En otro tiempo

585 25 7
                                    

Es un fic Chryce. Es ficción. No es la intención molestar a nadie

Chris miró a Colín sin parpadear. Entendía lo que le pedía. Sabía lo que quería lograr. El impacto, la sorpresa, la tensión que quería mostrar para traspasar la pantalla y convertir en éxito la franquicia.
Pero había algo que no podía descifrar. Era algo propio, era algo que lo hacía sentir vergüenza y ansiedad.
Pasó el peso del cuerpo de una pierna a la otra y cerró los ojos intentando no pensar en ella. No era la primera vez que tenía que recurrir a ese truco de primeros días de escuela de actuación para no verla en sonreír en sus sueños o imaginarla susurrando su nombre con pasión a plena luz del día.
Su imagen aparecía de forma errante desde esa noche en la que cruzaron un saludo y posaron para una foto que tomó su padre. Despues de eso comenzar a trabajar con ella había sido un paraíso y una tortura. La naturalidad con la que comprendía el guión, la forma en la que cada escena se delineaba en su cabeza era prodigiosa pero tenerla cerca lo había hecho preso de sus ojos y esclavo de las tonterías que repetía solo por el simple hecho de verla reír.
Abrió los ojos cuando Colín palmeó su hombro y la vió aparecer en el set. El corazón le comenzó a latir de forma desesperada cuando le sonrió. Tenía en su interior una batalla entre la atracción, la curiosidad y la vergüenza.
Chris comenzó a tener las palmas de las manos húmedas producto de la ansiedad. La escena era rápida, ya la habían ensayado, con una coreografía de lucha que finalizaría con los disparos del personaje de Bryce que simuló estar más agitada para hacerlo verosímil. Cuando tomó su mano para ayudarlo a incorporarse y agradeció a dios por eso por qué los nervios lo hacían dudar de sus fuerzas. La adrenalina se coló por todo su cuerpo, y cuando la miró se olvidó del pacto con Colín, la beso con las ganas que había juntado cada día desde el primero en que la conoció. Sintió su sorpresa, su tensión pero también la calidez de sus labios y la caricia en su hombro que pudo presentir que de no separarse lo abría tomado para prolongar el beso.
El grito de Colin los dejó mirándose a los ojos y Chris sintió vergüenza. Bajó la vista y sacón un pañuelo para secarse la ansiedad del rostro.
Bryce reaccionó a los aplausos y comenzó a reír de forma casi histérica, como si hubiese hecho el tanto definitivo en una contienda deportiva.

Bryce se miraba al espejo mientras le volvían a retocar el maquillaje. Podía sentir en sus labios el fantasma del beso que Chris y Colín habían pactado a sus espaldas para lograr un efecto en la filmación. No cuestionaba ni el método ni el secreto, solo se analizaba a sí misma. Por una fracción de segundo estuvo a punto de prolongar el beso, intoxicada por la atracción que sentía.
Llevaba actuando tanto tiempo que había perdido la cuenta pero era la primera vez que sentía ese impulso por pasar cada minuto del día con alguien que no era su marido. Sentís vergüenza por ese sentimiento que la llevaba a creer que había encontrado un amigo sin creer demasiado en la amistad del hombre y la mujer.
En pocos meses de conocerse tenían códigos propios a la hora de hablar, podían pedir en un restaurant la comida del otro sin errar en la preferencia, hablan todos los días y si no se veían, tenían la necesidad de enviar un mensaje.
Pensaba en todo eso mientras se vio sola en el tráiler y sus propios cuestionamientos la dejaron casi al borde de las lágrimas. Pensaba en su familia, en los años vividos en su matrimonio y ese amor estaba ahí también. Pero la rutina, las distancias cuando trabajaba habían logrado erosionar ese compañerismo que necesitaba. Había perdido la cuenta de cuánta veces se sentía sola. Pensando en salir de un lugar antes de que los asistentes noten su presencia y se viese obligada a entablar conversaciones intrascendentes.
-Bryce?- escuchó la voz de Chris y levantó la vista todavía atrapada en sus pensamientos. Sonrió mecánicamente porque le era algo sencillo cuando lo veía.
-Quiero -empezó Chris casi susurrando- quiero pedirte perdón...no quiero que pienses que no te respeto...que no confió en decirte todo...es...es que...me pareció que era una buena idea de Colin...para la película...
Bryce se supo se pie buscando la mirada de Chris que se había perdido en el piso a causa de la vergüenza -Es...está bien...en serio...nunca dude...-dijo y cuando estuvo frente a su mirada se quedó súbitamente sin palabras. No podía romper el vínculo con sus ojos que sin pretenderlo, sin saber cuál de los dos tomó la iniciativa, se fue haciendo cada vez más pequeño y en pocos segundos retomaron el beso inconcluso que dejaron en el set.
Lentamente, muy de a poco, sus labios fueron memorizando las texturas y las sensaciones. Se abrieron delicadamente y ambos se sumergieron en una espiral emocional que los volcó a un abrazo ceñido.
El golpe de un asistente en la puerta los separó de pronto. Agitados no fueron capaces de mirarse a los ojos.
-Dios...Chris lo siento...- se disculpó Bryce con el corazón desbordado y las manos temblorosas.
Chris sonrió sonrojado y cuando la miró tenía una expresión triste. Asintió a desgano pero cuando se disculpó besándole la frente tuvo la certeza de que se habían conocido a destiempo. Bryce lo siguió fuera del trailer con un sentimiento de nostalgia en el pecho. Muchos años antes, se haberlo conocido, sería el amor de su vida.

Distinas Páginas De Una Misma HistoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora