Owen habló con el jefe de seguridad sobre la identificación de Edwards y llevo las imágenes que había logrado Lowery para apoyar su declaración.
El inspector Collins tomó acción de inmediato. En menos de una hora había entrado en el departamento de Edwards y había intentado localizarlo en las instalaciones de control de animales.
Kevin Edwards había desaparecido de la isla. Había borrado los contenidos de su computadora, había dejado un celular roto sobre la mesa de la cocina pero no había indicios de que se hubiese llevado ropa o alguna otra pertenecía.
-Debe haber huido con lo puesto. Quizás por vergüenza -explico Collins por teléfono a Owen una vez que terminaron el operativo. Cuando colgó el teléfono se quedó mirando el vacío en su oficina. Le preocupó la confianza de Collins. Levantó el auricular y llamo al control central.
-Lowery necesito saber algo?- pregunto -Existe un rumor, una leyenda sobre Masrani y la fuerza de contención de animales.
Del otro lado Lowery carraspeo nervioso -El rastreador en los monitores cardiacos de sus relojes? -bajo la voz- fue antes de que yo llegará. Masrani no quería dejar librados al azar las operaciones de los únicos que poseen armas en la isla. Desconfiaba de que pudieran dañar su propiedad o hacerle alguna demanda.
-Es cierto?
-Sí. Es un programa oculto que se puede monitorear desde el control central.
-Lo podes ver?
Lowery tosió y bajo aún más la voz -Me puede costar la cabeza...
-Podes o no?
-Si Claire se entera...
-Es por Edwards. Aparentemente salió de la isla...pero dejó todas sus cosas
-Crees que podría?...
-Creo que sí.
El jefe Hamada no lograba salir de la impresión. Edwards había sido un empleado ejemplar, tal vez demasiado callado pero siempre concentrado y dispuesto para las misiones.
-No entiendo cómo pudo hacer algo así o porque?- se preguntó mientras le entregaba a Claire el expediente de Edwards y acompañaba a los representantes de seguridad para dar una declaración.
Zara tocó el hombro de Claire con una expresión de alivió -Se terminó!- suspiro- gracias a Dios!.
Claire asintió pero por extraño que pareciese, ahora era capaz de sentir más miedo que antes.La noche estaba demasiado oscura por la tormenta que comenzó a gestarse en la cima del volcán. A Claire le sorprendió la oscuridad de bungalow y la ausencia de la moto de Owen. Trago con fuerza. El miedo le comprimió la garganta, apretó los puños y subió los escalones de la entrada lentamente. Antes de entrar el olor a café le devolvió en parte la calma. Owen estaba de pie en la cocina oscura observando la pantalla de su celular -Lowery localizo a Edwards con el bug que Masrani puso en los monitores cardiacos. Nunca dejó la isla. Está cerca de la jaula de los raptores.
Claire se acercó instintivamente a Owen -Tu moto?- pregunto bajando la voz.
-La dejé en la jaula. Así cree que todavía estoy ahí. Caminé...
Claire tomó su brazo -Crees que viene por mí?...
Owen la abrazó -No tiene nada que perder- susurró observando el punto titilante en la pantalla.-No te rías, todavía me duelen las orejas! La directora no tenía otra forma de sacarme de las peleas?- Owen siguió la risa de Claire mientras hablaba en la oscuridad.
Sintió sus dedos helados tocar la oreja izquierda para comprobar su punto -Por suerte no las separó demasiado de tu cabeza- le dijo y se volvió a acurrucar en su pecho.
Ambos rieron.
Owen beso su frente y se quedó mirando el vacío. Se había acostumbrado a esa familiaridad con Claire. Y por momentos la sentía frágil, capaz de evaporarse cuando toda la tensión de Edwars de disipará.
El celular brillo con un mensaje de Lowery. Owen se incorporó y estudio la pantalla -Está a diez minutos!- se levantó de la cama y comenzó a deambular en la oscuridad, hasta encontrar un bat de baseball y para preparar un lugar para emboscar a Edwards. Con el celular adherido a su oreja se paró junto a la puerta de entrada a mirar el exterior -Collins?!...soy yo...Edwards está deambulando cerca de mí casa...lo vi...si Claire está conmigo...los esperó.
-Si tiene un arma?! -Claire estaba tan cerca en la oscuridad que lo sobresalto.
-No sabe que estoy...no va a pasar nada...
Claire apoyó su frente en su cuello deseando que todo terminara de una vez. Sintió el brazo de Owen rodearla y de pronto tensarse -Ahí está... necesito que te quedes en la habitación...
-No voy a dejarte solo...
-Claire por favor no es el momento...
-No quiero dejarte sólo
-Puedo con él!
-No quiero
-Por favor Claire!
-Si te hace algo me muero
Owen se quedó paralizado. Estiró una mano para atraerla hasta sus labios y besar su frente -No me va a pasar nada, pero necesito que te alejes unos metros...
Claire asintió combatiendo las lágrimas que brotaban de impotencia.
Edwards se detuvo frente a la puerta. Parecía presentir algo. Volvió sobre sus pasos en dirección a la ventana de la habitación. Owen realizó un gesto en el aire a Claire, que leyó de inmediato el curso de acción. Se recostó en la cama y cerró los ojos.
Edwards la observó a través del cristal. No logro divisar su respiración acelerada y se dejó llevar por el deseo. En pocos pasos volvió a la puerta. Owen corrió hasta quedarse de pie detrás de la puerta de la habitación. Su mirada se enlazó con la de Claire intentando transmitirle confianza. Ella sonrió brevemente y cerró los ojos.
Apenas Edwards cruzó el umbral Owen lo golpeó con el bat en la cabeza, solo logró tumbarlo por unos segundos. Instintivamente soltó su improvisada arma de defensa y decidió cobrarse todo lo que sentía con sus propias manos.
Claire se levantó y siguió la pelea en la penumbra.
Owen logró conectar varios golpes antes de escuchar que algo caía al piso. La posibilidad de que Edwars tuviese un arma lo descolocó. Sentía la sangre fluir en su pómulo y cuando intento volver a abalanzarse sobre él un dolor intenso se disparó sobre sus costillas y la electricidad de un taser le quemo la piel.
La tensión del shock lo doblegó hasta caer de rodillas, buscaba el aire necesario para no desmayarse y dejar de proteger a Claire. La busco con los ojos opacados de dolor y no logro ubicarla, solo logro divisar la sonrisa de Edwards -Siempre fue mía- susurró antes de que su cabeza absorberá el impacto del bat que le había propinado Claire. La fuerza del golpe, que sonó casi como una campana, de disolvió en la presencia de las sirenas del grupo de seguridad.
Owen continuaba temblando arrodillado, respirando agitado cuando sintió las manos húmedas y heladas de Claire en su rostro. Cerró un instante los párpados dejando que sus caricias lo volvieran a la realidad.-Ellos...todos... mañana...van a pensar que... tenemos algo- aseguró Owen volviendo a temblar. Su cabeza estaba apoyada en el pecho de Claire. El trauma del taser todavía le recorría la piel y el frío y la electricidad lo hacían tiritar en sus brazos.
-Puede ser- respondió ella acariciando su cabello para calmarlo.
-No...no...te importa?
Claire suspiró con alivió -No...Me importa que estés bien -trato de mirarlo a los ojos- quiero seguir usando tus remeras para dormir.
Owen la miró con una sonrisa enorme y contuvo otra oleada de temblor antes de besarla.
ESTÁS LEYENDO
Distinas Páginas De Una Misma Historia
RomanceDistintas historias de Owen y Claire. Sin orden cronológico no específicamente apegadas a la trama original.