tenía una expresión de enfado) y Alex.
Alex y Quirón se sentaron junto a los pies de la cama, mientras que Kara había decidido sentarse a mi lado.-¿Cómo te encuentras?.- preguntó Kara.
-Como si me hubieran congelado las entrañas y después las hubieran calentado en el microondas.
-Eso es bueno, teniendo en cuenta que eso era veneno de escorpión del abismo. Ahora, se que estás débil, pero tienes que contarme qué ocurrió exactamente.
Entre sorbos de néctar, les conté la historia.
Cuando finalicé, hubo un largo silencio.-No puedo creer que Maggie....- A Alex le falló la voz, y su expresión se tornó de tristeza.
-Alex... Bien sabes que ella nunca fue la misma tras su misión.- dijo Quirón.
-Lena, como se presentó exactamente el hombre que viste.- preguntó Kara.
-Dijo que su nombre era James Olsen. También dijo ser amigo y mentor de Maggie, y dijo ser general del campamento.
Kara y Quirón se miraron, fue breve, pero supe que ellos sabían algo sobre ese tal James.
-Que es.- dije, y ambos me miraron esperando que siguiera hablando.- Ustedes saben algo sobre ese tipo, así que díganme.
-James Olsen es un hijo de Hefesto, que hace 19 años fue nombrado general.- dijo Quirón.
-Pero si fue un general, ¿Porqué nunca escuché de él en las clases de historia?
-Porque está prohibido hablar de él en el campamento.- respondió Kara.
-¿Qué? ¿De que hablan?
-Como dije, hace diecinueve años James fue nombrado general.
Durante su mandato, esclavizó a todo el campamento y a los habitantes de nueva Grecia.-¿Nueva que?
-Nueva Grecia. Es una ciudad en la que los semidioses adultos pueden vivir el resto de su vida sin ningún tipo peligro. Está ubicada a varios kilómetros del campamento.
-¿Y porqué no sabía de eso?
-Porque la ciudad está en ruinas y deshabitada.
-¿Deshabitada?
-Así es Lena. Más de la mitad de su población murió a manos de James y de algunos mestizos que simpatizaban con él.
Los siete años que tuvo poder fueron los más horribles y obscuros en la historia de este lugar.-Pero que hay de ti y del Sr. D. Porqué no...
-¿Porqué no lo detuvimos?.- preguntó.- Nos desterró. De algún modo durante esos siete años logró que ningún dios, o cualquier ser "mágico" tuviera acceso al campamento.
Cuándo Ares vio que había una oportunidad para entrar y detener a James, dio aviso al resto del consejo. Zeus y Poseidón fueron quienes se presentaron.
ESTÁS LEYENDO
Tú
RandomKara Zor-El no es una chica común. Ella es una semidiosa hija de Zeus, legado de Apolo, y poseedora de la bendición de 5 dioses. Ella pensaba que este año en el campamento mestizo sería uno tranquilo. Vaya que estaba equivocada. Kara tendra que lidi...